PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 30-11-2013


LAS INSTITUCIONES DE LA CIUDAD REALIZARON EL BALANCE DE LOS FESTEJOS POR LOS 123 AÑOS DE VILLA ELISA
Recibieron lo recaudado en las dos noches de celebración.

En el mediodía de ayer, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, Dr. Marcelo Monfort junto a los Directores de Turismo y Cultura, Matías Amarillo y Susana Lambert, recibieron a representantes de las 14 instituciones que trabajaron en las cantinas durante las dos jornadas de fiesta por los 123 años de Villa Elisa que tuvieron lugar los días 16 y 17 de noviembre pasado.
En la ocasión, los integrantes de las instituciones manifestaron su satisfacción por el desarrollo de los festejos y los resultados del trabajo conjunto para la organización de las cantinas. A lo largo de las dos jornadas se obtuvieron ingresos aproximados por $ 155.000.-, con un saldo favorable de $ 82.500.-, restando la cobertura de los costos. De este total, un 60% se entregó a las instituciones, resultando $ 3.540.- para cada una de ellas, mientras que el 40% restante se mantiene en el municipio.
Como todos los años, el trabajo articulado del Municipio con las instituciones permite llevar adelante una fiesta donde todos son parte. Los integrantes de las instituciones manifestaron su intención de trabajar el próximo año desde los primeros meses en el armado de la edición 2014 de estas celebraciones de la ciudad.
 
LA PILETA MUNICIPAL SE PREPARA PARA UNA NUEVA TEMPORADA DE VERANO
Personal municipal trabaja estos días en la limpieza general de la Pileta Municipal, dejándola lista para iniciar una nueva temporada de verano.
La pileta, que fue renovada el año pasado mediante una importante obra, a través de la cual se cambiaron filtros, se construyeron nuevas duchas y veredas perimetrales, podrá ser disfrutada este año en óptimas condiciones por chicos y grandes.
La colonia de vacaciones que allí funciona iniciará sus actividades el próximo 23 de diciembre y se extenderá hasta el 8 de febrero de 2014. Los chicos que participen de la colonia realizarán actividades recreativas, deportivas y cada quince días realizarán excursiones al Parque Acuático Las Cañitas, en San José, los más chicos; y campamentos en el Balneario Rocha los más grandes. Los interesados en recibir becas para la colonia ya pueden acercarse a la Oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad por la mañana.
 
ANIMADO CIERRE DE ACTIVIDADES DE LOS ABUELOS ELISENSES
La jornada denominada “Va con Olas” significó el cierre de todas las actividades del año.

Organizado por la Municipalidad de Villa Elisa, los Centros de Jubilados, ALCEC, los Centros Comunitarios y el Programa “Va con Onda” se llevó a cabo en el día de ayer una la jornada recreativa destinada a los adultos mayores de la ciudad y la zona.
A modo de cierre anual, los abuelos se reencontraron para compartir una tarde diferente en el polideportivo municipal de Villa Elisa. Un grupo de abuelos, vecinos, la Murga del Comedor Evita e integrantes de la Promo 2014 partieron en caminata desde el Monumento al Sembrador hacia el Polideportivo donde comenzaron los espectáculos.
Inmersos en un clima de camaradería y diversión los abuelos disfrutaron de gimnasia artística con Mariela Grondona y Mónica Arlettaz; demostración de Yoga con Gabriela Loilliotile y Betiana Rodríguez; del Ritmo Latino con la Profesora Juliana Ziacchino; del canto de Nieves Gil y de la música de Carlos Chaulet y su acordeón. Además se presentaron los abuelos del Hogar del Hospital San Roque, mientras que los del Hogar San Benito subieron al escenario para ofrecer una representación de la llegada de los primeros inmigrantes a nuestra tierra.
También hubo una demostración de tango y milongas con Gladis Coali e Ignacio Ramallo, Elsa Guiffrey y Maciel Brouchoud y Elida Jacquet y Aníbal Velzi.
Más tarde comenzó el baile con la música y animación, en primer lugar con la actuación de “Leonel Caire” y luego con “Hechizos de Amor”.
Otro sector del Polideportivo estuvo destinado a los juegos de mesa que contó con la colaboración de la Promo 2014. El Taller Infantil de Panificación del Comedor Evita y el Centro Virgen Niña ofrecieron al público sus producciones.
Se vivió una verdadera fiesta familiar, una tarde de alegría y entretenimiento, donde no faltaron las ganas de seguir bailando.
 
EL BATERISTA DE FITO PAEZ SE PRESENTÓ EN VILLA ELISA
Compartió parte de su vasta experiencia como músico.

Alrededor de 30 músicos compartieron anoche una fructífera velada junto al baterista de Fito Páez, Gastón Baremberg, en el Salón Heraldo Peragallo.
Ante un variado público, tanto en edades como en formación musical, Gastón derrochó humildad compartiendo parte de su vasta experiencia.
Recordemos que Gastón estudió en la Escuela de Música Argentina de Batería y residió en España, durante muchos años, tomando clases con importantes bateristas de la escena del rock mundial. Además es productor y arreglador de destacadas bandas argentinas.
Desde la Municipalidad de Villa Elisa a través de la Dirección de Cultura se fomenta la permanente formación de talleristas, alumnos y del público en general con oportunidades de este tipo, tomando la experiencia de artistas destacados en sus disciplinas.
 
CULMINÓ EL CURSO DE “PRODUCCIÓN DE PLANTAS ORNAMENTALES”
Se entregaron certificados y material bibliográfico a las 30 personas que asistieron.

Este jueves se concretó la última clase de las seis que contemplaba el curso de “Producción de plantas ornamentales” en instalaciones de la Escuela Integral N°29 de Villa Elisa. Fueron 30 personas las que se interiorizaron en la materia, conociendo distintos aspectos vinculados a la jardinería en general. En la última clase se abordaron los temas: Plantas Nativas y Flores de Corte. Luego se procedió a la entrega de certificados y material bibliográfico para los asistentes, mientras que representantes de INTA hicieron entrega de un rollo de nylon a la Escuela N°29 con el fin de cubrir el invernadero que posee el establecimiento.
Esta capacitación fue organizada por la Municipalidad de Villa Elisa a través de la Oficina de Empleo y el INTA y fue de acceso libre y gratuito.
 
ACTRICES ELISENSES SE PRESENTAN EN VILLAGUAY

Alumnas del Taller Municipal de Teatro Villa Elisa, “Enredados”, participaran durante esta jornada del Proyecto de teatro en los Barrios que lleva adelante la Municipalidad de Villaguay. Las alumnas Griselda Adami y Alba “Nita” Silva ofrecerán a los vecinos villaguayenses la obra de creación colectiva llamada “Totito”.
De esta manera de fortalecen los vínculos con pares de localidades vecinas así como se propaga la cultura de cada localidad.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE