PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 02-10-2013



PRIMERA JORNADA DEL FESTIVAL DE DANZAS ARGENTINAS E INMIGRANTES EN VILLA ELISA
La fiesta comienza a partir de las 15:30 hs. en Plazoleta de la Madre.

Este sábado 5 de octubre Villa Elisa abre sus puertas para recibir a cientos de bailarines de la zona, la provincia de Entre Ríos y provincias vecinas.
La convocatoria es este sábado las 15:30 horas en Plazoleta de la Madre donde se hará el tradicional desfile de Delegaciones por Av. Mitre. El acto se desarrollará frente al Monumento a la Madre y contará con las palabras de bienvenida del Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort, el desfile de la Donosa 2012, Belén Álvarez (representante de Tangueros Ballet de San Miguel Bs. As.) y de las aspirantes al título de Donosa 2013.
También actuarán las Guardias de Honor dirigidas por la profesora Stella Maris Rey y la Guardia de la Municipalidad de Primero de Mayo.
Luego, preparando el clima para la peña folclórica, las aspirantes a Donosa mostrarán sus dotes bailando un chamamé. Cerrando esta primera parte del primer día del festival, Jorge Miño y su conjunto ofrecerán un variado repertorio rescatando los mejores temas del cancionero popular.

Los ballets infantiles serán los primeros en subir al escenario del festival en el Polideportivo Municipal a partir de las 19 horas. Le seguirá la ceremonia de designación del nombre “Profesor Raúl Ricardo Olivera” al escenario mayor del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes. Y a las 20:30 horas se podrá apreciar la Apertura Oficial con una puesta en escena de 50 bailarines locales dirigidos por los profesores Adrián Velázquez, Anabella Tapia y Walter Bogado de la Universidad Nacional General Sarmiento.
La noche seguirá con la actuación de Ballets de Jóvenes y Adultos y cerrará con el espectáculo de la nueva voz del folclore, “Pitingo” Izaguirre, el joven artista que viene conquistando al público transmitiendo su pasión por la música.

 
BUEN AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA BICI SENDA EN VILLA ELISA
Se comenzó con la base de broza en el primer tramo de la senda.

En la salida de Villa Elisa hacia la Ruta 14 puede verse el avance de la bicisenda que se construye con el principal fin de facilitar un lugar seguro para que trabajadores de las empresas ubicadas allí puedan llegar caminando o en bicicleta hacia sus puestos de trabajo.
Aprovechando las buenas condiciones climáticas,  la empresa Agrimac encargada de la obra, avanza con las tareas de terraplenamiento del sector que luego será asfaltado. Se culminó con los trabajos de alcantarillado y se comenzó con la base de broza en el primer tramo de la bici senda.
Cabe recordar que esta obra fue gestionada por la Municipalidad de Villa Elisa a través de la presentación de un proyecto ante la CAFESG, quien tendrá a su cargo el financiamiento de la misma.
USO CORRECTO DE  LOS PUNTOS LIMPIOS
Los residuos deben colocarse dentro de los contenedores y no fuera de ellos.

Villa Elisa, como parte de la política ambiental implementada desde el Municipio, ha puesto en funcionamiento el uso de los puntos limpios en distintos sectores de la ciudad. Hoy la ciudad jardín cuenta con 25 puntos limpios distribuidos en los barrios. Los puntos limpios tienen el objetivo de generar mayor comodidad a los vecinos que quieran deshacerse de residuos como plásticos, vidrios, tetra packs, papel, cartón o latas de conserva; y por otro lado lograr una correcta separación de la basura. Esto último permite el recupero de material que luego es tratado y compactado en la planta que posee el área.
Si bien la comunidad ha incorporado el uso diario de los puntos es necesario que se haga de manera correcta, introduciendo los residuos en el contenedor y no fuera de él.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE