DEFINICION DEL TORNEO DE LA LIGA DEPARTAMENTAL - 28-11-2013

ARTICULO 19: Torneos y Campeones.
En cada temporada anual futbolística se disputarán los siguientes torneos:
PRIMERA DIVISION: Se realizarán tres certámenes o campeonatos, Torneo Apertura, Clausura y Play Off eventualmente, de corresponder, un Triangular Final.
TERCERA ESPECIAL: Se realizarán dos certámenes, Torneo Apertura y Torneo Clausura, eventualmente de corresponder la definición de Campeón y Subcampeón Anual.
CUARTA DIVISION: Antes de iniciar la temporada anual el Consejo Directivo decidirá los torneos a jugar, aplicándose de corresponder el mismo reglamento de competencia aplicado en primera división.
ARTICULO 19 Bis: Los torneos Apertura y Clausura se disputarán por el sistema de todos contra todos por puntos, aplicándose para su definición lo establecido en el artículo 20 y 21 respectivamente.
TABLA GENERAL: Se conformará una Tabla General con los puntos acumulados en los Torneos Apertura y Clausura, teniendo en cuenta puntos, diferencia de gol y goles a favor, en ese orden. En caso de igualdad entre dos o más equipos en estos tres ítems, se tendrán en cuenta los resultados logrados entre sí (puntos, diferencia de gol y goles a favor), y si persiste la igualdad, se definirá la cuestión por sorteo en sesión del Consejo Directivo.
Torneo PLAY OFF: Se desarrollará por el sistema de eliminación a dos partidos, quedando la ventaja deportiva solo para la elección de la localía. Jugarán los ocho equipos mejor ubicados en la Tabla General, enfrentándose en primera fase: 1º vs. 8º, 2º vs. 7º, 3º vs. 6º y 4º vs. 5º; los cuatro ganadores se cruzarán en semifinales aplicándose el mismo criterio, es decir: 1º vs. 4º y 2º vs. 3º, los ganadores jugarán la final del Torneo Play Off.
Las series se definirán primeramente por puntos, de existir igualdad se definirá a favor del equipo que haya anotado mayor cantidad de goles. Si persiste el empate, inmediatamente después de finalizado el segundo encuentro se llevará a cabo un alargue de treinta (30´) minutos divididos en dos tiempos de quince minutos (15´). En caso de que aún no se logre una definición se ejecutarán cinco penales por bando, y de persistir la igualdad, un penal por cada equipo hasta desnivelar (todos los penales se ejecutarán en forma alternada y por distintos jugadores).
TRIANGULAR FINAL:
Los tres campeones se ordenarán como 1º, 2º y 3º, según la Tabla General.
El Triangular Final se disputará por puntos, todos contra todos, de la siguiente manera:
1º partido: 2º vs. 3º;
2º partido: 1º vs. perdedor del primer partido; en caso de empate en la fecha debut, el 1º jugaría con el 3º;
3º partido: juegan el 1º vs. el ganador del primer partido, o bien el 2º.
Los clubes participantes decidirán en qué cancha jugar; de lo contrario, lo determinarán los Neutrales.
En caso de empate entre dos o tres de los equipos, se aplicará lo dispuesto en el Art. 20 del presente reglamento para determinar el primer y segundo puesto.

ARTICULO 20: Desempate entre más de dos equipos.
En los certámenes que se disputen por el sistema de todos contra todos por puntos, si empataran el primer puesto entre más de dos equipos se consagra­rá campeón el equipo que tenga: a) Más diferencia de gol, b) Más goles a favor, c) Más puntos en los encuentros disputados entre sí, d) Más diferen­cia de gol en los encuentros disputados entre sí, e) Más goles a favor en los encuentros disputados entre sí, f) El mejor ubicado en la tabla general, g) El que gane el sorteo en reunión del Consejo Directivo de la Liga.-
ARTICULO 21: Desempate entre dos equipos.
En los campeonatos que se desarrollen por el sistema de todos contra todos por puntos, si dos equipos empatan el primer puesto deberán disputar dos partidos, aplicándose las siguientes pautas para definir cual tiene el derecho de elegir la condición de local o visitante en el primer partido: a) Puntos logrados en los partidos entre sí, b) Goles anotados en los partidos entre sí, c) Diferencia de goles en el torneo, d) Goles a favor en el torneo, e) Partidos ganados en el torneo, f) Diferencia de gol en un partido del torneo en cuestión, g) Goles a favor en un partido del torneo en cuestión, h) Sorteo en sesión del Consejo Directivo. Una vez determinado cuál de los finalistas tiene el derecho de elegir la condición de local o visitante para el primer partido, se disputarán los cotejos correspondien­tes, consagrándose Campeón el equipo que al cabo de la serie haya obtenido mayor cantidad de puntos. En caso de registrarse igualdad en puntos se consagrará Campeón el que haya anotado mayor cantidad de goles. Si persiste el empate, inmediatamente después de finalizado el segundo encuentro se llevará a cabo un alargue de treinta (30) minutos dividido en dos tiempos de 15. En caso de que aún no se logre una definición se ejecutarán cinco penales por bando, y de persistir la igualdad, un penal por cada equipo hasta desnivelar (todos los penales se ejecutarán en forma alternada y por distintos jugadores).-

ARTICULO 22: Campeón y Subcampeón.
Luego de finalizado cada torneo serán proclamados un Campeón y un Subcam­peón en todas las categorías. Para definir a los subcampeones de los torneos de primera, tercera especial y cuarta división de corresponder, se aplicará el Art. 20 del presente Reglamento. 

ARTICULO 23: Campeón Anual y Subcampeón Anual
Si el mismo equipo gana dos de los tres certámenes o campeonatos en disputa, se consagra Campeón Anual en forma directa, siendo Subcampeón Anual el equipo que obtenga el restante torneo. Con más razón, si el mismo equipo gana los tres campeonatos en disputa se corona Campeón Anual directamente, siendo Subcampeón Anual el que haya logrado más subcampeonatos en el año, y si así no se define, el que haya sumado más puntos en la Tabla General. En caso de disputarse Triangular Final, el ganador del mismo será el Campeón Anual y el segundo el Subcampeón Anual.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE