PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 11-10-2013


SE RESTAURAN LOS JUEGOS DE PLAZA SAN MARTÍN EN EL CORRALÓN MUNICIPAL
Además se construyen otros y se comprarán nuevos juegos para ampliar ese sector.

Villa Elisa pronto contará con una plaza de juegos completamente remodelada y con las instalaciones adecuadas para el disfrute de las familias.
Mediante fondos del Programa Nacional “Más Cerca” y a partir de las gestiones realizadas por la Municipalidad de Villa Elisa se realizan las obras para poner en valor este espacio público que tanto disfrutan las familias de nuestra ciudad y quienes nos visitan.
Mientras tanto, puertas adentro del corralón municipal, el personal trabaja en la restauración de algunos de los juegos, arenándolos, agregándoles medidas de seguridad y renovando la pintura. Por otro lado, en el marco del curso de soldadura que se lleva adelante en dicho corralón, se construyen nuevos juegos para ser incorporados en la plaza y se sumarán otros para lo cual se encuentra en proceso un cotejo de precios en el ámbito municipal.

 
EL PRESIDENTE MUNICIPAL PARTICIPA DE LA FIRMA DE CONVENIOS POR VIVIENDAS SOCIALES
Se gestiona la construcción de nuevas viviendas en nuestra ciudad.

Esta mañana, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Dr. Marcelo Monfort participa en Paraná del acto por la firma de convenios, actas de inicio de obras y entrega de aportes para la construcción de viviendas sociales en nuestra ciudad. El mismo se desarrolla en instalaciones de la Vieja Usina en la capital entrerriana y tiene el objetivo de sellar el acuerdo por el cual nuestra ciudad recibirá en poco tiempo los fondos desde la Unidad Ejecutora de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para la construcción de 9 viviendas sociales.
Mientras tanto, personal de la Municipalidad de Villa Elisa trabaja en la elaboración de un nuevo proyecto para la gestión de otras 6 viviendas para ser construidas a través de la Cooperativa de Trabajo de Villa Elisa una vez finalizadas las cuatro que se construyen actualmente en el barrio ubicado detrás del ICPA.
 

SE CONSTRUYE UN ANDÉN PARA EL TREN HISTÓRICO
Para brindar mayor seguridad a los pasajeros.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los pasajeros y en respuesta a un pedido efectuado por el Ferroclub Central Entrerriano, se trabaja estos días en la construcción de un andén frente al cementerio municipal, en el lugar donde finaliza el recorrido del Tren Histórico en ocasión de los viajes que se realizan al Museo Estancia “El Porvenir”.
Allí se levanta una estructura de 14 mts de largo por 1,30 mts de ancho y 40 cm de altura sobre  las vías del tren, para que los pasajeros que realizan este recorrido tengan un lugar seguro por el cual bajar del tren para subir luego a los autos antiguos que los conducirán hasta la residencia que fuera de Don Héctor de Elía.
El trabajo es realizado por integrantes de la Cooperativa de Trabajo a pedido de la Municipalidad de Villa Elisa. En tanto los materiales serán aportados de manera conjunta por la Municipalidad y el Ferroclub Central Entrerriano.
 
NUEVA VENTA DE VIDRIO EN VILLA ELISA

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa informa a la comunidad que en los próximos días se concretará una nueva venta de vidrio. Por tal motivo, quienes tengan vidrio para desechar pueden aprovechar dicha oportunidad acercándolo al punto limpio más cercano.

 
LA MUNICIPALIDAD DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA DISCAPACIDAD

Mediante el decreto Nº 373/13 el Departamento Ejecutivo Municipal declaró de Interés Municipal la Campaña de Concientización sobre Discapacidad, denominada “Somos uno más” organizada por la Asociación Hogar Rural camino a la Integración con la participación de  la Escuela de Educación Integral Nº 29. Dicha campaña es organizada con el objetivo de generar nuevos espacios de inclusión y contribuir a la comprensión de la realidad social de las personas con discapacidad.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE