PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 18-11-2013


VILLA ELISA PROPONE UN NUEVO CONCURSO DE JARDINES
Los cuatro primeros ganadores serán eximidos de la Tasa General Inmobiliaria.


La Dirección de Turismo de Villa Elisa recuerda a la comunidad que está abierta la  inscripción para participar del Concurso de Jardines con el objetivo de promover entre los vecinos de la ciudad el cuidado de los frentes de sus hogares, contribuyendo a darle color y alegría a la ciudad · Este año se premiarán a los 25 mejores jardines con la distinción de Jardín Destacado 2013
Los cuatro primeros ganadores serán eximidos de la Tasa General Inmobiliaria de acuerdo al siguiente detalle: por cuatro bimestres el primer premio; por tres bimestres el segundo premio; por dos bimestres el tercer premio y por un bimestre el cuarto premio. A todos se les entregarán como reconocimientos además obsequios y diplomas.
Podrán participar todas aquellas personas cuyas propiedades o fincas en arrendamiento se encuentren dentro de la planta urbana de la ciudad de Villa Elisa y posean un espacio verde con vista a la vía pública.
El jurado evaluará el mantenimiento y la dedicación, la combinación de formas, colores, tamaños y volúmenes de los espacios, la creatividad y originalidad. Además, se prestará especial atención a los jardines que incorporen en el diseño alguna planta nativa.  Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 30 de noviembre, registrándose en las planillas que están ubicadas en los viveros locales George y Ortiz, en la Mesa de Entradas de la Municipalidad y en la Dirección de Turismo.

 
CIERRE DEL TALLER MUNICIPAL DE CANTO
Todos los alumnos, grandes y chicos, ofrecerán un variado repertorio.

Como todos los años, Profesora y alumnos del taller municipal de Canto invitan a la comunidad a compartir una jornada musical como cierre de las actividades del año. La cita es mañana martes 19 de noviembre a las 19 horas en el salón Heraldo Peragallo. Los alumnos de la Profesora Grisel Policastro ofrecerán un variado repertorio para agasajar a su público y compartir lo desarrollado durante el año. La entrada será libre y gratuita.
 
ESTE MIÉRCOLES SE RESCATARÁN NUESTRAS LEYENDAS Y PERSONAJES MITOLÓGICOS
Se presentarán los trabajos realizados por niños de escuelas primarias de la ciudad.

Desde la Dirección de Cultura y las escuelas de nivel primario de Villa Elisa  se reprogramó para este  miércoles 20 de noviembre el Festejo Elisense en el marco del Día de Hallowen en el Anfiteatro del Parque San Jorge de 18 a 20 horas.
Recordemos que este festejo surgió con el fin  de aprovechar la movilización de los chicos en esa fecha y orientarlos hacia el rescate de nuestras leyendas y costumbres.
Por ello, este año se trabajó conjuntamente con las instituciones escolares quienes prepararon la representación de una leyenda de una región argentina en particular. También los chicos elaboraron historias y leyendas.
Este miércoles los chicos irán con la vestimenta acorde al personaje que representen (Pachamama, Coquena, Pombero, Luz mala, Equeco, etc.) y simultáneamente se expondrán los dibujos que los chicos hayan hecho inspirados en la temática.
 
FORMULARIOS DE BECAS DE INAUBEPRO EN EL MUNICIPIO ELISENSE

Desde el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que se están entregando formularios de becas de Inaubepro, correspondientes a los niveles: terciario, universitario y secundario. Además se entregan formularios para estudiantes con discapacidad y estudiantes de escuelas técnicas y/o agrotécnicas.
Los interesados deben acercarse a dicha dependencia municipal en horario de la mañana.
 
ENTREGA DE SEMILLAS DE PROHUERTA

Se informa a los interesados que en el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se encuentran disponibles semillas del Programa ProHuerta, de INTA, correspondientes a la temporada primavera – verano. Para retirarlas, deben acercarse a dicha dependencia municipal durante la mañana.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE