PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 30-09-2013


AVANZAN LAS OBRAS EN PLAZA SAN MARTÍN
Avanzan las obras de puesta en valor de la principal plaza de juegos de Villa Elisa.

Avanza a muy buen ritmo la obra de puesta en valor de la Plaza de juegos “San Martín” de Villa Elisa. Esta importante obra, financiada a través del Programa Nacional “Más cerca”, una vez finalizada significará un gran aporte para la comunidad y sobre todo para las familias elisenses.
La empresa contratada para dicha obra ya lleva construido un 70% en veredas y viene completando de manera regular el nivelado del terreno de toda la plaza.
Actualmente se trabaja en la colocación de cañerías para desagües pluviales, mientras que personal municipal realiza conexiones para el servicio de agua destinado al riego de este espacio verde.
A simple vista la plaza ya muestra cambios contundentes, pese a que restan varias obras complementarias como la construcción de un sanitario para personas discapacitadas, la instalación de bancos, el parquizado, la restauración de juegos y la incorporación de nuevos entretenimientos para los chicos.
 
EXCELENTE EDICIÓN DEL ENCUENTRO POR LOS ABUELOS ELISENSES
Delia Missorini y Rogelio Fanoni “Toto” fueron electos Reina y Rey de los Abuelos.

Villa Elisa vivió su 3° Encuentro por los Abuelos Elisenses el pasado viernes en instalaciones del Centro de Jubilados María Auxiliadora. El centro se vio colmado de abuelos de Villa Elisa de localidades vecinas que se sumaron a disfrutar de esta gran fiesta que crece año a  año.
Hubo campeonatos de chinchón, lotería, buraco, truco y bochas; además se eligió a la Reina, el Rey y Miss Simpatía de los Abuelos. Por otro lado, se hizo una distinción a los abuelos de mayor edad. Y por si esto no fuera poco los abuelos bailaron al ritmo de la música de Leonel Caire.

Los ganadores fueron:
  • Chinchón: Nidia Cettour, Campeona y Teresita Casse, Sub Campeona.
  • Lotería: Elba Mettetiero de Barragán.
  • Buraco: Amanda Spañón y María Durand, Campeonas y Estela De Santiago y Genaro Vidal, Sub Campeones.
  • Truco: Catalino Barrios y Alberto Gerard Campeones y Heraldo Gallicet y Oscar Durand Gastal, Sub Campones.
  • Bochas: Tati Rodríguez y Nora Durand Campeonas y Oscar Gastal y Heraldo Gallicet, Sub Campeones.

Fue electa Reina 2013 de los Abuelos Elisenses la Señora Delia Missorini, representando al Hogar Geriátrico Villa Jardín y Rogelio Fanoni “Toto” fue elegido el Rey 2013 representante del Hogar San Benito; mientras que el título de Miss Simpatía recayó sobre Mercedes Marchand Ramos representante del Hogar San Benito.

Además, se hizo un reconocimiento especial a los abuelos de mayor edad, donde recibieron una distinción Edelmira Voeffray de Turín (Hogar Geriátrico Villa Jardín) y Clodomiro Róttoli (Centro María Auxiliadora), ambos con 93 años.

Desde las Áreas de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa se felicita a todos los centros de jubilados de la ciudad por la excelente predisposición y organización, como también agradece el acompañamiento por parte de los abuelos de Villa Elisa y la zona.
 
JORNADAS “AFECTIVIDAD, SEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD”
Tendrán lugar en octubre dos jornadas destinadas a padres y docentes.

Organizadas por la Escuela Nº 29 y la Municipalidad de Villa Elisa se llevará adelante en el mes de octubre dos jornadas sobre “Afectividad, Sexualidad y Discapacidad”. La primera de ellas tendrá lugar el viernes 25 de octubre a las 19 hs en el salón Heraldo Peragallo y estará destinada a padres, sin costo alguno. En tanto, el sábado 26 de octubre a las 8.00 hs en el mismo lugar se llevará adelante la segunda jornada destinada en este caso a docentes de todos los niveles, con un costo de $ 30.- por persona.
La actividad estará a cargo de Silvia Valori, escritora, integrante del equipo de capacitadores del Ministerio de Educación de la Nación. De larga trayectoria en el tema, Valori dicta cursos y talleres en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral a docentes y directivos de todos los niveles educativos y modalidades. Fue además integrante y  luego Coordinadora del Equipo Interinstitucional de Género y Discapacidad del Consejo Nacional de la Mujer. Además de escribir, dictar talleres y conferencias, asesora en materia de discapacidad y género.
La actividad tiene como objetivo generar un espacio de formación e intercambio sobre temas que hacen a la vida de personas con capacidades especiales físicas y/o intelectuales desde una perspectiva inclusiva.
2DA. CAMINATA “MIL FORMAS UN CAMINO” EN VILLA ELISA
Partirá este viernes a las 14 hs. desde la Esc. N° 29.

En el mes de la Integración, este viernes 4 de octubre se concretará la Segunda Caminata denominada “Mil Formas un Camino”. La convocatoria es a las 14 horas en el edificio de la Escuela N° 29 “Centenario” de Villa Elisa. Se invita a todos los referentes de instituciones, niños, jóvenes y público en general a participar de esta caminata que busca fortalecer la idea de una sociedad cada vez más integrada.
Además desde la organización se propone que cada caminante comparta un mensaje sobre la integración.

LOS RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN NO PUEDEN ESTAR EN LA VÍA PÚBLICA
Evite multas e inconvenientes con los vecinos.

Desde la oficina de Obras Privadas de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a los vecinos que no se pueden depositar los residuos de construcción en la vía pública (veredas, espacios verdes públicos, etc.). Por tal motivo, el ciudadano que tenga escombros en su domicilio deberá depositarlos en el terreno lindante al viejo predio de los caniles, frente al corralón “Florentino Chaulet” y en el caso de tratarse de un volumen importante comunicarse con la Municipalidad de Villa Elisa.
Recodemos que este tipo de desechos de construcción no son llevados por la empresa que presta diariamente el servicio de recolección de residuos.

REUNIÓN CON LOS VECINOS DEL BARRIO PANCHO RAMÍREZ
Con el fin de seguir trabajando por la creación de un centro comunitario.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a todos los vecinos del barrio Pancho Ramírez que hoy lunes 30 de septiembrese llevará a cabo una nueva reunión a las 19 horas en la Oficina de Cultura.
La reunión fue convocada por el grupo de trabajo pro Centro Comunitario Pancho Ramírez y extensiva a todos los que quieran sumarse. En dicho encuentro se prevé  evaluar la marcha del proyecto que contempla la construcción de un salón de usos múltiples para el barrio como también la programación de futuros eventos en Plazoleta “La Delfina”.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE