PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 13-11-2013

  

JORNADA RECREATIVA PARA ADULTOS MAYORES
El próximo 28 de noviembre los abuelos vivirán una jornada para disfrutar en la ciudad.

En la jornada pasada en el salón del Centro Virgen Niña tuvo lugar la última reunión del año de la mesa de gestión de adultos mayores en Villa Elisa con la participación de representantes del ALCEC, Centros Comunitarios, Residencias Gerontológicas privadas, Centros de Jubilados y el Municipio, entre otros.
La ocasión fue propicia para evaluar el programa a desarrollarse en el marco de la Jornada Recreativa “VA CON OLAS…” que representará el cierre de todas las acciones encaradas durante el corriente año.
La Jornada Recreativa se hará el jueves 28 de noviembre  en el anfiteatro del Parque San Jorge con el siguiente programa.
A partir de las 18:30 horas, ALCEC convoca a una Caminata desde el Monumento El Sembrador hasta el Parque San Jorge. Luego, desde las 19 horas se desarrollará la actividad Artística-Recreativa y Baile Popular en Parque San Jorge con diversas propuestas: Actuación de la Murga del Barrio Evita y de Ritmo Latino; habrá demostración de yoga, Gimnasia Rítmica, Representación de “EL Casamiento en la Colonia”, Danzas folklóricas, Canto, Tango, Teatro y el cierre será con un Baile Popular con la actuación de Leonel Caire.
Simultáneamente se podrá jugar al buraco,  la lotería,  la murra,  el chinchón o el truco.

La jornada es organizada por Municipalidad de Villa Elisa, los Centros de Jubilados, ALCEC, los Centros Comunitarios y el Programa “Va con Onda”.

Durante la jornada, además se debatieron otros temas y se informó sobre una nueva capacitación que se aprobó para un cupo de elisenses que deseen acceder. Esta formación está destinada a cuidadores de adultos mayores y estará a cargo de profesionales de la UADER y de la Dirección Nacional para Adultos Mayores. Finalmente, se delinearon algunas ideas para trabajar el próximo año.
 
SE REALIZARÁN NUEVAS OBRAS DE CORDÓN CUNETA Y ENRIPIADO
Comenzarán en las próximas semanas en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Villa Elisa dio por finalizado en el día de ayer un registro de oposición con el fin de avanzar con la construcción de nuevos metros de cordón cuneta y enripiado en la ciudad, que resultó favorable a la realización de las obras.
Se trata, por un lado, de 400 metros de cordón en las calles Churruarín, entre Tratado del Pilar y Bv. Guex, entre Dr. Gutiérrez y J. Moix y en calle Tratado del Pilar entre Rocamora y Bv. Churruarín.
Por otro lado, se prevé la realización de 1.075 metros de nuevo enripiado, en calles Valais, Saboya, S. Entrerriano, J. Kuttel y Piamonte, en el barrio de nuevas viviendas ubicado detrás del edificio del Instituto Comercial. En las próximas semanas, a medida que van finalizando otras obras, el personal municipal comenzará a trabajar en estas dos nuevas obras que tienen como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad de los vecinos de la ciudad.

 
COMENZÓ LA PINTURA DE LOS MURALES POR LOS 30 AÑOS DE LA RESTAURACIÓN DEMOCRÁTICA
Jóvenes de la ciudad elaboraron los bosquejos y trabajan en la pintura del mural.

A partir de la propuesta realizada por la Municipalidad de Villa Elisa, jóvenes de escuelas secundarias de nuestra ciudad acompañados por docentes de Educación Cívica y Artes Visuales, el Coordinador del Programa Municipal “Va Con Onda” y el artista local José Garay, comenzaron ayer a trabajar en los murales en el marco de la conmemoración de los 30 años de la restauración democrática en la Argentina.
Los jóvenes iniciaron la primera etapa del trabajo en la pared lindante al Salón de Cultura Heraldo Peragallo y se estima que en la próxima semana se siga con la pintura de los dibujos que hacen referencia a los valores e importancia del sistema democrático.
Se espera que la pintura de los murales concluya el 10 de diciembre, fecha que recuerda la vuelta a la democracia, con un evento que incluirá un recital musical y actividades alusivas al tema.
 
SE REUNIÓ LA MESA DE SEGURIDAD DE VILLA ELISA
Se evaluaron los últimos hechos policiales en la ciudad.

Como lo han hecho durante todo el año, los integrantes de la Mesa de Seguridad se reunieron la noche pasada en el salón de los Intendentes para abordar temas de rutina y repasar los últimos acontecimientos policiales ocurridos en la ciudad.
Participaron del encuentro el Presidente Municipal de Villa Elisa, Concejales, representantes de Bomberos Voluntarios, Policía local y de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona.
En cuanto al último caso de robo en la ciudad se compartieron  detalles del mismo ya que pudo ser esclarecido gracias al aporte de las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de Villa Elisa. Se pudo determinar que el delincuente no era oriundo de nuestra ciudad. Una vez más se confirma la acertada decisión de haber instalado cámaras de seguridad en la ciudad, que hoy cumplen un fundamental papel a la hora de esclarecer hechos que corrompen la tranquilidad de nuestra ciudad.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE