PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 10-02-2014


VILLA ELISA PRESENTE EN LA XXIX FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANÍA
Junto a la Micro Región “Tierra de Palmares” se difunden los atractivos de la zona ante miles de personas.

Comenzó una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía y Villa Elisa dice presente. Junto al resto de las comunidades de la Micro Región “Tierra de Palmares”, los integrantes de la Dirección de Turismo de Villa Elisa difunden los atractivos de nuestra ciudad y zona ante miles de personas que visitan una de las mayores ferias artesanales del país.
Con propuestas divertidas, juegos y sorteos, la Micro Región “Tierra de Palmares” fortalece la difusión de su variada y rica oferta turística.
El Presidente Municipal de Villa Elisa acompañó la apertura de la Fiesta
Por su parte, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort, junto a sus pares de la región; el Senador Oscar Arlettaz y demás autoridades, acompañaron al Jefe Comunal de Colón, Dr. Mariano Rebord y a la Directora del Instituto Municipal de Artesanía (IMA), Cdra. Laura Palazzo en la Apertura Oficial de la XXIX Fiesta Nacional de la Artesanía llevada a cabo el pasado sábado en el Templete del Parque Quirós. Luego, en diálogo con la prensa, Monfort destacó el trabajo que lleva adelante la comunidad colonense en la organización de esta gran fiesta que es reconocida en todo el territorio nacional y además lo que representa para la micro región tener un evento de este nivel.
 
FINALIZÓ LA COLONIA DE VACACIONES DE VILLA ELISA
Más de 220 chicos participaron de esta edición, con muy buenos resultados.

El pasado viernes con una jornada especial en la Pileta Municipal cerró la edición 2013 - 2014 de la Colonia de Vacaciones de Villa Elisa. Más de 220 chicos de entre 4 y 12 años participaron de esta edición en la cual realizaron actividades recreativas, juegos deportivos, compartieron actividades con sus compañeros, participaron de excursiones y hasta realizaron campamentos en la pileta y en el balneario municipal. Fueron coordinados por 17 profesores de educación física, estudiantes y maestras jardineras que lograron en este tiempo un vínculo de cuidado, confianza y compañerismo con los chicos. 
La colonia, organizada por el Centro de Empleados de Comercio y la Municipalidad de Villa Elisa, a través del Área de Deportes, comenzó el 23 de diciembre y se extendió hasta el pasado 8 de febrero. En la última jornada, los chicos pudieron además disfrutar de música, castillos inflables y recibieron sorpresas por parte de sus profesores, bajo la mirada de los padres que acompañaron el último día de actividades. Fue, una vez más, una experiencia sumamente enriquecedora para todos los que de alguna manera forman parte.
 
INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA EL TALLER DE TÍTERES EN VILLA ELISA
Dirigido a todos los interesados, niños, jóvenes y adultos.

Desde la Dirección de Cultura de Villa Elisa se informa a los interesados (niños, jóvenes y adultos) que este miércoles 12 y el jueves 13 de febrero a las 16 horas en el Museo Estancia El Porvenir (en caso de lluvia se dictarán en el Salón Peragallo) se dictará un Taller de Construcción de Títeres de la Técnica “Bocón”.
Los capacitadores vienen de la localidad de El dorado, Misiones y desarrollarán el taller en 8 horas divididas en las dos jornadas. Las clases están programadas de la siguiente manera: en la primera jornada de trabajo se verán las características y ejemplos del títere Bocón. Diseño de un títere Bocón. Realización de moldes y construcción de la cabeza, cuerpo y miembros. Mientras que en la segunda jornada de trabajo se verán las varillas de control, nociones del color, técnicas de pintura, la manipulación, las características del personaje y la voz. Los materiales necesarios para trabajar serán: una plancha de goma espuma de 1 cm. de grosor (preferentemente blanca), cemento de contacto (poxirán, fortex u otra marca de los que se usa en zapatería), 2 esferas de telgopor (o dos bolitas de desodorante, o pelotitas de ping pong), telas, botones, hilos, agujas, tijeras, 2 varillas de madera o dos agujas de tejer (madera o metal) redondas preferentemente y barbijos descartables.
El taller tendrá un costo de $20 para jóvenes y adultos y será gratis para los niños.
Por mayor información e inscripciones comunicarse con la oficina de Cultura de Villa Elisa personalmente o llamando al 480 020/ 139.
 
ESTE SÁBADO SE VIENEN LOS CORSOS DEL UNIÓN
Después de los corsos habrá baile popular en instalaciones del Centro.

La comunidad del Centro de Jubilados “Unión”, de Villa Elisa se prepara con todo para vivir la primera edición de “Los Corsos del Unión” éste sábado 15 de febrero a partir de las 21 horas. La cita es frente al edificio del Centro sobre Plaza Moreno.
Recordemos que esta propuesta se fue forjando a partir de los recuerdos que comenzaron a aflorar sobre esas fiestas populares que alegraban a toda la familia con personajes entrañables. Por ello los adultos mayores preparan un desfile de cuadros que además de carrozas presentarán a “El cabezón”, “La novia abandonada”, “La vaca”, entre otros. Entrada será libre y gratuita, cierre a puro  baile en el centro. Habrá servicio de cantina y comidas rápidas.

 
REUNIÓN CON LOS PADRES DEL TALLER DE FOLCLORE DEL VIRGEN NIÑA


Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se cita a los padres de los alumnos del Taller de Folclore que se desarrolla en el Centro Comunitario Virgen Niña a una reunión hoy lunes a las 21 horas en el salón Peragallo. El motivo de la reunión es organizar un viaje con el grupo de niños y sus padres a la ciudad Federación. Un viaje que surge con el fin de brindarles a los chicos una propuesta recreativa, de compañerismo y con la participación de la familia.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE