PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 16-12-2013


SE ACERCAN LOS PREMIOS SEMBRADOR
El evento que rinde homenaje a los deportistas elisenses.

Este domingo 22 de diciembre a las 21 horas se llevará a cabo el evento que rinde homenaje a los deportistas elisenses, los Premios Sembrador 2013,frente al monumento homónimo.
Los tradicionales premios son entregados a deportistas destacados de nuestra ciudad en diferentes disciplinas y constituyen uno de los momentos más importantes de la actividad deportiva de Villa Elisa.
Este año se premiarán 26 disciplinas y serán alrededor de 80 deportistas participando de las ternas.
Además se entregarán menciones especiales a Carlos Jesús Zalazar (Automovilismo); Hermes Riquelme (Fútbol); Hipólito Luis Barreto (Hípicas) y al Círculo Católico de Obreros como Institución centenaria. Por los Juegos Nacionales Evita recibirán su reconocimiento: la Sub 17 del Club Atlético Villa Elisa (Básquet); Aldana Piñeiro (Atletismo) y Axel Melgarejo Sub 16 (Hockey s/césped)
En participación Internacional recibirán menciones especiales: Diana Cabrera (Básquet) y Fausto Grantón (Motociclismo).
Y recibirán su premio las Categoría Campeonas en fútbol: Tercera Especial del Club Recreativo San Jorge y Veteranos del Club Atlético Villa Elisa.
 
LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA SE REUNIÓ CON LA PROMO 2014
El objetivo fue informales sobre los objetivos del programa Va con Onda.

La Directora de Cultura, Susana Lambert y el Coordinador del Programa Municipal “Va con Onda”, Eduardo Velázquez mantuvieron una reunión el pasado viernes con padres e integrantes de la Promoción estudiantil 2014 en salón H. Peragallo.
El motivo del encuentro fue informales a padres y jóvenes la modalidad de trabajo dentro del programa Va con Onda y sus principales objetivos. Además se diagramaron actividades para el verano, como la colaboración dentro de la organización de la Misa Criolla el próximo 26 de enero de 2014. Los jóvenes se comprometieron también en organizar un festival para el sábado 1° de febrero con la actuación del Pato Viganoni.
El encuentro fue propicio para poner al tanto a padres y chicos sobre el trabajo con materiales reciclables que propone la Municipalidad.
 
VILLA ELISA ESTUVO PRESENTE CON EL COLON INFLABLE EN UNA JORNADA DE VIDA SALUDABLE EN SAN JOSÉ
Se habló de nutrición, cáncer de colon, entre otros temas vinculados a la salud.

La Municipalidad de Villa Elisa, a través del Consejo Local Salud participó en San José de la “Jornada abierta Vida Saludable” organizada por el Hospital de dicha ciudad. Esta se desarrolló el pasado sábado en instalaciones del Centro Cultural “La Estación”.
En la ocasión, el Lic. Matías Perrón brindó una charla sobre nutrición y se presentó el colon inflable de la Municipalidad de Villa Elisa, que es usado para el desarrollo de actividades educativas sobre prevención de cáncer de colon y que se ha presentado en otras localidades.
 
COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN PARA EL SORTEO DE CUATRO NUEVAS VIVIENDAS DE LA COOPERATIVA DE TRABAJO
Va finalizando la construcción de nuevas viviendas para familias de la ciudad.

Cuatro nuevas viviendas están siendo terminadas en el nuevo barrio ubicado detrás del edificio del ICPA, construidas por la Cooperativa de Trabajo de Villa Elisa en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria al cual adhirió la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa.
A partir de hoy, lunes 16 de diciembre y hasta el próximo miércoles 18 inclusive, se realizarán las inscripciones para el sorteo correspondiente. Los interesados, deben presentarse los días mencionados de 7 a 11 horas en la Oficina de Desarrollo Humano, sita en Avda. Urquiza 1476.
Estas viviendas están destinadas a grupos familiares en situación de vulnerabilidad social, las cuales deben constituir un grupo familiar, conviviente, con uno o más hijos menores a cargo. No deben poseer vivienda propia y tener ingresos mensuales comprobables o no comprobables de hasta $ 5000.- En caso de ser nativos de Villa Elisa, deben poseer 3 años de residencia legal anterior inmediata a la fecha de inscripción o, siendo no nativos, deben tener residencia legal de 10 años anterior inmediata.
Documentación a presentar para la inscripción:
-           Fotocopia de 1º y 2º hoja y cambio de domicilio de DNI de todos los integrantes del grupo familiar.
-           Partidas de nacimiento de todos los integrantes del grupo familiar.
-           Fotocopia de servicios que demuestren fehacientemente la residencia en la localidad.
En cuanto a los ingresos:
-           En caso de ingresos No Comprobables, deben presentar declaración jurada de ingresos realizada ante la policía o Juez de Paz indicando rubro o actividad, ingresos y empleador.
-           En caso de ser empleados, deben presentar el último recibo de haberes.
-           Quienes sean Monotributistas y Monotributistas sociales deben presentar constancia de opción.
-           Los desocupados, deben presentar constancia de desempleo (ANSES) o recibo del Fondo de Desempleo.
-           Quienes sean beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y otros Planes Sociales, deben presentar fotocopias de último recibo de haberes.
-           Jubilados y pensionados, deben traer el último recibo de cobro.
-           Empleadas de servicio doméstico (formulario 102/B) deben presentar último recibo de haberes.
Otros:
-           En caso de divorcio, presentar Constancia de Sentencia.
-           Certificado Nacional de Discapacidad (si algún integrante del grupo familiar lo tuviere).
-           Fotocopia de Contrato de Alquiler o de los últimos tres recibos de pago de alquiler.
-           En caso de Tenencia o Guarda, presentar la documentación judicial que así lo demuestre.
-           En caso de poseer auto o moto presentar Tarjeta Verde o fotocopia de pago de impuesto automotor.
 
ENSAYOS PARA LA MISA CRIOLLA
Se harán hoy en la Capilla San Francisco de Sales de Villa Elisa.

El profesor Leonel Policastro, convoca a ensayo para acompañar a Zamba Quipildor y la Misa Criolla que llegarán a Villa Elisa el próximo domingo 26 de enero.
Este lunes los ensayos serán en la Capilla San Francisco de Sales, uno de 19 a 20:30 horas, sopranos (voz 1) y de 20:30 a 22 horas, contraltos (voz 2). Se solicita a todos que sean puntuales con los horarios acordados.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE