PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 21-11-2013


EL BALNEARIO MUNICIPAL SE PREPARA PARA LA TEMPORADA DE VERANO
Se mejora las condiciones del lugar para recibir a miles de visitantes en los próximos meses.

Personal municipal trabaja intensamente estos días preparando el Balneario Municipal para lo que será una nueva temporada de verano que se aproxima con grandes expectativas por la cantidad de visitantes que se espera recibir.
Estos días se realiza una limpieza del cauce del arroyo y se coloca arena en sectores de la playa y el camping donde se observa necesario.
Además, se amplía la zona de parrillas, colocando nuevas y restaurando las existentes y se trabaja en la mejora general de las condiciones de baños y proveeduría. La limpieza general que se realiza en toda la extensión del balneario permitirá dejar en condiciones el lugar para recibir a miles de vecinos y turistas que cada verano visitan el balneario municipal.

BAILARINES ELISENSES PRESENTARÁN LA APERTURA DEL FESTIVAL DE DANZAS EN BUENOS AIRES
Viajarán invitados por la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Los próximos 22, 23 y 24 de noviembre alrededor de cincuenta bailarines de nuestra ciudad viajarán a la localidad de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, con el fin de participar del III Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas. El evento es organizado por la Universidad Nacional de General Sarmiento, a la que pertenecen los docentes Adrián Velázquez y Walter Bogado, quienes trabajaron en nuestra ciudad en la coordinación de la apertura del último festival de danzas que tuvo lugar en Villa Elisa. De allí surge este intercambio que permitirá mostrar el trabajo de los bailarines de nuestra ciudad en la provincia de Buenos Aires, donde llegarán con el despliegue de la apertura del festival que cautivó a todos los elisenses y que pudo revivirse el domingo pasado en los festejos centrales por los 123 años de Villa Elisa. 
 
CIERRE DE TALLERES DE DANZAS Y UNA JORNADA PARA TODOS
Se invita a todas las familias a participar del evento.
                                     
Este lunes 25 de noviembre a partir de las 18:30 horas en la Plazoleta del Inmigrante se llevará a cabo el Cierre de los Talleres Municipales de Danzas y se vivirá “Una Jornada para Todos”.
Los distintos ballets municipales harán su cierre anual de actividades y en el marco de “Una Jornada para Todos” se proyectará un video donde participan los talleres de Teatro y Medios Audiovisuales con alumnos de Talleres Integrar, Escuela N° 29 y el  I.C.P.A. También se podrá apreciar una muestra estática del taller de arte infantil, apoyo escolar e inglés.
Se recomienda llevar sillones y en caso de lluvia se realizará en el Polideportivo Municipal. Además habrá servicio de cantina y venta de tortas fritas.
 
TOMAN COLOR LOS MURALES POR LOS 30 AÑOS DE LA RESTAURACIÓN DEMOCRÁTICA
Surgió como una iniciativa de la Municipalidad de Villa Elisa dirigida a jóvenes de escuelas secundarias.

Los chicos de las escuelas secundarias de nuestra ciudad avanzan a buen ritmo con la pintura de murales en la pared externa del salón Heraldo Peragallo de Villa Elisa. Allí ya puede verse cómo las imágenes van tomando color y se definen las ideas que representan un concepto tan caro a los sentimientos de los argentinos como es la democracia.
Esta actividad surgió como una iniciativa de la Municipalidad de Villa Elisa dirigida a jóvenes de escuelas secundarias de nuestra ciudad, con el objetivo de involucrarlos en el debate, la reflexión y la creación teniendo como eje la restauración democrática.
Los chicos son acompañados en este proceso por docentes de Educación Cívica y Artes Visuales, el Coordinador del Programa Municipal “Va Con Onda” y el artista local José Garay.
Se espera que los murales sean presentados el 10 de diciembre, fecha que recuerda la vuelta a la democracia, con un evento que incluirá un recital musical y actividades alusivas al tema.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE