PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 13-12-2013


EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA 2014
Asciende a más de 61 millones de pesos.

En la sesión extraordinaria realizada en la noche de ayer, el Concejo Deliberante de Villa Elisa aprobó el presupuesto municipal para el año 2014 por un monto total de $ 61.194.139.-
Sobre la base del proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal, se trabajó durante las últimas semanas con integrantes de distintas fuerzas y funcionarios municipales para alcanzar acuerdos acerca de los principales ejes de acción. Anoche, por mayoría de 8 a 3 se aprobó el presupuesto final.
Al respecto, el Presidente Municipal, Marcelo Monfort destacó: “este presupuesto está pensado para sostener gran parte de las acciones que venimos llevando adelante en materia de desarrollo social, cultura, ambiente, educación, deportes y turismo. Mientras que en lo que hace a obras públicas hemos definido priorizar para el año 2014 la mejora integral de las calles, porque sabemos cómo afecta la vida cotidiana de los vecinos”.
En este sentido, el presupuesto incluye un monto de $ 3.500.000 para la construcción de pavimento articulado y $ 1.300.000 para la construcción de cordón cuneta y enripiado en distintos sectores de la ciudad. La construcción de veredas también fue uno de los ejes priorizados, para lo cual se prevé destinar un monto de $ 1.230.000.- 
El presupuesto municipal representa no sólo un cálculo de gastos y recursos con los que contará el gobierno local durante un año, sino un plan de gobierno, donde se plasman las prioridades de la gestión.
 
SE CONOCIERON LOS GANADORES DEL CONCURSO DE JARDINES EN VILLA ELISA
Los cuatro primeros ganadores serán eximidos de la Tasa General Inmobiliaria.

Idóneos en la materia evaluaron en los últimos días los domicilios de quienes se inscribieron para participar del “Concurso de Jardines” organizado por la Dirección de Turismo de Villa Elisa.
Los cuatro primeros ganadores fueron: 1° Lelia Charrier; 2° Ismael Joannás; 3° Aida Combet y 4° Andrea Perroud quienes serán eximidos de la Tasa General Inmobiliaria. El beneficio se dará de la siguiente manera: por cuatro bimestres el primer premio; por tres bimestres el segundo premio; por dos bimestres el tercer premio y por un bimestre el cuarto premio.
Este “Concurso de Jardines” tuvo el objetivo de promover entre los vecinos de la ciudad el cuidado de los frentes de sus hogares, propiedades o fincas en arrendamiento, contribuyendo a darle color y alegría a la ciudad.
A la hora de definir los ganadores el jurado consideró el mantenimiento y la dedicación, la combinación de formas, colores, tamaños y volúmenes de los espacios, la creatividad y originalidad.
 
MÁS DE 80 ALUMNOS RECIBIERON SUS CERTIFICADOS DE TALLERES DE CAPACITACIÓN LABORAL DEPENDIENTES DEL CGE
Fue una emotiva velada que cerró con la actuación de “Seres Vibrantes”.

Anoche se concretó el Acto de Colación de los alumnos de los distintos talleres de Capacitación Laboral dependientes de la Dirección de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación ante un Salón Heraldo Peragallo repleto.
Ante un clima de alegría y nostalgias, 86 alumnos, hombre y mujeres, recibieron sus certificados de los talleres de Artesanías en Cuero y Marroquinería, Panificación Artesanal, Vitraux y  Diseño e Indumentaria.
El acto contó con la presencia de la Supervisora Departamental de Educación, la Supervisora de la Dirección de Jóvenes y Adultos, la Directora de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa y Capacitadores.
Estas formaciones significan para muchos una real salida laboral como también mejorar el desempeño en el oficio.
La ceremonia fue propicia para agasajar a la profesora Leonor Miguele quien recibió este año el beneficio de la Jubilación. Leonor recibió una plaqueta por parte de la Municipalidad y el pueblo de Villa Elisa y también recibió el reconocimiento de sus pares y alumnos.
La noche cerró con mucha alegría, música y aplausos ante la presentación, por primera vez en Villa Elisa, del grupo musical “Seres Vibrantes” integrado por alumnos del Centro “El Solar” de la ciudad de Colón.
 
CONVOCATORIA A MÚSICOS ELISENSES
Para formar parte del Festival de Músicos Populares.

Villa Elisa se prepara para vivir una nueva edición del Festival de Músicos Populares el próximo domingo 29 de diciembre. Por tal motivo se invita a todos los músicos elisenses que deseen formar parte de este festival que se inscriban en la oficina de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa o contactándose con Pico Claa, Roque “Gato” Bouchet o Rolando Charrier.
Es importante la inscripción previa para la organización de la grilla de artista y poder darle pronta difusión a través de los medios de comunicación.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE