PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 28-10-2013


FINALIZARON LAS CAPACITACIONES EN SOLDADURA Y MAQUINARIA VIAL EN EL CORRALÓN MUNICIPAL
Ambos surgieron con el fin de formar recursos humanos en función de las necesidades locales

La Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Oficina de Empleo concluyó con dos importantes capacitaciones, Soldadura por Arco y Operación de Maquinaria Vial, ambas desarrolladas en instalaciones del corralón municipal. Más de 30 jóvenes de nuestra ciudad participaron de estos cursos que surgieron de las demandas de los distintos sectores económicos de la ciudad y zona, con el fin de formar recursos humanos en función de las necesidades locales.
Después de varios encuentros que comenzaron en el mes de septiembre, el pasado viernes tuvieron el cierre de los dos talleres con palabras del Secretario de Obras Públicas, Ing. Paúl Guerrero y personal de la Oficina de Empleo. En días más estarán recibiendo su certificado nacional avalado por la UOCRA.
 
COMIENZA EL ARMADO DE UN CIRCUITO AERÓBICO EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Se colocarán máquinas públicas para el desarrollo de actividad física.

Esta mañana personal municipal comenzó con los trabajos en el Polideportivo Municipal con el objetivo de generar un nuevo circuito aeróbico, destinado a la caminata y a la realización de ejercicios con máquinas públicas. El circuito tendrá una extensión de 1250 metros, para lo cual se realizará el terraplenamiento sobre el cual se construirá un camino de material transitable. En la extensión del circuito se colocarán máquinas de uso público para el desarrollo de actividad física que fueron adquiridas por el municipio y otras que fueron construidas por los alumnos del curso de soldadura que se realizó en el corralón municipal.
Será una muy buena manera de dar uso a un sector del polideportivo municipal que actualmente se encuentra desaprovechado. En cuanto terminen los trabajos será un hermoso espacio verde para el disfrute de toda la comunidad. 
Por otro lado, en el gimnasio cerrado del Polideportivo Municipal se colocan desde hace algunos días nuevas aberturas, con el fin de mejorar las instalaciones de este lugar que es utilizado a lo largo de todo el año por la comunidad para la realización de actividades deportivas, culturales y sociales.
 
RICARDO ASEMBRON PRESENTÓ “VAGUEDADES, MISTERIOS Y SORPRESAS” EN VILLA ELISA
Fue una cálida velada entre cuentos y variadas emociones.

Ricrado Asemborn presentó el pasado viernes su segunda obra literaria “Vaguedades, misterios y sorpresas” en el salón Heraldo Peragallo de Villa Elisa.
El escritor uruguayense, radicado desde hace más de 15 años en Villa Elisa, compartió con la comunidad su segundo libro de cuentos. Fue una cálida velada donde además estuvieron acompañando los artistas, Rubén Antonín con una exposición fotográfica y Eduardo Velázquez teatralizando un cuento de Horacio Quiroga.
Ricardo presento una serie de cuentos vinculados a historias de la niñez en escenarios entrerrianos y otros salpicados por el misterio y la originalidad del escritor.
“Vaguedades, misterios y sorpresas” llega al público con la misma fuerza que su primer libro “Cuentos Sentidos”, el cual fue incorporado por docentes elisenses al trabajo áulico.
 
CIERRE DE LOS TALLERES DE TEATRO PARA NIÑOS EN VILLA ELISA
Ofrecerán 5 propuestas trabajadas a través de juegos de improvisación.

Niños de los talleres municipales de teatro que dirige el profesor Eduardo Velázquez ofrecerán diversas puestas en escena como cierre anual de las actividades desarrolladas durante el corriente año.
La cita es el próximo miércoles 30 de noviembre a las 20 horas en el Salón Heraldo Peragallo con entrada libre y gratuita.
Se trata de dos grupos de 45 chicos en total que ofrecerán cinco representaciones. Hay cuatro trabajos de los chicos de nivel inicial que a partir del tema “Sueños” elaboraron historias improvisadas. Mientras que el otro grupo armo un cuento muy original con la fusión de dos clásicos, “Caperucita” y “Romeo y Julieta”.
Una vez más los niños con su gracia y frescura nos invitan a ser parte de éste juego mediante el cual crecen divirtiéndose y dejando volar la imaginación.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE