Colonización 2013 Comenzó con folclore la fiesta en San José - 12-10-2013

Ver ESTBAN CUESTAS peñas 11-10-2013 (1).jpg en presentaciónVer ESTBAN CUESTAS peñas 11-10-2013 (2).jpg en presentaciónVer MICROEMPRENDIMIENTOS Colonización 11-10-2013 (2).jpg en presentación

Colonización 2013
Comenzó con folclore la fiesta en San José
Esteban Cuestas cerró la noche de peñas en la primera jornada del evento con entrada gratuita

Dio inicio este viernes 11 de octubre la edición número 28 de la Fiesta Nacional de la Colonización de San José. Como estaba previsto, y ya con el predio a punto, el multieventos recibió la música folclórica en la primera noche. El público pudo disfrutar de la presentación de Pablo Verón, Hernán Paz y Esteban Cuestas para finalizar. El artista presentó un repertorio de canciones propias y de otros autores, además de temas de su nuevo trabajo discográfico. Los músicos se llevaron el cálido reconocimiento del público con los aplausos y hubo quienes también se animaron a bailar. Hacia la medianoche culminó la primera jornada de la fiesta.
L


Cuentan con un lugar cubierto
Nuevo sector para los microemprendimientos
La municipalidad construyó estructuras fijas para la instalación de los stands de los expositores

Dentro de las importantes obras encaradas que significan una gran inversión por parte de la comuna, este año se realizaron estructuras fijas para la colocación de los stands de microemprendimientos. Ubicados en el sector noreste del predio, el cerramiento cuenta con un piso de asfalto y un espacio muy cómodo tanto para los expositores como para el público. El municipio construyó también nuevos cuerpos de sanitarios y boleterías sobre calle Laprida.


Adhesión a la fiesta de la Colonización
Se presentó una investigación sobre familias fundadoras
La charla fue presentada en el Centro Saboyano de San José, como aporte para la fiesta de la ciudad

El viernes 11 de octubre tuvo lugar la disertación de Carlota Guzzo Conte Grand. La exposición estuvo referida a “Las familias fundadoras de la colonia San José 1857-1869”. La investigación abordó el estudio las familias desde la corriente historiográfica actual denominada Historia de la Población. El Censo Nacional de Población y Vivienda de 1869,  principal fuente de información, así como  las actas  de la Parroquia de San José, los informes sobre las colonias agrícolas de Wilcken y Peyret y la bibliografía específica,  fueron presentados para describir los antecedentes históricos y la organización socio económica, exponer el marco demográfico de la población y analizar los tipos de familia existentes en la Colonia. La familia fue un sujeto histórico, una unidad socio económica, que contribuyó al rápido crecimiento demográfico y económico, en un tiempo en que el país comenzaba a establecer las bases de su organización y progreso. La disertación  fue un aporte de la institución a la Fiesta Nacional de la Colonización. Entre las autoridades que participaron de la charla estuvieron presentes el intendente, Pablo Canali, y la viceintendenta, Irma Monjo.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE