PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 06-02-2014


COCINEROS ARGENTINOS TRANSMITIRÁ DESDE VILLA ELISA
El viernes 20 de febrero estará en nuestra ciudad por primera vez.

Cocineros Argentinos, el conocido programa de Canal 7, estará en Villa Elisa el próximo 21 de febrero para transmitir desde nuestra ciudad mostrando nuestros atractivos a la vez que se elaboran comidas típicas de la región.
A partir de las gestiones realizadas por la Dirección de Turismo, el programa de cocina de la TV Pública visitará por primera vez nuestra ciudad transmitiendo a lo largo de dos horas con la realización de algunos platos a la vez que mantienen contacto con actores de la ciudad.
Será una oportunidad de que los vecinos se acerquen para compartir un momento animado, a la vez que se promociona nuestra ciudad en el orden nacional.
  
PRIMERA ENTREGA DEL AÑO DE ACEITE VEGETAL USADO A ADCADIS
Se llevaron unos 600 litros para ser transformados en biodiesel y biogás.

Este jueves por la mañana partió a Colón una camioneta de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa para concretar la primera entrega del año de aceite vegetal usado a ADCADIS (Asociación del Departamento Colón de Ayuda al Discapacitado).
La comunidad elisense, principalmente el sector gastronómico de la ciudad, ha rescatado 600 litros de aceite vegetal los cuales serán transformados en biodiesel y biogás en la planta que posee ADCADIS.
Villa Elisa comenzó con esta iniciativa a mediados del año 2010 y desde esa fecha hasta esta parte los litros entregados a la institución alcanzan los 17.780.
Una campaña que se consolida a medida que pasa el tiempo y donde la comunidad en general demuestra la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y las amplias posibilidades de reciclar que poseen muchos de los productos que consumimos diariamente.
Quienes quieran sumarse a este proyecto saludable pueden colocar el aceite usado en botellones limpios, bien cerrados y luego depositarlo en alguno de los 26 puntos limpios que posee Villa Elisa.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE FEBRERO 2014
Variadas propuestas para distintos públicos y gustos.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa y otras instituciones de la ciudad trabajan en generar distintas propuestas para los vecinos y turistas durante la temporada estival.
El calendario para este mes de febrero incluye las siguientes propuestas:
  • Viernes 07, sábado 08 y domingo 09: Motoencuentro en el Polideportivo Municipal.
  • Domingo  09: Comparsas en Avenida Mitre. Organiza Fusión Ballet.
  • Desde el miércoles 12 hasta jueves 13, inclusive, de 16 a 20 horas: Taller de Construcción de Títeres en el Museo Estancia El Porvenir a cargo de la Compañía Yaguapirú de El Dorado, Misiones.
  • Viernes 14: Teatro de Títeres en el Museo Estancia El Porvenir a las 19 horas y a las 20 horas, Noche de los Museos con visita guiada nocturna.
  • Sábado 15: “Corsos del Unión” en Plaza Moreno a partir de las 20:30 horas. Luego Baile Familiar. Organiza Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales “Unión”.
  • Domingo 16: Obra teatral “Sueños de Barrio” dirigida por el profesor Raúl Deymonnaz en el Museo Estancia El Porvenir a las 21 horas.
  • Miércoles 19: Cine Bajo las Estrellas en Plaza Moreno a las 20:30 horas. Organiza La Fragua.
  • Domingo 23: Tablado Popular con la Actuación del Pato Viganoni entre otros músicos de la zona en el Parque San Jorge a partir de las 21 horas. Organiza: Programa Municipal “Va con Onda”.
 

CRECIÓ LA OCUPACIÓN EN VILLA ELISA DURANTE EL MES DE ENERO
La ocupación fue del 71%, cifra superior en un 8%  al  mismo período de 2013.

Según datos proporcionados por la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa muestran una ocupación del 71% durante el mes de enero, cifra superior en un 8%  al  mismo período de 2013. La Dirección de Turismo procedió a recabar datos sobre algunas características de los visitantes y sus comportamientos que sirven de referencia para orientar la oferta.
La ocupación de alojamientos fue del 71%, a lo que se suman unos 7.000 visitantes enmarcados en el turismo itinerante, que visitan nuestra ciudad sin alojarse en ella. En tanto, el gasto turístico promedio llegó a los $ 23 millones de pesos.
Las mayores procedencias siguen siendo las conocidas: Prov. de Buenos Aires; Ciudad de Buenos Aires; Santa Fe; Entre Ríos; Córdoba; entre otras.
El trabajo conjunto con los municipios de San José y Colón dio nuevamente una respuesta muy eficiente para lograr los desplazamientos turísticos entre estas comunidades y los atractivos de la micro región “Tierra de Palmares”.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE