PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 07-10-2013


VILLA ELISA CERRÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE DANZAS ARGENTINAS E INMIGRANTES
En la segunda jornada de festival, Karen Klein, del Ballet misionero “Sueños de mi patria” fue elegida Donosa 2013.

Este domingo Villa Elisa vivió la segunda y última jornada del XXIV Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes.
Luego de participar de talleres de capacitación por la mañana, los ballets locales, provinciales y de provincias vecinas volvieron al Polideportivo Municipal para subir por segunda vez al escenario.
A partir de las 16 horas se reanudaron las presentaciones, empezando por los ballets infantiles que nuevamente desplegaron toda su gracia entusiasmados con los aplausos del público.
Siguió la elección de la Donosa 2013. El jurado, integrado por profesionales de la danza observaron una vez más a las postulantes que representaron a los distintos ballets que participaron del encuentro. Después de una difícil decisión, Karen Klein del Ballet “Sueños de mi Patria” de Oberá, Misiones, fue elegida Donosa 2013 del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes. En tanto, Betina Bender, del elenco de la Universidad Nacional General Sarmiento fue designada primera aspirante a Donosa y Rocío Flakier del Ballet “Alas de mi Patria” de Concordia, resultó segunda aspirante. Autoridades locales, profesores de los ballets de Villa Elisa y la Donosa 2012, Belén Álvarez, fueron los encargados de entregar las bandas y obsequios a las nuevas representantes de este Festival.
En esta segunda jornada, “Hernán Paz y Los Changos” y “Almas Cantoras”, de San Miguel compartieron toda su música y enaltecieron aún más el clima festivalero.
El público pudo disfrutar una vez más de la imponente apertura del Festival, a cargo de más de 50 bailarines locales coordinados por los profesores Adrián Velázquez, Walter Bogado y Anabella Tapia del Ballet de la Universidad de Gral. Sarmiento, provincia de Buenos Aires, reflejando a través de la danza, la música y las imágenes la historia de Villa Elisa y su festival.
Un año más, el Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes fue la ocasión indicada para poner en valor nuestra música, nuestra danza, mostrando el trabajo y el compromiso de cientos de bailarines que sienten la música con pasión. Y como todos los años, el trabajo articulado entre el Municipio, los ballets, las familias y las instituciones hizo posible una fiesta para el disfrute de toda la gente.
 
Agradecimientos

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se agradece a todos los que hicieron posible la realización de la edición número 24 del Festival Provincial de Danzas Argentinas e Inmigrantes. El sincero reconocimiento a los padres que trabajaron incansablemente, a los medios de comunicación que transmitieron el festival, a las casas comerciales que auspiciaron, a Canal 10 por el préstamo de la pantalla gigante y a los directivos de la ENSVE por ceder las instalaciones para alojar a las delegaciones.
El agradecimiento también para profesores y bailarines de Villa Elisa, para las delegaciones que nos han visitado y para el público que ha acompañado durante las dos jornadas.
COMIENZAN LOS TALLERES DEL PROGRAMA “JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO”
Son 60 inscriptos que cursarán cuatro talleres.

Este lunes a las 14 horas se dará comienzo a los talleres en el marco del Programa Nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” en el salón de la Asociación Civil La Fragua. Dicho acto de lanzamiento contará con autoridades y referentes de las partes organizadoras, la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Municipalidad de Villa Elisa.
Este programa tiene como objetivo lograr que los jóvenes finalicen su escolaridad, se capaciten, se entrenen laboralmente y  se instruyan en el mundo del Trabajo.
Hay 60 inscriptos de cursaran cuatro talleres sobre: 1. Construcción de un Proyecto Formativo y Ocupacional; 2.  Informática Básica; 3. Derechos Laborales y Sociales de los Trabajadores y 4. Condiciones de Trabajo y Salud Ocupacional.
  
VILLA ELISA PROMOCIONÁNDOSE EN TODO EL PAÍS
Nuestro destino estuve presente en Corre Argentina y tendrá un programa especial en América Sports.

Desde el jueves hasta el sábado pasado, integrantes del Programa “Viajar es Salud” que se emite por la señal nacional de América Sport estuvieron en nuestra ciudad recorriendo sus atractivos para mostrarlos en su programa. Las imágenes de los lugares más importantes de Villa Elisa podrán verse en una edición especial en las próximas semanas que se emite en todo el país y en la República Oriental del Uruguay.
En tanto, el sábado miles de personas se sumaron a una nueva edición de Corre Argentina, el evento organizado por C5N que esta vez tuvo lugar en Colón. Allí estuvo también el equipo de la Dirección de Turismo y de Termas Villa Elisa S.A. dando a conocer nuestro destino a visitantes de todo el país.
 
ALUMNOS DE LA AGROTÉCNICA VENDEN SUS PRODUCTOS
Será este martes 8 de octubre de 9 a 12 horas en el Virgen niña.

Desde la Escuela Agrotécnica N°50 de Colonia El Carmen se informa a la comunidad elisense que alumnos de dicha institución estarán mañana martes de 9 a 12 horas en el Centro Comunitario Virgen Niña vendiendo los productos que ellos elaboran. Estudiantes de 5to año de la Escuela Agrotécnica tendrán a  venta mermeladas, conservas y verduras, todo producido por los jóvenes como parte de la formación educativa.
VILLA ELISA PARTICIPO DE LAS JORNADAS NACIONALES DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES
Se compartieron diferentes experiencias en materia de prevención y promoción de la salud.

Durante los días 3 y 4 de Octubre se llevaron a cabo, en el predio de Tecnópolis de Buenos Aires, las XII Jornadas Nacionales del Programa Municipios y Comunidades Saludables “Los municipios cuentan”. En las mismas estuvieron presentes Miriam Schroeder y Matías Perrón, ambos representantes del Consejo Local de Salud de Villa Elisa.
En los stands provinciales, se pudieron compartir las diferentes experiencias en materia de prevención y promoción de la salud de los municipios miembros del Programa. Por su parte, Villa Elisa se vio representada en el stand de Entre Ríos, contando sus actividades. Además las Jornadas permitieron un acercamiento sobre los programas que se desarrollan a nivel nacional para lograr adaptaciones a nivel local.
A su vez se llevaron a cabo en diferentes auditorios y exposiciones con herramientas para el desarrollo de la salud local y sobre experiencias de diferentes municipios del país.
La participación de encuentros de este tipo, donde se dan cita municipios de todo el país, es una oportunidad excepcional para poder fortalecer los lazos con otras localidades, ya que la salud es un asunto de todos y para todos.
 
CONVOCATORIA A REUNIÓN

Desde la Dirección de Cultura se cita a los padres de los alumnos del coro infantil municipal a una reunión el próximo lunes 7 de octubre a las 15:30 horas en el salón Heraldo Peragallo.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE