PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 18-10-2013


EL TURISMO DEL FIN DE SEMANA LARGO DEJÓ MAS DE DOS MILLONES DE PESOS EN VILLA ELISA
Informe completo con datos estadísticos del último fin de semana largo en Villa Elisa.

El movimiento turístico correspondiente al fin de semana largo que se extendió del sábado 12 al lunes 14 de octubre, nuevamente colmó las más de 2000 plazas disponibles en Villa Elisa.
La ciudad jardín recibió alrededor de 2.800 visitantes durante el fin de semana largo que arribaron a la ciudad para recorrerla durante el día o pasar días de descanso.
El personal de la Oficina de Turismo debió coordinar con Colón y San José principalmente, para alojar un gran número de visitantes que arribaron sin reservas y no pudieron pernoctar en la ciudad por la falta de disponibilidad de alojamientos habilitados.
Los turistas no solo disfrutaron de los atractivos y actividades habituales sino también de una importante oferta de eventos como obras de teatro, paseos en tren histórico, cenas con show musicales, exposición de artesanías, entre otros.
          
Los números:
  • Estimación de plazas de alojamientos ocupadas: 5.100
  • Arribo de visitantes estimados: 2.800
  • Ocupación de unidades de alojamientos disponibles: 100%
  • Estadía promedio: 2,7 noches.
  • Tamaño de los grupos: 3.
  • Gasto Turístico estimado $ 2.400.000 (dos millones cuatrocientos mil pesos).
  • Procedencias: Prov. de Buenos Aires 55%; Ciudad de Bs. Aires 14,5%; Santa Fe 12,5%; Córdoba 4%; Entre Ríos 2,5%; Otras provincias 2,5%, Extranjeros 9%
Durante este fin de semana se relevaron otros datos estadísticos a partir de una encuesta realizada a los visitantes que consultaron en la Oficina de Turismo. Estos datos muestran que el 70% visitaba la ciudad por primera vez y el 30% restante eran visitantes que volvían después de haberla conocido en otro momento.
A los visitantes que arribaron por primera vez se le realizó la consulta sobre cómo se informaron del destino, el 67% lo hizo a través de referencias de otras personas, seguida de internet con el 31%. Se observa también que la mayoría que tuvo referencias de otras personas usaron internet para ampliar la información del destino.
 
SE AMPLÍA LA OBRA DE CORDÓN CUNETA EN VILLA ELISA
Se prevé realizar otros 400 mts de cordón cuneta y 1100 mts de enripiado en las próximas semanas.

La Municipalidad de Villa Elisa ha habilitado en estos días un registro de oposición con el objetivo de ampliar los metros de cordón cuneta que actualmente se realizan en la ciudad. La obra prevé iniciar en las próximas semanas con la construcción de 400 nuevos metros, sobre Bv. Churruarín, entre Tratado del  Pilar y Bv. Guex, sobre Bv. Churruarín entre Dr. Gutiérrez y J. Moix, y sobre calle Tratado del Pilar entre Rocamora y Bv. Churruarín. Éstos se sumarían a los 700 mts que se van finalizando por estos días en distintos sectores de la ciudad y a otros 400 metros que se realizaron sobre calle Pueyrredón en el marco de la obra de desagües pluviales.
Además, se espera avanzar con el enripiado de 1100 metros en el barrio ubicado detrás del edificio del ICPA, donde actualmente decenas de familias de nuestra ciudad construyen sus viviendas.
El registro de oposición estará disponible hasta el 30 de octubre a las 12.00 horas, momento en el cual se evaluará la aceptación de los vecinos para avanzar con la ejecución de las obras.

 
SE PRESENTA EN VILLA ELISA EL LIBRO “VAGUEDADES, MISTERIOS Y SORPRESAS”
Una obra que narra hechos cotidianos en escenarios entrerrianos y cargados de cuidadas descripciones.

El próximo viernes 25 de octubre, el escritor Ricardo Asemborn presentará su segundo material literario llamado “Vaguedades, misterios y sorpresas” a partir de las 20:30 horas en el salón Heraldo Peragallo de Villa Elisa.
El escritor nacido en Concepción del Uruguay pero radicado desde hace 16 años en Villa Elisa compartirá su nuevo desafío que pretende, así como fue con su primer libro “Cuentos Sentidos”, llegar al lector con historias cotidianas y otras teñidas por el misterio.
La velada contará además con una muestra fotográfica de Rubén Antonín y la actuación del actor Eduardo Velázquez quien interpretará cuentos de Horacio Quiroga.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE