REUNION CON MINISTRO BAHL POR RECLAMOS DE BOMBEROS VOLUNTARIOS - 14-11-2013

Ver Leandro Arribalzaga.jpg en presentación

REUNION CON MINISTRO BAHL POR RECLAMOS DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

                                      Hoy, se reunieron en Casa de Gobierno los Bomberos Voluntarios de Entre Ríos con el Sr. Ministro Adan Bahl, con el fin de lograr un acuerdo entre el Gobierno Provincial y los servidores públicos voluntarios.
                                      El Ministro realizó una propuesta la que será analizada dentro de quince días aproximadamente en la ciudad de Villaguay entre todas las Instituciones y de ser favorable se estaría firmando un acta acuerdo con el Gobierno el 29 de noviembre, también en el Cuartel de esa ciudad del centro entrerriano.
                                      El Presidente de FEABV Leandro Arribalzaga comentaba “ha habido una mejora en la propuesta del Gobierno a través del Ministro Bahl, el seguro por Muerte o Invalidez pasaría de $10.000 a $ 200.000; se incorporaría el Seguro de Sepelio, para las Instituciones el subsidio sería de una cifra igual al valor de 1800 litros de Combustible, algo que venimos reclamando desde mucho tiempo atrás, que el subsidio este atado a algo para que la inflación no lo deprecie y otro subsidio que será del 50% del impuesto de la ley que sustenta el Plan Provincial de Manejo del Fuego, que se viene recaudando desde mediados del año 2010, pero que pasaba a rentas generales. Nosotros nos reuniremos para analizarlo de llegarse a su aceptación se firmaría un acta acuerdo entre las partes.   Como aclaramos en la reunión la Federación seguirá sosteniendo el PEDIDO DE RECONOCIMIENTO AL BOMBERO VOLUNTARIO (CUERPO ACTIVO) DESPUÉS DE 25 AÑOS DE SERVICIO en el ámbito que corresponda, será a la Nación por que ese Derecho se cedió a ella en la Reforma de la Constitución Provincial en 2008. También nos reservamos el Derecho de proponer de igual manera una reforma a la Ley 8105 del Bombero Voluntario”. En este sentido le requerimos su opinión por la presentación en Diputados del Proyecto de Reforma presentado por el Diputado Lisandro Viale “lo veo como positivo, que un Diputado se haya hecho eco de las necesidades de los Bomberos Voluntarios, me parece (espero no equivocarme) que la política comienza a entender que la seguridad más allá que es un deber inalienable del Estado se hace entre todos, no es un gasto es una inversión” finalizó.

                                                                                                          Prensa FEABV

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE