PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 14-11-2013


PREPARATIVOS PARA LA GRAN FIESTA ELISENSE
Se arma el escenario del cumpleaños 123 de Villa Elisa.

Villa Elisa hace la cuenta regresiva hacia el fin de semana, fecha en la que se concentraran los eventos y espectáculos más importantes del mes aniversario de la ciudad. Ni bien mejoraron las condiciones climáticas personal de Obras y Servicios Públicos iniciaron con los trabajos previos a la fecha.
En estos momentos de un grupo de operarios están abocados al armado del escenario (de 8 m. x 12 m.) en el predio del Parque San Jorge, el cual estará a espaldas de Bvard. Schroeder. Luego se continuarán con los ajustes en los servicios de energía eléctrica, armado de vestuarios, stands y vallado.

 
LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ APORTES A LOS CHICOS DE LA ESCUELA Nº 48
Por la venta de materiales y trabajos en los centros comunitarios.

En la mañana de ayer, el Presidente Municipal recibió en su despacho a los chicos de la Escuela Nº 48 José de Oro junto a su coordinador, Esteban López, con el objetivo de hacer entrega de lo recaudado por la venta de materiales y los trabajos realizados en centros comunitarios.
A lo largo del año, los jóvenes de la Escuela Nº 48, al igual que los chicos de la Promo 2013 del ICPA y la Escuela Normal, trabajaron en la recuperación de materiales reciclables, en especial de botellas de vidrio. Por otro lado, como parte de las acciones propuestas desde el Programa Municipal “Va con onda” los chicos se sumaron a acciones comunitarias, trabajando en la mejora de las paredes y en la renovación de la huerta en el Comedor Evita, así como en la pintura del salón del Centro Comunitario Virgen Niña.
El Presidente Municipal destacó el trabajo realizado por los chicos y ellos se mostraron entusiasmados con la posibilidad de, por primera vez, concretar un acto y fiesta de recepción con la ayuda de lo obtenido a partir de estas acciones.
 
MÁS DE 150 PERSONAS SE VAN REALIZANDO EL ANÁLISIS DE DIABETES EN LA UNIDAD MÓVIL DE SALUD
La Unidad está ubicada esta semana en Plaza Urquiza, donde realiza los controles de manera gratuita.

En el marco de una campaña de prevención de la diabetes, la Unidad Móvil de Salud se encuentra ubicada esta semana en Plaza Urquiza. Más de 150 personas se controlaron entre el lunes y el miércoles, con el objetivo de comprobar la presencia de esta enfermedad que afecta a cientos de personas sin que lo sepan. El control se realiza mediante un análisis breve, sencillo e indoloro, por el cual se obtiene una gota de sangre de un dedo de la mano, con la cual se mide el índice de glucosa en la sangre.
Personas de todas las edades se acercan estos días a la Unidad Móvil donde de manera gratuita se realiza el análisis y al mismo tiempo se facilita información sobre la diabetes. La campaña es organizada conjuntamente por ADIVE (Asociación de Diabéticos de Villa Elisa), la Unidad Móvil de Salud y la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa. 
Cabe recordar que aquellas personas que no se hayan acercado aún, pueden hacerlo hasta este viernes de 8 a 12 hs, en ayuna.

 
VILLA ELISA PARTICIPÓ DE IMPORTANTE CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES DE MUSEOS
Personal del Museo Estancia “El Porvenir” de Villa Elisa participó el pasado viernes 8 de noviembre de una capacitación dirigida exclusivamente a trabajadores de museos regionales.
En dicho encuentro, desarrollado en las instalaciones del Museo Histórico Municipal de Villaguay, se brindaron conocimientos referidos a la administración y gestión de estas instituciones. Además la jornada fue propicia para compartir experiencias para superar los conflictos propios de la gestión de colecciones y articular el accionar político cultural con distintas instituciones afines, ya sean municipales, provinciales y/o nacionales.
Los disertantes del Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia hicieron puntual hincapié en que el éxito de la gestión en museos, no debe resumirse a la cantidad de visitantes, sino que debe existir un cambio cualitativo, que permita evaluar íntegramente la gestión, desde diferentes variables, como son la investigación, la preservación, la educación y los lazos con la comunidad.
CIERRE DEL TALLER MUNICIPAL DE CANTO
Será una jornada musical con un variado repertorio.

Como todos los años, Profesora y alumnos del taller municipal de Canto invitan a la comunidad a compartir una jornada musical como cierre de las actividades del año. La cita es el próximo martes 19 de noviembre a las 19 horas en el salón Heraldo Peragallo. Los alumnos de la Profesora Grisel Policastro ofrecerán un variado repertorio para agasajar a su público y compartir con desarrollado durante el año. La entrada será libre y gratuita.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE