PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 01-11-2013


TERESITA ROUGIER RECIBIÓ EL PREMIO PROSCENIO DE DIARIO UNO
La artesana elisense fue destacada por su talento y trayectoria.

La artesana elisense Teresita Rougier recibió anoche el premio Proscenio a la trayectoria en lo que fue la entrega de reconocimientos del Diario UNO Entre Ríos. Acompañada por la Directora de Cultura de Villa Elisa, Susana Lambert, Teresita Rougier participó del evento que se llevó adelante en el Teatro Tres de Febrero de Paraná.
Desde la Municipalidad de Villa Elisa se felicita además a Rubén Antonín y Albano Rochás, que participaron de las ternas en las categorías Fotografía y Cine, respectivamente. Es digno de reconocer el talento y esfuerzo de los artistas de nuestra ciudad que de manera permanente nos enriquecen con su arte.

 
EL EJECUTIVO MUNICIPAL SE REUNIÓ CON BENEFICIARIOS DE LOS CRÉDITOS PRO.CREAR.
Alrededor de 35 familias participaron de la reunión.

En la tarde de ayer, el Presidente Municipal, Dr. Marcelo Monfort mantuvo un encuentro con beneficiarios de los créditos Pro.Crear. en el salón del Concejo Deliberante. Alrededor de 35 familias respondieron a la convocatoria del Ejecutivo Municipal con el objetivo de evaluar la situación en relación a la búsqueda de terrenos para la construcción de sus viviendas.
Monfort manifestó la intención de la gestión municipal de trabajar para que cada elisense pueda acceder a una vivienda propia, por lo cual se vienen elaborando proyectos y gestionando ante distintos organismos considerando todas las alternativas posibles. En el caso de los beneficiarios de Pro.Crear. en la reunión se buscó, en primer lugar, conocer las necesidades de estas familias, su situación en relación a la obtención de los créditos y evaluar de qué manera desde el Municipio se los puede acompañar en este proyecto de obtener su vivienda propia. Participaron de la reunión, además, integrantes de la Asociación para el Desarrollo, quienes dieron a conocer las alternativas actuales y los proyectos a corto plazo que pueden servir para contar con opciones de terrenos más accesibles a los valores de mercado.

 
JÓVENES EXPONEN SUS TRABAJOS SOBRE HISTORIA LOCAL
La cita es esta noche en el Salón de Cultura

Esta noche el Salón de Cultura será escenario de la presentación de trabajos sobre la historia de Villa Elisa en el marco de lo que es el mes del 123º aniversario de la fundación de nuestra ciudad. Se trata de la producción de jóvenes de las escuelas Normal Superior “Dr. César Ingold” e ICPA que a lo largo de los últimos meses y en respuesta a la invitación realizada desde la Municipalidad de Villa Elisa, se abocaron a investigar, debatir y analizar la historia local. Hoy presentarán el producto de ese trabajo ante el público; será una oportunidad de enriquecer entre todos el conocimiento y el recuerdo de lo acontecido en nuestra ciudad.
La invitación es abierta a todo público a partir de las 20 hs en el Salón H. Peragallo.  
 

HOMENAJE A HÉCTOR DE ELIA Y CONCURSO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA HISTORIA LOCAL
El próximo lunes en el Museo Estancia "El Porvenir".

En el marco de los 123 años de la fundación de la ciudad, desde la Municipalidad de Villa Elisa se invita a la comunidad a participar del Acto Conmemorativo. La celebración se desarrollará el lunes 4 de noviembre próximo a la hora 9 en el Museo Estancia “El Porvenir”.
En dicha ocasión hará uso de la palabra la Directora del Museo local, Prof. Natalia Gorosito y se depositará una ofrenda en homenaje a nuestro Fundador Don Héctor de Elía.
Aprovechando la ocasión, una vez finalizado el acto se dará inicio al I Concurso de Preguntas y Respuestas, nivel primario, sobre la historia local y regional. Este certamen, organizado por la Dirección del Museo “El Porvenir”, surge con el fin de interiorizar a los chicos en nuestra historia y costumbres.
 

INFORMACIÓN PARA INTERESADOS EN RESIDENCIAS ESTUDIANTILES EN PARANÁ
Desde la Dirección de Desarrollo Humano se solicita a quienes estén interesados en las residencias estudiantiles que la Municipalidad de Villa Elisa dispone en Paraná, eleven una nota a esta Dirección durante la primera quincena del mes de noviembre, con el objetivo de poder evaluar la demanda para el año 2014.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE