PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 15-11-2013


¡VILLA ELISA ESTÁ DE FIESTA!
Los festejos centrales serán esta sábado 16 y domingo 17 de noviembre.

Villa Elisa se prepara para vivir el sábado 16 y domingo 17 una verdadera fiesta para celebrar 123 años de la fundación de la ciudad. La actividad se concentrará en el anfiteatro del Parque San Jorge.
El programa iniciaría el sábado 16 a partir de las 21 horas con la actuación de Grupos Locales, entre ellos “Treinta y Pico Cortos” y “Tropichín” que tendrán el honor de abrir la noche en el escenario mayor donde luego se presentarán los embajadores del cuarteto, BANDA XXI, que se estima subirán cerca de las23:30 horas. Estos músicos cordobeses llegarán por primera vez en la zona generando una revolución de alegría y diversión ante un multitudinario público.
Pasando al domingo 17 se invita a la comunidad a disfrutar de todas las propuestas que comenzarán  a partir de las 17 horas con la Expo Hobby, juegos para todas las edades y paseo de sabores. A las 19:30 horas se concretaría la Apertura Oficial de la Fiesta con la presentación del Coro de Niños de la Municipalidad de Villa Elisa y un homenaje a la ciudad a cargo de los grupos de danzas locales. Una vez finalizado el acto, la noche le dará la bienvenida a las 11 aspirantes a la corona de Miss Villa Elisa. La elección mostrará la belleza de las jóvenes elisenses en todo su esplendor acompañadas por shows musicales que estarán cerrando uno de los festejos más importantes de la ciudad.
Las postulantes a Miss Villa Elisa son:

- Milagros Rougier, representa a Kalahari Termas.
- Virginia Giménez, representa a la Esc. Nº 84 "Manuel Belgrano".
- Rocío Guiffrey, representa a Velissa Spa Termal. 
- Marilin Pena, representa a Mawijaer Confitería Pub.
- Natasha Guiffrey, representa a Termas Villa Elisa S.A.
- Débora Machado, representa a ICPA D - 70
- Cynthia Mayoras, representa a ENS Dr. Luis Cesar Ingold. 
- Valentina Sinner, representa a Alcec Villa Elisa. 
- Erika Cumbeto, representa al C.R.S.J. 
- Vanesa Barquín, representa a Cooperativa Arroceros Villa Elisa. 
- Siomara Lugren, representa a Pecari. 
 
EXCELENTE CONVOCATORIA DE LOS TALLERES DE CRAYONES CERÁMICOS Y MÁSCARAS
Participaron  alrededor de 40 mujeres de distintas edades.

El taller municipal de cerámica de  Villa Elisa se vio colmado en la jornada pasada por personas de distintas edades que participaron de las dos excelentes capacitaciones brindadas.
La actividad comenzó a las 16 horas y se extendió hasta las 20 horas donde primeramente se conoció la técnica de la fabricación de crayones cerámicos a cargo de Lidia Rodríguez (del taller de Cerámica La Benevolenza de C. del Uruguay) y luego pasaron a conocer el arte de las máscaras de arcilla de la mano del profesor Osvaldo López de la ciudad de Colón.
En una tarde amena, este nutrido grupo de aproximadamente 40 mujeres realizó crayones cerámicos y creativas máscaras.
Desde la Dirección de Cultura se felicita  a los docentes invitados como también a la Docente a cargo del Taller Municipal, Claudia Kowalsky, por coordinar ambos talleres que buscan el desarrollo máximo de los alumnos como así también explorar las infinitas utilidades y técnicas aplicables a la arcilla.
NUEVOS HORARIOS PARA VISITAR EL MUSEO ESTANCIA EL PORVENIR

A partir  del mes de diciembre los nuevos horarios del Museo Estancia El Porvenir serán los siguientes:
  • Lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17.30 a 20 horas.
  • Sábados, domingo y feriados de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

Por otro lado, se recuerda que el alquiler del quincho, ubicado detrás de la vieja casona, debe realizarse con una semana de anticipación, como mínimo.
 
JORNADA DE EXTRACCIÓN DE MUESTRAS DE SANGRE EN EL MARCO DEL PROYECTO “ENTRERRIANOS HASTA LA MÉDULA” EN VILLA ELISA
A partir del trabajo realizado por alumnos elisenses en el Senado Juvenil, acompañando los objetivos de Entrerrianos hasta la Médula.
Los alumnos del Instituto Comercial Privado Almafuerte D 70, Juan Ignacio Chaulet y Leonardo Velzi, acompañados por la Prof. Natalia Gorosito se encuentran participando de una nueva instancia del Senado Juvenil de Entre Ríos en la capital provincial. En ese marco recibieron la noticia de que Villa Elisa será sede, el próximo 15 de diciembre, de una jornada de extracción de muestras de sangre para el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas. El trabajo que los jóvenes elisenses han llevado al Senado Juvenil consiste en acompañar el trabajo de la organización “Entrerrianos hasta la Médula”, que busca concientizar y aumentar el registro nacional de donantes de médula ósea, en la búsqueda de una posibilidad para la cura del cáncer infantil, leucemia y otras disfunciones medulares.
A partir del trabajo realizado por los chicos, Villa Elisa será una de las primeras ciudades en la provincia donde se extraerán muestras con este fin. Las muestras de sangre ingresarán entonces a un banco mundial de células, a partir de lo cual pueden servir para salvar la vida de otras personas. En los próximos días se darán a conocer los lugares donde se realizarán las inscripciones para las extracciones.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE