COLONIZACION 2013 - 15-10-2013


Ver DESFILE Colonización 13-10-2013 (2).jpg en presentaciónVer DESFILE Colonización 13-10-2013 (3).jpg en presentación
Culminó la Fiesta Nacional de la Colonización
Un gran desfile evocativo homenajeó a los inmigrantes
La fiesta contó con la presencia del Gobernador Urribarri, que compartió el palco oficial con el Intendente Canali

Más de mil personas formaron parte de una nueva edición del tradicional desfile de agrupaciones y carrozas alegóricas para evocar la gesta inmigratoria de 1857 cuando se fundó la Colonia San José. Pasadas las 19 del domingo 13 de octubre de 2013, y con el motivo central orientado a las instituciones centenarias de la ciudad, se llevó a cabo el paso de numerosas agrupaciones para representar distintos momentos de la historia colonial. Para la edición número 28 de la fiesta nacional, se contó con la presencia por primera vez del gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que fue recibido por el Intendente Pablo Canali. Observaron el desfile desde el palco oficial junto a los ministros de Turismo, Hugo Marsó y de Salud, Hugo Cettour, el senador Oscar Arlettaz, la secretaria de Obras y Servicio Públicos, Alicia Feltes, los intendentes de Colón, Mariano Rebord y de Villa Elisa, Marcelo Monfort y otras autoridades provinciales y municipales. El gobernador y el intendente dejaron su mensaje a la multitud.
 Ver DESFILE Colonización 13-10-2013 (1).jpg en presentación
El Gobernador Sergio Urribarri pronunció unas palabras y dijo:“Para mi es un orgullo estar en San José, sé que la invitación de Pablo no tiene nada que ver con el protocolo, sino que me invita como un amigo de él y como un amigo de San José, como un amigo de la región, todos saben que nací y me crié muy cerquita de acá hasta los 19 años, viví en Arroyo Barú donde muchas de las familias que recalaron por aquí en San José, en Colón, se fueron corriendo y ocupando lugares de nuestras colonias como Barú, Colonia Baylina, Colonia Izquierdo” recordó el gobernador.


Identidad

“San José es una de esas ciudades que claramente contribuyó a esa identidad, a esa cultura que tiene Entre Ríos muy diversa en todos los aspectos y San José seguramente es la nave insignia junto a Colón, Villa Elisa, de esta colonización que ocurrió hace tantos años” señaló además el primer mandatario provincial.


Una provincia distinta

Urribarri también destacó la ocupación turística del 98% durante el fin de semana largo en Entre Ríos y el crecimiento de la provincia durante los últimos años “gracias a la ayuda de todos los entrerrianos, es muy distinta a la Entre Ríos de hace seis años, es una provincia mucho más vital, mucho más sustentable, una provincia donde se habla bien de Entre Ríos en todos lados, y es gracias no sólo a los gobiernos, gracias a la gente que tenemos acá que nos ayudó todos los días a ser mejores gobernantes”


Un aporte a Entre Ríos

El Intendente sanjosesino, Pablo Canali, dio la bienvenida al público presente. Expresó que la fiesta tiene “mucho que ver con las raíces de los sanjosesinos, San José sabe perfectamente cuál es su historia, sabe perfectamente quienes son todos aquellos colonos, aquellas personas que nos fundaron, que forjaron esta ciudad que hoy somos y todos los sanjosesinos a lo largo de la historia hemos podido aportar un granito de arena para que San José sea la ciudad que es” resaltó Canali.

Luego, Pablo Canali aseveró: “Quienes hoy vivimos este presente no podemos hacer otra cosa, que todos los días hacer algo más, un poquito más para que San José siga creciendo y que aporte a esta gran provincia que tenemos que es Entre Ríos y que la podemos hacer aún mucho mejor con el enorme esfuerzo que estamos haciendo todos los entrerrianos y por sobre todas las cosas, que sigamos teniendo una sociedad justa, que nos permita crecer a todos en conjunto, a todos por igual” destacó.

“Me pone enormemente contento y orgulloso que nos visite el gobernador, repasando las 28 fiestas, no me animo a decirlo con total certeza pero creo que es la primera vez que nos visita un gobernador por lo tanto eso habla muy bien de usted, sabe que los sanjosesinos le van a estar eternamente agradecidos” puntualizó Pablo Canali.


El desfile

Cinco cuadros alegóricos fueron representados por más de mil personas, mientras que abriendo su paso avanzaban carrozas con logos de las instituciones y la proyección de imágenes. Cerrando los cuadros y previo al paso del tradicional barco, más de 400 coreutas interpretaron en vivo “Va, pensiero” de Giuseppe Verdi. Los cuadros fueron del Tiro Federal con la participación del Ballet Sevilla de Mariela Galván, la Familia Piemontesa, el Círculo Trentino, el Museo Regional, Amigos del Molino Forclaz, el Tiro Federal, la Escuela 51, la Asociación de ex soldados y Milonga Amurados.
La Escuela Nº 5 “Nicolás Rodríguez Peña” contó con la participación del ballet Ché-Kerá de Laura Centurión, la Escuela 83, la Escuela 54, la Escuela 5, el Instituto Comercial y la Escuela 9.
El Colegio Niño Jesús en tanto fue representado por la Escuela Privada Nº 110, el Instituto Niño Jesús, la Escuela 31 y el Instituto Red Dance.
La Parroquia San José estuvo integrada por la escuela 53, la escuela de danzas de Graciela Cáceres, la escuela 6, el Hogar Maternal San José, la Residencia DiegoSaúl Izquierdo, la escuela 69, la escuela 9, la escuela Héroes de Malvinas y la escuela Nº 1.
El cuadro “Gracias Abuelos” fue interpretado por el ballet de Ludmila Giacoboni, el grupo de Apoyo al Hospital y el Club San José.

 Ver ABEL PINTOS 13-10-2013 (1).jpg en presentaciónVer ABEL PINTOS 13-10-2013 (3).jpg en presentación
Cerró la gran Fiesta de la Colonización
La magia de Abel Pintos deslumbró en San José
Superando ampliamente el público de ediciones anteriores, la fiesta culminó con un extraordinario concierto del artista folclórico y con fuegos artificiales

Uno de los mejores finales de la Fiesta Nacional de la Colonización tuvo lugar el domingo 13 de octubre, con la actuación del cantante y compositor Abel Pintos, que hizo vibrar a una multitud en el predio multieventos de San José. Alrededor de las 23,30 y luego de la presentación de Pitingo Izaguirre, hizo su aparición sobre el escenario ante el estallido eufórico del público que esperaba con ansias. Con las plateas y todo el sector circundante al escenario colmado, Abel Pintos hizo las mejores canciones de su repertorio, interpretando grandes éxitos de álbumes como “La Llave” “Re-Evolución” o “Sueño Dorado”. Tocó la guitarra, invitó al público a cantar y enamoró con sus temas melódicos. También hubo momentos de fiesta con poderosas canciones, apoyadas por el gran carisma del artista. Sobre el final, y luego de un profundo mensaje de agradecimiento al público y a la organización de la fiesta, presentó el tema “Aquí te Espero” de su nuevo disco “Abel” que lanzó el pasado 8 de octubre. Los aplausos inundaron el predio para despedir al músico, al tiempo que los fuegos artificiales iluminaron el cielo de San José, dando un inigualable marco de clausura a la XXVIII Fiesta Nacional de la Colonización.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE