PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 23-09-2013

 

VILLA ELISA PARTICIPÓ EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO EN MONTEVIDEO
Se promocionó nuestra ciudad en la capital de la ROU.

Villa Elisa participó de la Feria Viajes, Turismo y Naciones en la ciudad de Montevideo, Uruguay los días viernes 20 y sábado 21 de septiembre. Con el objetivo de avanzar en el turismo internacional y en la búsqueda de un nuevo mercado, nuestra ciudad apostó a la promoción en este evento en la capital de la República Oriental del Uruguay. Desde hace un tiempo nuestra ciudad busca en el Uruguay un nuevo mercado, considerando la cercanía física y el cambio de moneda favorable, lo que ha contribuido a incrementar la cantidad de uruguayos que visitan nuestro país.
El Presidente Municipal de nuestra ciudad, Marcelo Monfort y el Presidente de Termas Villa Elisa S.A., Arturo Deymonnaz acompañaron la promoción, durante la cual realizaron notas en medios de prensa y mantuvieron contacto con operadores turísticos de ese país. 
La participación de nuestra ciudad en esta feria fue sumamente positiva, considerando la cantidad de turistas que se acercaron y conocieron más de esta zona que se posiciona como un destino atractivo para disfrutar, a pocos kilómetros, de días de descanso y placer.
 
INTEGRANTES DEL “VA CON ONDA” TRABAJAN EN EL CENTRO COMUNITARIO EVITA
Alumnos de la Esc. Nº 48 “José de Oro” hicieron trabajos de pintura y de huerta.

En el marco del programa municipal “Va con Onda”, alumnos de la Escuela Nocturna N°48 “José de Oro” realizan diversas tareas en el Centro Comunitario Evita de Villa Elisa.
Acompañados por el Coordinador del Programa, Prof. Eduardo Velázquez, los chicos se dividieron en pequeños grupos de trabajo para encarar distintas acciones en las instalaciones del Centro Comunitario Evita. Un grupo se abocó a poner en condiciones la huerta del comedor y otros alumnos se dedicaron a la pintura interna del salón. Los chicos que prepararon las paredes le dieron la primera mano de pintura y en estos días culminarán con la labor, por la cual recibirán un aporte económico que será destinado a sus actividades de fin de año. De esta manera el municipio involucra a los jóvenes en una tarea comunitaria a la vez que acompaña las necesidades del Comedor Evita.
 

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS DE LA COOPERATIVA DE TRABAJO
A fin de año estarían finalizadas estas nuevas 4 viviendas.

La cooperativa de Trabajo de Villa Elisa, con 8 integrantes, viene trabajando a buen ritmo con la construcción de las cuatro viviendas sociales en el Barrio detrás del ICPA. Las casas están ubicadas sobre calle Supremo Entrerriano entre Algarrobo y Piamonte. Cada una cuenta con tres dormitorios, una cocina-comedor y un baño.
Se realiza el encadenado superior y se hacen las pendientes para avanzar con el techado la semana próxima y la instalación eléctrica. Considerando la regularidad del trabajo, las cuatro casas estarían terminadas a fin de este año.
Estas viviendas se suman a otras 4 que ya han sido entregadas este año, en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria.
 
ENREDADOS PRESENTO UNA VERSIÓN DE CAPERUCITA EN LA ESC. N°84
La representación se dio en el marco de los festejos por la llegada de la primavera.

Respondiendo a un pedido de la institución educativa, los integrantes del taller municipal de Teatro “Enredados” de Villa Elisa presentaron una versión del cuento clásico “Caperucita” en la Esc. N° 84.
La representación teatral del cuento se desarrolló el pasado viernes por la mañana y la tarde en el patio de la escuela donde los chicos disfrutaron de la puesta en el marco de los festejos por la llegada de la primavera.
 
MES DE LA INTEGRACIÓN EN VILLA ELISA
Actividades recreativas y de formación durante todo el mes.

A partir del 26 de septiembre y hasta el 26 de octubre Villa Elisa vivirá distintas actividades que se enmarcan en el Mes de la Integración.
Este jueves 26 a las 17 horas los Talleres Integrar proponen una caravana hasta el Museo Estancia El Porvenir. Allí se ofrecerá una obra de teatro, baile y a las 19 horas se quemará el Muñeco del Invierno.
Mientras que el viernes 4 de octubre, organizada por Escuela Integral N° 29, se concretará la Caminata “Mil Formas, un Camino” a partir de las 14 horas.
El viernes 11 de octubre,  Escuela Integral N° 29, Talleres Integrar, Hogar Rural “Camino a la Integración” y Municipalidad de Villa Elisa compartirán una jornada donde se dará a conocer la Oferta Educativa Terapéutica de Educación Especial en el salón Heraldo Peragallo a las 14 horas.
Siguiendo con las propuestas, el viernes 25 de octubre en el salón Peragallo, desde las 19 horas, la Lic. Silvia Valori ofrecerá una charla-taller a los padres sobre afectividad, sexualidad y discapacidad. El día siguiente, sábado 26 se desarrollará la misma temática pero esta vez la Licenciada se dirigirá a los docentes.

Y cerrando el Mes de la Integración, el sábado 26 de octubre a las 15 horas se invita a toda la comunidad a participar de “Una jornada para todos” en Plazoleta del Inmigrante. Se proyectará un video, habrá danzas y actuará la banda “Manos Amigas” integrada por alumnos de la Escuela Integral Manos Amigas de la ciudad de Santa Elena.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE