PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 08-10-2013


VILLA ELISA PRESENTE EN ENCUENTRO DE LA FUNDACIÓN CONIN
La Directora de Desarrollo Humano participó en Santiago del Estero del encuentro anual de la reconocida organización.

La Directora de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa, María Isabel Gómez, participó el pasado fin de semana del Encuentro de Centros de la Fundación CONIN en Santiago del Estero. Este encuentro anual tiene el fin de fortalecer equipos y profesionales para el trabajo con población en situación de vulnerabilidad social.
Durante viernes y sábado profesionales de distintas disciplinas expusieron sobre temáticas vinculadas a pobreza, infancia, familia y problemáticas sociales y brindaron herramientas sobre cómo trabajar desde el Estado y las organizaciones intermedias abocadas al tema.
Desde el año 1993, CONIN trabaja teniendo como principal objetivo el abordaje de la desnutrición infantil.
Ha demostrado a lo largo de estos años que su modelo es efectivo y exitoso, por ello distintas asociaciones se han sumado, adoptando la Metodología CONIN en materia de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana. Actualmente, CONIN lleva replicados más de 40 Centros de Prevención distribuidos en 15 provincias de la Argentina y cuenta con más de 20 centros que se encuentran en formación.
Al respecto, Isabel Gómez evaluó como “altamente positivas” las jornadas. “Fue una excelente oportunidad para escuchar otras realidades y ver de qué manera se trabaja con ellas. Nuestra ciudad tiene una escala que permite prevenir y trabajar algunas problemáticas de cerca.  En este encuentro fue posible exponer sobre las herramientas con las que contamos en Villa Elisa para el trabajo social y evaluar de qué manera articularlas para lograr un abordaje integral de las problemáticas sociales”.
 
COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PASEO SOBRE AVDA. MITRE
Las obras iniciaron en la cuadra que se ubica entre el Bv. Francou y José Moix.

La Municipalidad de Villa Elisa inició ayer las tareas en el marco de lo que será un nuevo paseo peatonal sobre Avda. Mitre, entre Bv. Francou y H. de Elía. La primera cuadra que se trabajará será la que se encuentra ubicada entre el boulevard y José Moix, donde ya comenzó el movimiento de tierra con maquinaria municipal.
La obra consistirá en una vereda central recta, con iluminación y espacios de descanso, preservando en esta primera cuadra el espacio para el Monumento al Cooperativismo que se emplaza sobre una de sus esquinas.
La obra dará respuesta a una amplia demanda de los vecinos, con el fin de poner en valor este sector de la ciudad, tal como se ha realizado sobre otro sector de Avda. Mitre donde hoy vecinos y turistas pueden disfrutar de caminatas por el Paseo de la Democracia.

 
SE REÚNE LA MESA DE SEGURIDAD DE VILLA ELISA
Será hoy martes con la presencia de los Concejales de la ciudad.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se informa a los integrantes de la mesa que hoy se concretará un nuevo encuentro de la Mesa de Seguridad a las 20 horas en el Salón de los Intendentes. 
En dicha oportunidad estarán participando concejales de los distintos bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante de Villa Elisa.
El encuentro tiene como finalidad abordar los hechos delictivos ocurridos en los últimos días en la ciudad y reafirmar el trabajo fusionado entre las instituciones y la comunidad.
 

COMENZARON LOS TALLERES DEL PROGRAMA “JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO” EN VILLA ELISA
Buscan formar y capacitar a los jóvenes para su posterior inserción laboral.

Alrededor de 60 jóvenes aspiran a finalizar su escolaridad, a capacitarse, a entrenarse laboralmente y poder incursionar en el mundo del Trabajo. En el marco del Programa Nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” ayer se comenzaron a dictar en Villa Elisa los talleres de orientación en la Asociación Civil La Fragua.
El acto de apertura conto con la presencia de los referentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos, organizadores de los talleres; los capacitadores y también acompaño la ceremonia el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort. Por su parte, Monfort rescato el entusiasmo de los jóvenes por capacitarse y lograr insertarse en el ámbito laboral, como también los motivó a aprovechar al máximo ésta gran oportunidad que se presenta hoy en la ciudad a través de un programa nacional.
Los jóvenes cursaran cuatro talleres los días lunes, martes y miércoles por un período de dos meses en instalaciones de la Fragua.
Los interesados en cursar dichos talleres pueden inscribirse en la Oficina de Empleo de Villa Elisa de lunes a viernes de 8 a 13 horas.
 
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y NO DISCRIMINACIÓN EN EL EMPLEO
Se ofrece un seguro de capacitación y empleo a personas en situación de vulnerabilidad.

Personal de la Oficina de Empleo y del Área de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Villa Elisa, participó el pasado jueves 3 de octubre de una jornada de capacitación sobre la temática de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación en el Empleo, desarrollada por responsables de INADI de nivel central, en el auditorio de UPCN en Paraná.
Se trabajó sobre la mirada hacia estas poblaciones, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de ser incluidos al SEGURO DE CAPACITACION Y EMPLEO, ya que en la Oficina de Empleo se llevara a cabo el trámite pertinente.
También se abordó la resolución que posibilita la inclusión de mujeres víctimas de violencia y personas trans (travestis, transexuales y transgéneros).
Dicho seguro está destinado a personas víctimas de prácticas de explotación sexual o en situación de vulnerabilidad vinculada a la prostitución; personas en situación de desempleo cuya identidad de género, no sea coincidente con el sexo asignado al momento de su nacimiento o a las mujeres que sean víctimas de violencia doméstica.
Requisitos para el ingreso al SEGURO DE CAPACITACION Y EMPLEO son:
-       Edad y nivel educativo: indistinto
-       No estar registrado en ningún empleo
-       No percibir ningún otro subsidio o programa

Las personas que se incluyan en este programa recibirán una ayuda económica mensual,  además de apoyo en su búsqueda de empleo. Por informes e inscripciones dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal ubicada en la terminal de ómnibus de Villa Elisa.
 
HOY SE REÚNE LA MESA DE GESTIÓN DE ADULTOS MAYORES EN VILLA ELISA
Se invita a todos los que estén vinculados al trabajo con los adultos mayores.

Desde la Dirección de Desarrollo Humano se informa a la comunidad que hoymartes 8 de octubre se llevará a cabo una nueva reunión de la Mesa de Gestión de Adultos Mayores a las 16 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales (E. Francou 1827).
La invitación está dirigida a todas a aquellas personas que trabajan con adultos mayores. La mesa pretende ser un espacio colectivo en el cual se pueda reflexionar entre todos sobre las problemáticas que afectan a la población adulta mayor y las posibles maneras de abordarlas para mejorarlas.


CITACIÓN

Desde Administración Municipal se cita a las siguientes personas presentarse por razones de su interés antes del 18 de octubre:
  • Silva Edilia María
  • Carro Victorino Héctor
  • Jaime Olga Nélida
  • Calcedo Alpio Domingo

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE