SE REALIZÓ CON GRAN ÉXITO LA ULTRAMARATÓN 200 KM COLÓN DEL ROTARY CLUB COLÓN - 18-11-2013

Ver 1457612_658134184207411_497625203_n.jpg en presentación




SE REALIZÓ CON GRAN ÉXITO LA ULTRAMARATÓN 200 KM COLÓN DEL ROTARY CLUB COLÓN


200 km de concientización recorridos y más de $ 200.000 recaudados

Con gran emoción, los socios del Rotary Club Colón dieron por concluida este domingo a la tarde la maratón solidaria que los llevó a correr 200 km del departamento Colón llevando un mensaje de concientización sobre la prevención, la detección precoz y el tratamiento del cáncer colorrectal y recaudando fondos para adquirir una torre endoscópica para el Hospital San Benjamín. La meta propuesta en esta instancia fue de $ 200.000 —$ 1.000 por kilómetro—, y resultó superada merced a los aportes del sector privado y público.

El desafío comenzó justamente en dicho nosocomio el sábado 16, a las 9:00 horas, abarcando Colón, San Anselmo, Hughes, San José, El Brillante, Hocker, Villa Elisa, La Clarita y Arroyo Barú, para concluir esa primera jornada en La Aurora del Palmar, posta de pernoctación, hacia las 23:00. Esto es, un total de 133,5 km cubiertos en casi catorce horas, con travesías intensas, como el cruce del Arroyo Palmar, en plena noche y con el agua hasta el cuello, entre otras.

La segunda parte, de 66,5 km, empezó a las 9:00, con una duración prevista de siete horas, desde La Aurora rumbo a Ubajay, para dirigirse inmediatamente a Berduc, Juan Jorge, Mabragaña y Liebig. De allí, casi una veintena de corredores emprendió el camino a Colón pasando por el barrio Artallaz.

Cabe destacar que, a los seis rotarios entre los que se distribuyeron los tramos, se unieron no solo corredores (pedestres y ciclistas) del departamento, sino también de Concepción del Uruguay, Concordia y Paysandú, lo cual muestra el grado de amistad y solidaridad existente.

Asimismo, en ambos días, diversos móviles de rotarios acompañaron a los maratonistas y se encargaron de la concientización y de la hidratación en las diversas postas. Gendarmería, una ambulancia del Hospital San Benjamín y, en ocasiones, un automóvil de Bomberos y agentes de tránsito brindaron su colaboración.

La llegada de los maratonistas tuvo lugar en el parque Quirós, hacia las 17:00, en un clima de alegría incontenible. Vino después la actuación de dos bandas locales: Primos Lejanos y Synergia.

El Rotary Club Colón desea agradecer a cada adherente del proyecto, a cada aportante, a cada institución que intervino, a cada corredor que acompañó a los rotarios y, en resumen, a todos los que construyeron el éxito de este enorme evento solidario.

Como estaba previsto, a fin de financiar el proyecto «Una torre endoscópica para el departamento Colón…» —recordemos que dicha torre cuesta el equivalente a $ 490.000, planeándose la solicitud de una subvención global de Rotary Internacional—, se mantiene vigente la recepción de aportes y donaciones enunciada y la venta la indumentaria de la causa. Los interesados deben escribir aultramaraton200kmcolon@gmail.com, enviar un mensaje privado desde las páginas del Club o bien contactar a uno de sus socios.

La historia del ya cincuentenario Rotary Club Colón tiene un nuevo hito, y fue marcado gracias a la participación de todos.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE