PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 27-11-2013


UNA INTENSA TORMENTA SORPRENDIÓ A LA CIUDAD EN LA MAÑANA
Trabajó la guardia urbana, bomberos y vecinos.

Esta mañana, una intensa tormenta de viento y lluvia sorprendió a los elisenses y a toda la región. La guardia urbana, integrada por personal de Obras Públicas y de Inspección Municipal recibió a las 6 de la mañana el primer llamado alertando sobre inconvenientes en domicilios particulares.
Inmediatamente, 5 vehículos municipales salieron a recorrer la ciudad con el objetivo de cortar el tránsito en los sectores más afectados. Así, se interrumpió el tránsito en múltiples sectores de la ciudad, con el objetivo de evitar que, a partir del paso de vehículos el agua se movilice ingresando a los domicilios.
Personal municipal, con tres camionetas, arribó a domicilios afectados acercando arena con el fin de frenar el ingreso de agua a los hogares.
La intensa lluvia, que en pocos minutos alcanzó los 52 mm en gran parte de la ciudad, finalizó en poco más de cuarenta minutos y permitió el rápido escurrimiento del agua. 
Como en cada ocasión donde la naturaleza sorprende con intensas lluvias en pocos minutos, la ciudad vio alterado su normal funcionamiento, lo que pudo sobrellevarse sin mayores inconvenientes a partir del accionar de la guardia urbana, la colaboración de Bomberos Voluntarios de Villa Elisa y de los propios vecinos.
Al respecto, el Presidente Municipal, Dr. Marcelo Monfort manifestó que “sabemos los problemas que estas situaciones generan para los vecinos y por eso estamos haciendo todos los esfuerzos para mejorar los desagües pluviales de la ciudad, tal como se hizo encarando la obra en la zona de calle Pueyrredón, que al estarse finalizando aún con el entubamiento del canal sobre calle Centenario, ve su funcionamiento reducido. Por otro lado hemos presentado ante el Programa Más Cerca y tenemos aprobado un nuevo proyecto de desagües para zona norte de la ciudad, del cual esperamos llegue en poco tiempo el financiamiento para poder iniciarse las obras”.
Nuevamente, es importante llamar la atención de que, ante este tipo de situaciones, las medidas que se toman, como es el corte de calles, debe ser respetado sin condiciones para evitar inconvenientes mayores. 
Cabe recordar a los vecinos que ante situaciones de esta naturaleza, deben comunicarse en cualquier horario con el teléfono de emergencias de Bomberos Voluntarios (100), desde donde se coordina el accionar con la guardia urbana municipal.
ÚLTIMOS ENCUENTROS DE DOS IMPORTANTES CAPACITACIONES EN VILLA ELISA
Ambos son de acceso libre y gratuito.
 
“Producción de plantas ornamentales”
Organizada por la Municipalidad de Villa Elisa a través de la Oficina de Empleo y el INTA, mañana se desarrollará la última jornada de capacitación sobre  “Producción de plantas ornamentales”. Pueden participar todos los interesados, aún aquellos que no hayan participado de los demás encuentros.
La cita es este jueves 28 de noviembre de 14 a 16 horas en la Escuela Integral N°29 de Villa Elisa con acceso libre y gratuito. Se entregarán certificados de participación y material bibliográfico.

Capacitación en Marketing  y Comercialización
Este viernes 29 de noviembre se desarrollará la última clase de la Capacitación sobre Marketing y Comercialización en el Salón de la E.N.S.V.E.  “Dr. Luis C. Ingold” de 19 a 22 horas. Está abierta a todos los interesados.
La finalidad es brindar herramientas para que productores e interesados en la temática generen capacidades y valores necesarios para su propio empoderamiento, constituyéndose en agentes locales multiplicadores en el marco de la economía social.
El curso es financiado por el Ministerio de Trabajo de  Nación a través del convenio establecido con el Consejo Empresario de Entre Ríos, el INTA y la colaboración de la Municipalidad de Villa Elisa a través de la Oficina de Empleo.
 
SE VIENE LA MARATÓN CIUDAD DE VILLA ELISA
La prueba principal se correrá por distintos sectores de la ciudad.

Niños, hombre y mujeres se entrenan para la tradicional Maratón de la Ciudad de Villa Elisa que, en su edición Nº 31, se correrá el próximo sábado 30 de noviembre en Villa Elisa.
La Maratón de la Ciudad de Villa Elisa comprende 9 km y tiene un costo de $80 que son abonados el día de la carrera a partir de las 15 horas. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar por Internet a través dewww.maratonvillaelisa.com.ar

El lugar de largada oficial y llegada será la Plazoleta de la Madre, frente a la Municipalidad de Villa Elisa a las 19 horas. Además se invita a participar a otra maratón, no competitiva que saldrá ese mismo día pero a las 18:00 horas y contará con un recorrido de 4, 5 km. Esta última será gratuita.
Los primeros 200 inscriptos a los 9 km recibirán remeras de regalo y se darán vales de 2 x 1 para el complejo termal.
La clasificación será fiscalizada mediante el sistema de chips como se viene haciendo en los últimos años.

Las categorías se tomarán considerando la edad del participante al 31/12/2013

VARONES
Juveniles: 18 a 19 años
Mayores A: 20 a 24 años
Mayores B: 25 a 29 años
Mayores C: 30 a 34 años
Pre Veteranos: 35 a 39 años
Veteranos A: 40 a 44 años
Veteranos B: 45 a 49 años
Veteranos C: 50 a 54 años
Veteranos D: 55 a 59 años
Veteranos E: 60 a 64 años
Veteranos F: 65 a 69 años
Veteranos G:  70 años y +
Especiales

MUJERES
Damas Juveniles: 18 a 19 años
Damas A: 20 a 29 años
Damas B: 30 a 39 años
Damas C: 40 a 49 años
Damas D: 50 años y más
Especiales
 
“EXPERIENCIAS ASOCIATIVAS DE TURISMO RURAL DE ARGENTINA…”
Nuestra zona será sede de este importante taller de capacitación.

En el marco del Proyecto en torno al desarrollo del turismo rural en el Corredor del Río Uruguay, se invita a los interesados a participar de un taller de capacitación titulado “Experiencias asociativas de Turismo Rural de Argentina. Aportes a la construcción de una ruta de Turismo Rural con identidad entrerriana”. Este se realizará el día jueves 28 de noviembre a partir de las 8:30 horas en el emprendimiento de Turismo Rural Don Bautista (Ruta 130—km 6.5).
Tiene por objetivo conocer una experiencia exitosa de asociativismo en turismo rural, como es la de Caminos de Altamira, aproximarnos al mundo de la motivación de los turistas que eligen este tipo de propuestas, y las demandas y requerimientos de las agencias u operadores.
Por último, se reflexionará en taller sobre la construcción de la ruta temática de turismo rural y los elementos de identidad local.
El taller estará a cargo del Lic. Marcelo Reynoso, experto en turismo rural, técnico asesor de “Caminos de Altamira” de Mendoza y Gerente de la Agencia de Turismo Latina Real Tours.
 
“VA CON OLAS” ENCUENTRO PARA ADULTOS MAYORES

El próximo 28 de noviembre los abuelos vivirán una jornada para disfrutar en la ciudad.

Los abuelos de Villa Elisa se preparan para vivir mañana jueves 28 de noviembre  una nueva jornada de encuentro y disfrute llamado “Va con olas”. Este programa de actividades que tendrá lugar en el Polideportivo Municipaly comenzará con una caminata a las 18.30 hs desde el Monumento al Sembrador hacia el polideportivo. Habrá actividades artísticas y recreativas de todo tipo, actuará la murga del Barrio 9 de Julio, ritmos latinos, demostración de yoga, gimnasia rítmica, danzas folclóricas, canto, tanto y teatro. Simultáneamente se podrá jugar al buraco,  la lotería,  la murra,  el chinchón o el truco. Se realizará también la representación de “El casamiento de la colonia” y habrá un cierre con baile popular con la actuación de Leonel Caire. 
La jornada es organizada por la Municipalidad de Villa Elisa, los Centros de Jubilados, ALCEC, los Centros Comunitarios y el Programa “Va con Onda”.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE