Municipalidad de la Ciudad de Villa Elisa Concejo Deliberante - 26-11-2013

Municipalidad de la Ciudad de Villa Elisa

Concejo Deliberante

Sesión Ordinaria del día MARTES 26 de noviembre de 2013, a la hora 20 y 30, con la presencia de todos sus miembros:

Proyectos

1 - Proyecto de ordenanza, presentado por los concejales Brandolini, Acevedo y Kreiman, modificando la Planilla X correspondiente al plano de zonificación Nº 12 del Código de Planeamiento Urbano quitando el retiro lateral solicitado para las construcciones en esa zona. Destinado a las Tres Comisiones.

2 – De la concejal Orcellet, de Ordenanza, proponiendo el acceso informal y gratuito a toda la información pública municipal digitalizada a la fecha y a la que en futuro se incorpore. Destinado a la Comisión de Asuntos Generales.

3 – Proyecto Ordenanza, presentado por el Ejecutivo Municipal para que se ratifique el convenio suscripto entre la Secretaría Nacional de la Niñez por el programa “La experiencia cuenta” Destinado a la Comisión de Hacienda.-

4 - Del Ejecutivo Municipal, aceptando la donación ofrecida por las Sras. Fernanda y Maximiliana Cláa, por apertura de la calle Efraín Roude.. Destinado a la Comisión de Obras Públicas.

5 – Proyecto Ordenanza, presentado por el Departamento Ejecutivo, aceptando la donación ofrecida por los Sres. Gautier por apertura de la calle Cepeda. Destinado a la Comisión de Obras Públicas.-

6 - Proyecto de ordenanza presentado por varios concejales, postergando la vigencia de la Ordenanza Nº 1665 (excepciones a las subdivisiones en fincas con más de una vivienda). Destinado a las tres comisiones.

7 - Proyecto de ordenanza de los concejales del Frente p/la Victorias, proponiendo declarar Monumento Histórico Municipal al Atrio del Primer Templo Católico de nuestra ciudad. Destinado a las tres comisiones.

Despachos

8 – Despacho de las Tres Comisiones, de Ordenanza; sobre Expte. 214/13, ampliando el Presupuesto General Año 2013 en $ 3.609.338,02; superando los cincuenta y tres millones. Destinado al orden del día de la próxima sesión.

Pedidos de Informe

Resolución Nº 691: solicitando al Departamento Ejecutivo: a) movimiento de personal ocurrido en el último año. b) motivos evaluados para el incremento de la planta de personal. Y necesidades de personal para el próximo año.

Resolución Nº 692: solicitando al Departamento Ejecutivo el balance correspondiente a la fiesta realizada con motivo de la conmemoración de los 123 años de la ciudad de Villa Elisa.

Del orden del día.

Se aprobaron por unanimidad los siguientes instrumentos:

Decreto Nº 586 – declarando de Interés del Concejo Deliberante el Taller de Trata de Personas a realizarse el día 9 de diciembre de 2013, organizado por el Foro Infancia Robada de Villa Elisa.

Ordenanza Nº 1690: autorizando la visación de la mensura de un lote que será destinado exclusivamente a la institución Club Atlético Vázquez.

Resolución Nº 693: solicitando a la Subdirectora Nacional a cargo de la Dirección Nacional del Automotor, considere o reconsidere, en la mayor brevedad posible, la habilitación de la Planta Verificadora Automotor en la ciudad de Villa Elisa, Entre Ríos.-

Ordenanza Nº 1691: creando el Digesto Normativo Municipal, cuyo contenido sera la resultante de la recopilación, inventario, clasificación, selección, digitalización y sistematización de: Ordenanzas, Decretos, Resoluciones y cualquier otro acto o disposición administrativa vigente. Y todas aquellas normas nacionales y provinciales aplicables al orden municipal local, incluso las Constituciones.

Resolución Nº 694: solicitando al Departamento Ejecutivo realice un análisis sobre los aspectos legales, técnicos y económicos para la implementación de cobro de Tasas Municipales, mediante alternativas denominadas banca electrónica.-

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE