PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 05-11-2013


LOS MÁS CHICOS RESPONDIERON SOBRE HISTORIA LOCAL
En el marco de los 123 años de la Fundación de la ciudad.

Chicos de las escuelas primarias de la ciudad participaron ayer del Primer Concurso de Preguntas y Respuestas sobre historia local y regional. La actividad, organizada por la Coordinación del Museo Estancia “El Porvenir” se dio en el marco de los festejos por los 123 años de Villa Elisa. En la ocasión, los chicos se organizaron en grupos y respondieron a las preguntas que integrantes del Museo había elaborado, recorriendo distintos aspectos de la historia de nuestra ciudad.
El pasado viernes, jóvenes de las escuelas secundarias elisenses presentaron trabajos realizados sobre la misma temática. De esta manera chicos de todas las edades pudieron recuperar, analizar y reflexionar sobre la historia de su pueblo.  

Acto conmemorativo
Previo al inicio del concurso se desarrolló, como estaba previsto, el acto conmemorativo por el aniversario de la ciudad, en el cual hubo palabras del Presidente Municipal y se depositó una ofrenda floral en el sitio donde descansan los restos de Don Héctor de Elía.

 
SE PREPARA EL CIERRE DE LOS TALLERES MUNICIPALES DE CULTURA
Será el próximo fin de semana en el Salón H. Peragallo y en la Plazoleta de la Madre.
Villa Elisa vive un intenso mes de actividades en el marco del 123º Aniversario de la Ciudad. El próximo fin de semana el Salón de la Cultura y la Plazoleta de la Madre serán escenario de la muestra de talleres municipales. El sábado, a partir de las 19.30 hs quedará habilitada la muestra estática de los talleres de crochet, pintura, arte infantil, dibujo, trabajo en cuero, vitraux, corte y confección, literatura, telar, panificación y cerámica. En tanto, a partir de las 21 hs el público podrá disfrutar nuevamente de un ensamble musical a cargo de los talleres de instrumentos musicales y canto.
El domingo, la muestra podrá recorrerse desde las 19 y hasta las 22 hs. Mientras que al aire libre y en conmemoración al Día de la Tradición se presentará el cierre de los talleres de folclore de niños, jóvenes y adultos en la Plazoleta de la Madre. Seguidamente se llevará a cabo “Una jornada para todos”, la actividad organizada por los Talleres Integrar, Hogar Rural “Camino a la integración” y la Escuela Integral Nº 29, que debió ser suspendida días atrás por las condiciones climáticas.
El Municipio, junto a las instituciones y todos los talleristas ofrecerán un abanico de actividades variadas y para todos los gustos, donde además de disfrutar se podrá apreciar el trabajo que a lo largo de todo el año se realiza en distintas disciplinas a través de los talleres municipales.
 
COMIENZAN LOS TALLERES DE APOYO A LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
Este miércoles será el primer taller en la Escuela Normal.
Este miércoles 6 de noviembre comienzan los talleres de apoyo a la búsqueda de empleo en Villa Elisa, organizados por la Oficina de Empleo, en el marco de la Dirección de Desarrollo Humano.
El primero de ellos será este miércoles de 19.30 a 21.30 hs en la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold”.  
Los talleres tienen el objetivo de brindar un servicio de apoyo a la búsqueda de empleo, facilitar herramientas para la búsqueda de empleo, información sobre mercados de trabajo, asesoramiento para la elaboración de cartas de presentación y curriculum vitae.
Los talleres serán gratuitos y los capacitadores serán estudiantes avanzados de la Tecnicatura Superior en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas
 
SOBRE LA RECOLECCIÓN DE RAMAS EN LA VÍA PÚBLICA
Desde la Municipalidad de Villa Elisa se informa a la comunidad que, en adelante, la empresa responsable de la recolección de residuos en la ciudad no podrá llevar en sus recorridos habituales montículos de ramas superiores a 3 metros cúbicos (equivalente a una dimensión de 3 metros de extensión por 1 metro de altura). Por tal motivo, se sugiere a los vecinos considerar esta disposición al realizar podas domiciliarias con el objetivo de evitar inconvenientes con los residuos en la vía pública.
Por dudas o mayor información, los interesados pueden comunicarse con la empresa Transporte Carruega al 482160 o con la Municipalidad de Villa Elisa al 480880.


ENTREGA DE FORMULARIOS DE BECAS DEL INAUBEPRO
El próximo miércoles 6 de noviembre el Instituto Autárquico Becario Provincial estará en Villa Elisa para hacer entrega de formularios de becas 2014. Atenderá en Plaza Urquiza, esquina Héctor de Elía y Avda. Mitre. Los interesados podrán acercarse ese día solicitar formulario o evacuas dudas.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE