ASAMBLEA Y PRIMERA REUNION DE LA LIGA DE FUTBOL DE COLON - 15-02-2014

LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE COLON, ENTRE RIOS

Acta de Asamblea General Ordinaria celebrada el 11/02/2014

En la sede de la Liga Departamental de Fútbol de Colón, sita en calle Urquiza Nº 644 de Colón, el día 11 de febrero de dos mil catorce, se da por iniciada la Asamblea General Ordinaria de la Institución, presidida por el Presidente de la Liga, Juan Carlos Andino, y con la presencia del Vicepresidente 2º y Presidente del Infanto Juvenil, Eduardo Fernández y el Secretario General, Anibal Salvi, y los dirigentes Jorge Castillo (Sauce), Mario Candia (Ñapindá), Juan Arrúa (Liverpool), Edgardo Orcellet (San Jorge), Raúl Sigot (Santa Rosa), Luis Otero (Liebig), Pablo Almada (Juventud), Javier Paccot (Campito), Hugo Zanini (San José), Mario Serpa (Defensores), Fabián Quintana (Unidos), Guillermo Bonnin (S. y D. Achirense), Hernán Alvarez (CAVE), Néstor Rivas (Ubajay), Yari Gurnel (DEPRO) y Fernando Spiazzi (Calle Ancha). Tras izar la bandera Otero, se dio lugar al Orden del Día:
1-) DESIGNACIÓN DE LA COMISION DE PODERES: A proposición de Gurnel (DEPRO), se determinó que la misma esté integrada por Orcellet (San Jorge), Candia (Ñapindá) y Castillo (Sauce), quienes tras observar las notas correspondientes dieron el visto bueno para que continuara la reunión. También es de destacar que todos los clubes se encuentran al día y confirmaron su reafiliación. 2-) CONSIDERACION DE MEMORIA Y BALANCE: Puestos a consideración, son aprobados por unanimidad la Memoria y el Balance del ejercicio económico iniciado el 1-1-2013 y culminado el 31-12-2013. Sigot (Santa Rosa) hizo una consulta en cuanto a un ítems del Balance pero simplemente para conocer de que se trataba. 3-) CONSIDERACION DE PRESUPUESTO DE RECURSOS Y GASTOS  PARA EL NUEVO EJERCICIO: Según manifestó el Pte. de la Liga, Juan C. Andino, con la cuota actual de $ 700 por club se puede llevar adelante el actual presupuesto, quizás aumentar más adelante. Se han hecho las banderas, se compraron las sillas, tendremos otra vez el subsidio de la provincia, de la rifa quedaron aún 43 pelotas a un precio de $ 300, hoy están a $ 459, hay algispray comprados. Todos estuvieron entonces de acuerdo en mantener la cuota pura en $ 700, al menos por unos meses. 4-) ELECCION PRESIDENTE DE LA LIGA: Como ya era conocido, además de Juan C. Andino se presentó como candidato Jorge Favre, cumpliendo ambos con la faz reglamentaria. Favre manifestó antes de la votación que se realizó a mano alzada su agradecimiento por haber sido aceptado como candidato y que estaba dispuesto a trabajar por el bien del fútbol. Realizada la votación, los clubes Sauce, Ñapindá, San Jorge, Liebig, Campito, San José, Defensores, Unidos, Achirense, Atlético Villa Elisa (CAVE), Ubajay y Defensores de Pronunciamiento (DEPRO) votaron por Andino; los clubes Liverpool, Santa Rosa y Calle Ancha lo hicieron por Favre; Almada (Juventud) explicó que se abstiene ya que están muy complicados en la formación de los planteles del fútbol mayor, no así en el Infanto. Con el 12-3 a su favor, Juan C. Andino seguirá al frente de la Liga por un nuevo período, agradeciendo a su turno la confianza depositada en su persona una vez más, manifestando que su intención es unir a todos por el bien del fútbol y que no tenía problemas en que Favre se sume como colaborador en algunas de la áreas que tiene la Liga. Otero: destaco la actitud que tuvo Favre, siempre fue muy correcto con nosotros. Por lo pronto recibió también un aplauso de todos como reconocimiento. 5-) ELECCION DE LA COMISION REVISORA DE CUENTAS: Se propuso a los Sres. Mario Totorica, Mario Callero y Juan Honecker, quienes fueron aprobados. 6-) ELECCION DEL DIRECTOR DEL MUSEO DE LA LIGA: Dicho cargo será ocupado en este nuevo período por Abel Dutruel, el cual no recibió objeciones; 7) DECLARAR A ANIBAL OMAR IRIGOY PRESIDENTE HONORARIO Y VITALICIO DE ESTA LIGA: este punto ya había sido analizado por los clubes, recibiendo una vez más el visto bueno de todos, además de un cerrado aplauso.
Sin más temas que tratar y siendo la hora 21:45, se da por finalizada la Asamblea General Ordinaria.


LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE COLON, ENTRE RIOS

Boletín Oficial Nº 1418                                                Sesión Consejo Directivo 11/02/2014
*******************
LUGAR: sede de la Liga. HORA DE INICIO: 21:50. DIRIGENTES DEL CUERPO DE NEUTRALES PRESENTES EN LA MESA: Juan C. Andino (Presidente) y Eduardo Fernández (Vicepresidente 2º). DIRIGENTES DE CLUBES PRESENTES: Castillo (Sauce), Mario Candia (Ñapindá), Arrúa (Liverpool), Orcellet (San Jorge), Otero (Liebig), Almada (Juventud), Róttoli (Campito), Acevedo (San José), Serpa (Defensores), Quintana (Unidos), Bonnin (Achirense), Tessore (CAVE), Yari Gurnel (DEPRO), Rivas (Ubajay) y F. Spiazzi (Calle Ancha). También se encontraban presentes Luis Ducret (Unidos), Silvio Mastroiani (DEPRO), Marcelo Candia (Ñapindá), Santa Cruz (Unidos), Rober Mastroiani (DEPRO), H. Alvarez (CAVE) y Olivera (Colegio de Arbitros), Jorge Favre (candidato a Pte. de la Liga), más los periodistas Pirolla, Gómez y Rougier de Villa Elisa y Hartman de San José.
Antes de comenzar con el Orden del Día, Andino solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento días pasados del papá de Juan Arrúa y la mamá de Eduardo Gorelik, delegado de Juventud.

BOLETIN 1417
El mismo fue aprobado sin objeciones.

NOTAS RECIBIDAS
            Familiares de Ricardo Adhel Bourband proponen que el Torneo Apertura 2014 lleve su nombre; Bourband fue dirigente de nuestra Liga y participó en la conformación de la Federación Entrerriana y también la Correntina de Fútbol.
            Club Social y D. Juventud de Caseros informa la integración de su  nueva Comisión Directiva, la cual es presidida por Lorena Andrea Farias. Ernesto Gorelik, miembro de la misma, será el delegado ante el Consejo Directivo. Aprobado.
            Club Sauce solicita autorización para participar de un torneo cuadrangular preparatorio de primera división en C. del Uruguay entre los días 21 y 22 del corriente. Aprobado.
            La Asociación de Ex Soldados Bajo Bandera durante la Gesta de Malvinas del Dto. Colón (ER) solicita nombrar al Torneo Clausura “Héroes de Malvinas” al cumplirse 32 años de aquel hecho. Ducret: me parece destacado tanto lo de Bourband como lo de esta Asociación, pero también quería tener en cuenta para denominar a algunos de los torneos, porque no los Play Off, con el nombre de don Armando Cergneux, una excelente persona que ocupó diversos cargos y colaboró siempre con nuestra Liga.
            Sobre este punto, y luego de opinar incluso sobre el tema el propio Jorge Favre ya que integra dicha Asociación, se resolvió que los torneos de la temporada 2014 se denominarán de la siguiente manera: Torneo Apertura “Ricardo Adhel Bourband”, Copa “Héroes de Malvinas”; Torneo Clausura “110º Aniversario Club Liebig”, Copa Héroes de Malvinas; Torneo Play Off “Armando Cergneux”, Copa Héroes de Malvinas”.

CUERPO DE NEUTRALES
            El presidente de la Liga, Juan C. Andino, confirmó que Salvador Mistretta y Eduardo Fernández continuarán como Vicepresidente 1º y 2º respectivamente, mientras que la Secretaría General pasará a manos de Jorge Lavanchy. Fernández continuará además como Pte. del Infanto Juvenil.
            Respecto al Tribunal de Penas y el Colegio de Arbitros serán los clubes quienes propongan a sus integrantes. Olivera: en caso de continuar nosotros, depende de Uds, Cardozo ya confirmó que no sigue, Moretti y yo estamos dispuestos a seguir colaborando. Candia: propongo que los cuerpos colegiados estén integrado por una persona de cada ciudad. La mayoría estuvo de acuerdo, quedando ahora en los clubes proponer nombres lo antes posible.
            Prosecretario de la Liga será Sauce y Protesorero Ñapindá. El orden de los vocales del Consejo Directivo quedara según el orden del año pasado, es decirCalle Ancha, CAVE, Santa Rosa, Sauce, Ñapindá, Liverpool, San Jorge, Liebig, Juventud, Campito, San José, Defensores, Unidos, Achirense, Ubajay y DEPRO.

FORMA DE DISPUTA DE LA TEMPORADA
            Bonnin: nuestra idea es que siga jugándose el Triangular Final, creo que económicamente también es muy viable. Spiazzi: nosotros mocionamos no jugar triangular. Ante estas dos posturas se procedió a votar, inclinándose por Achirense: Sauce, Ñapindá, San Jorge, Campito, Liebig, San José, Defensores, Unidos, Achirense, CAVE y Ubajay. Por Calle Ancha lo hicieron Santa Rosa, Juventud, Liverpool y DEPRO. Es decir que se jugara con Triangular Final, quedando a resolver de que manera se definirá llegada esa etapa entre los clubes participantes.

FIXTURE 2014
            Sobre este punto no hubo adelantos, ya que el único que había para estudio, presentado por Sauce, presentaba algunos choques de localias entre equipos de una misma localidad. Se confeccionara otro para en lo posible definirlo el martes próximo. Acevedo: propongo el mismo del 2013. Se analizará el martes venidero.

OTROS TEMAS
            Arrúa: propongo bajar el monto de los pases, quizás a 250 pesos el interliga y 140 pesos el local, no se que les parece? Hoy es de 15 y 8 entradas respectivamente. El tema fue debatido y quizás una solución sea directamente bajar la cantidad de entradas que figuran en el Reglamento Interno. Orcellet: ¿Qué fin se le da al dinero de los pases?, al menos mensualmente deberíamos tener un resumen de tesoreria para evaluarlo. Andino: los destinos son lo que Uds. ven, por eso también no queríamos aumentar la cuota, sabemos los gastos que tiene cada club. El tema se analizara en los clubes y se definirá en la próxima reunión.
            Serpa: ¿Qué va a pasar con los jugadores expulsados y/o informados que aun no tienen sanción del año pasado? Candia: no podemos empezar el campeonato si tenemos penas pendientes. Spiazzi: yo creo que podrían jugar pero siguen las actuaciones. Por lo pronto quedo en conformarse lo antes posible el Tribunal de Penas para tratar esos casos pendientes. Andino: estoy citado para el declarar el día 26, también Raúl Sigot, el Dr. Maxit se ofreció para tomar el caso sin cobrar honorarios, están de acuerdo? Todos dijeron que sí.
            Marcelo Candia: ¿la policía va a venir para charlar antes de iniciar la temporada? Andino: si Uds. quieren los invitamos, antes de empezar el Apertura. Róttoli: no seria viable que vayan solo dos efectivos por cancha? Tanto Arrúa como Silvio Mastroiani esbozaron la posibilidad en todo caso para los partidos de algo riesgo contratar el Grupo GEO. El tema seguirá debatiéndose.
            Mario Candia solicitó que se lea el Art. 42 bis del Reglamento General Interno, el cual expresa lo siguiente: Los clubes afiliados a esta liga, deberán abstenerse de elevar a las autoridades de la misma pedidos de pase interclub y/o interligas de jugador que haya obtenido su libertad de acción mediante procedimiento ajeno al establecido en el presente reglamento y/o reglamento de pases interligas del Consejo Federal del Fútbol, quedando comprendidas  en la presente las solicitudes de habilitación de pases y/o incorporación a listas de buena fe de los jugadores en cuestión. También deberán abstenerse de peticionar la inscripción de jugador proveniente de club perteneciente a otra liga, si éste antes de irse al club cedente, perteneció a club afiliado a esta liga departamental y no trascurrió el plazo de dos años desde que se le concedió dicho pase y/o exista convenio denunciado por el club ante esta liga que para el caso de regresar únicamente pueda jugar en el mismo, salvo expresa autorización. El incumplimiento de lo aquí dispuesto hará pasible a la institución infractora de ser desafiliada de esta liga departamental.
            Andino: agradezco a quienes me votaron, entre todos tenemos que trabajar para que esto salga aun mejor, Uds. son los dueños de la pelota, Uds. deciden.        
            Pases: Solicitados: Luis Amarillo, Sebastián Espíndola y Martin Amarillo, Sauce a Campito; Boris Esquivel, Liebig a Racing Club (AFA), falta un exámen médico; Alejandro Brun (Art. 40), Liebig a DEPRO; Gonzalo Sánchez, Liebig a Sauce; Matias Balbi (Art. 40), Liebig a Santa Rosa; Sergio Blanco, Liebig a Deportivo Villaguay; Emanuel Brem (Art. 40), Liebig a San José; Juan Salcedo, DEPRO a Unión de Santa Fe (ya habilitado fue enviado el 24/01); Carlos Ilarregui, Achirense a Estudiantes de Federación; Anthony Fan Martinez, San José a Racing Club de Paysandú (ROU); Gustavo Villagra, Achirense a San José; Juan Ardaiz, Achirense a GyE. (C. del Uruguay), Matias y Lucas Barrios, Achirense a Atlético Rafaela; Johann Laureiro, San Jorge a Colón (Sta Fe).
Concedidos: Leandro Acosta, Achirense a Atlético Uruguay por el Torneo del Interior 2014; Matías Bózzolo, Juventud a Deportivo Mantero hasta 30/06/2014; Néstor Noriega, Achirense a Deportivo Mantero hasta 31/12/2014; Pablo Ramirez, DEPRO a Deportivo Mantero hasta 30/06/2014; Sergio Ruíz Díaz, Achirense a Sirio Libanes (Nogoyá) definitivo; Bernardo Salvagno, DEPRO a Deportivo Mantero hasta 31/12/2014; Daniel Cardozo, DEPRO a Deportivo Mantero hasta 31/12/2014; Fernando Silva y Gastón Baena, Campito a Sauce hasta 31/12/2014; Gustavo Mosquera, Juventud a Atlético Uruguay definitivo; Uriel Henchoz, Juventud a Defensores del Oeste por el Torneo Provincial 2013/14; Lucas Osipiuk, Rivadavia a Santa Rosa hasta finalizar Torneo Provincial 2013/14; Walter Zabala, Calle Ancha a Santa Rosa hasta finalizar Torneo Provincial 2013/14, Antonio Giglio, Sauce a San José hasta finalizar Torneo Provincial 2013/14; Cristian Ostera, Rivadavia a San José hasta 31/12/2014; Facundo Cáceres, Ñapindá a San José hasta finalizar Torneo Provincial 2013/14; Gerardo Hernández, Rivadavia a Social y D. San José hasta finalizar Torneo Provincial 2013/14.
Jorge Sampayo, Almirante Brown (AFA) a DEPRO definitivo; Patricio Valente, GyE. (C. del Uruguay) a DEPRO hasta finalizar TdI 2014; Juan Ardetti, GyE. (C. del Uruguay) a DEPRO hasta finalizar TdI 2014; Leandro Lagraña, GyE. (C. del Uruguay) a DEPRO definitivo; Edgar Noguera, Ramsar Junior (Liga Regional) a DEPRO;
Francisco Berdun, ADEV (Villaguay) a DEPRO hasta 31/12/2014; Jonathan Rougier, CAVE a DEPRO por el Torneo del Interior 2014; Maximiliano Villagran, Santa Rosa a DEPRO hasta 30/06/2014; Fernando González, Calle Ancha a San José hasta 31/12/2014; Gustavo Charles Mengeón, GyE. (C. del Uruguay) a Social y D. San José; Ricardo Mendoza, Achirense a Liebig hasta 31/12/2014.
Rescisión de préstamo: Gabriel Combet, Santa Rosa a Social y D. San José.
            Final de la reunión 23:00.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE