Otros dos reconocimientos latinoamericanos para un fotógrafo elisense - 03-10-2013

Ver Alcanzar el cielo (baja).jpg en presentación


Premian de nuevo a Rubén Antonin
Otros dos reconocimientos latinoamericanos para un fotógrafo elisense
Dos nuevas obras del fotógrafo Rubén Antonin obtuvieron distinciones en el 9º Certamen “Infancias: varios mundos. Infancias de Latinoamérica”, entre exponentes de distintos países de América Latina. La convocatoria fue organizada como cada año por la Fundación “Walter Benjamin” - Instituto de Comunicación y Cultura-, con sede en Buenos Aires.  Esta es la tercera edición consecutiva en la que Antonin logra reconocimientos, como también su segunda premiación internacional en lo que va de 2013.
Uno de los galardones correspondió a “Alcanzar el cielo”, realizada el último verano en Villa Elisa. Se trata de una foto que hace uso del color y la composición de una manera acentuada. La otra distinción fue para “Camino a la canchita”, lograda en las calles de Tumbaya (Jujuy), un pintorezco pueblito ubicado en el arranque de la Quebrada de Humahuaca, a pocos kilómetros de Tilcara.
Además de éstas, el jurado seleccionó otras dos obras de Antonin para integrar la exposición y el libro que se edita anualmente. Ellas son “Clarita” y “Aprendiendo a volar”.
Los resultados del certamen se conocieron este miércoles, luego de un largo juzgamiento.  Este año la convocatoria se orientó a mostrar a los niños en relación con los “Juegos, la cultura y los afectos” en los países de Latinoamérica. La idea fue “poner en evidencia el valor de los lúdico y la vida afectiva en el sano crecimiento y socialización de niños y niñas”.
Participaron fotógrafos mostrando la realidad de la infancia en Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia y Panamá. Las 13 fotos premiadas –entre las que hay dos de Antonin-, más otras 22 seleccionadas –donde hay dos más del elisense- integrarán el libro “Infancias de Latinoamérica: Juegos, culturas, afectos”, que editará en noviembre la Fundación organizadora con el auspicio de la Fundación Arcor.
Será presentado el 19 de noviembre en la Casa Nacional del Bicentenario (Buenos Aires) -dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación-. Ahí también se dejará inaugurada la muestra fotográfica y se entregarán los diplomas de premiación.
Antonin ya había conseguido reconocimientos en las ediciones 2011 y 2012 de ese mismo certamen. Durante 2013 es su segundo logro internacional, ya que meses atrás fue galardonado en el salón “Población y Sociedad en América Latina”, cuyo acto de apertura se hará el 17 de octubre en San Miguel de Tucumán. También el autor ha sido nominado para los premios “Escenario” 2013 -que entrega el diario Uno-, en el rubro Fotografía.
 
Muestra en el Centro Saboya
Por otro lado, Antonin realizará una muestra en el Centro Saboya Argentina de Villa Elisa (Bv Churruarín 1506), el próximo fin de semana largo de octubre –sábado 12, domingo 13 y lunes 14-.
Se trata de “Con la mente, los ojos y el corazón”, una retrospectiva con unas 40 obras de los últimos años, incluidas las reconocidas a nivel nacional y latinoamericano en distintos salones. Estará habilitada de 19:00 a 21:00.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE