PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 07-02-2014


LOS MUNICIPIOS DE LA MICROREGIÓN DEBATIERON SOBRE AMBIENTE EN VILLA ELISA

Los Intendentes se reunieron con el Secretario de Ambiente de la Provincia y autoridades de la UTN.
Intendentes de la Microregión “Tierra de Palmares” junto al Secretario de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, Ing. Fernando Raffo, la decana de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN, Ing. Estela Meier y demás funcionarios se reunieron esta tarde en Villa Elisa con el objetivo de evaluar acciones conjuntas en materia de ambiente.
Durante la reunión, se pusieron en común las acciones que cada municipio llevará adelante respecto al tratamiento de los residuos sólidos urbanos con el aporte que recientemente la Provincia efectuó y que supera en total los 5 millones de pesos.
Mientras tanto se sigue avanzando en la evaluación de un proyecto conjunto con el objetivo de poner en funcionamiento en el mediano a largo plazo una planta de disposición final de los residuos de la Microregión, para lo cual se evalúan las alternativas de localización, marco legal y funcionamiento técnico.
Del encuentro participaron los Intendentes de Villa Elisa, Marcelo Monfort; San Jose, Pablo Canali; Ubajay, Tomás Aguiar; San Salvador, Marcelo Berthet; el Sec. de Gobierno a cargo de la Intendencia de Gral. Campos, integrantes de la Cooeperativa de Liebig, funcionarios de la Secretaría de Ambiente, la UTN y directores de ambiente de los municipios de la Microregión.
Un nuevo sitio para la disposición de los residuos en Villa Elisa
En declaraciones a los medios de comunicación, el Ing. Raffo destacó el trabajo que se viene haciendo en nuestra ciudad, así como en el resto de los municipios de la Microregión, en lo que hace al tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Respecto al proyecto de nuestra ciudad de trasladar la disposición final de los residuos a un nuevo predio, indicó que “es un enorme esfuerzo el que debe hacer un municipio para poner en funcionamiento un nuevo vertedero”. Indicó que desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia se dio el aval técnico para avanzar en este proyecto y que los recursos otorgados hace algunos días, que alcanzan $640.000 servirán para continuar con la preparación de este predio que el Municipio elisense adquirió y donde se encuentra realizando obras.
Nuevos terrenos, nuevas viviendas
En la ocasión, el Secretario de Ambiente de la Provincia se refirió al proyecto de urbanización del predio ubicado en prolongación de Avda. Mitre y calle 02 en nuestra ciudad. Al respecto confirmó que en estos días la Secretaría de Ambiente de la Provincia aprobó el estudio de impacto ambiental realizado sobre dos manzanas, que fuera encargado por la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y el Municipio,dando de esa manera el aval técnico para que pueda avanzarse en su urbanización. El Presidente Municipal de nuestra ciudad, Marcelo Monfort indicó que se trata de dos manzanas donde se estima que pueden lograrse 80 lotes destinados a la construcción de viviendas para familias de nuestra ciudad, en el marco del Programa Municipal de Viviendas. Para ello, manifestó que el Municipio intentará nuevamente transferir los terrenos que son de su propiedad a la Asociación para el Desarrollo, de modo que puedan ser incorporados a dicho Programa, lo cual requiere la aprobación del Concejo Deliberante. Cabe recordar que hace poco más de un año el proyecto había sido elevado para su tratamiento en el Concejo, donde no obtuvo los votos suficientes debido a la negativa de algunos de los concejales que anteponían argumentos vinculados a las condiciones ambientales en el lugar. “Entendemos que con este estudio de impacto ambiental realizado por la Universidad Nacional de Entre Ríos y aprobado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia queda saldado el tema - expresó Monfort-. Esperamos que ahora sí podamos avanzar en el loteo de este terreno para dar respuesta a la creciente necesidad de viviendas de familias de nuestra ciudad”.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE