BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA – UNIDAD BASICA NESTOR KIRCHNER 09-12-2013

1983 -10 DE DICIEMBRE-2013


Al celebrarse los 30 años ininterrumpidos de democracia en la Argentina queremos festejar esta fecha que coincide con la asunción del Dr. Raúl Alfonsin como Presidente de la Nación en el año 1983.

Democracia que debemos defender y valorar porque es con todos sus aciertos y errores  la forma que el hombre adopta como sistema de gobierno, como forma de vida, sistema de debates, de disensos y de consensos, de participación ,  hoy podemos elegir cada dos años, podemos disentir, podemos juntarnos, tenemos libertad de expresión, entre tantas libertades democráticas.

Hoy tenemos la posibilidad de mirar estos 30 años como un proceso que fue cuestionando las continuidades de la dictadura y creciendo en conquistas sociales, en la recuperación de la vida institucional, ampliando derechos.

Realidades que son posibles a partir de las condiciones que generan una sociedad y un Estado comprometidos en garantizar la democracia como espacio de resolución de conflictos y confrontación  política

Podemos pensar estos 30 años como un aprendizaje comunitario que ha vinculado el Estado a la sociedad garantizando un proceso de inclusión social, económica, cultural y política, constituyéndose además en un modelo regional que permite nuevas relaciones de poder con el mundo.

Por último transcribimos palabras de nuestra Presidente Cristina Fernandez de Kirchner el año pasado en oportunidad de hablar en Plaza de Mayo para esta misma fecha.

…” LO QUE ES IMPRESCINDIBLE ES LA UNIDAD POPULAR, LA UNIDAD DEL PUEBLO, DE LOS TRABAJADORES, DE LOS CIENTIFICOS, DE LOS PROFESIONALES, DE LOS AGRICULTORES, DE LOS CAMPESINOS, DE LOS PRODUCTORES, DE LOS EMPRESARIOS, ESTA UNIDAD IMPRESCINDIBLE  PARA SEGUIR CRECIENDO..”..
..”INVITO A TODOS LOS ARGENTINOS, NO A QUE PIENSEN COMO YO, O COMO PIENSAN LAS MADRES Y ABUELAS, SINO A TENER LA MISMA CONDUCTA, PORQUE LAS IDEAS NO SE PUEDEN DEFENDER CON INSULTOS O AGRAVIOS”…


BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA
UNIDAD BASICA NESTOR  KIRCHNER

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE