PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 17-09-2013

  

VILLA ELISA Y UNA EXCELENTE EXPERIENCIA EN LA FIT
Los referentes turísticos de Villa Elisa dialogaron con los medios de comunicación más importantes del país.

Personal de la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa ha transmitido la excelente experiencia vivida hasta el momento en la Feria Internacional del Turismo que se lleva adelante desde el sábado hasta este martes en el predio de la Rural en Buenos Aires.
Miles de personas visitaron los stands de Termas Villa Elisa y de la Provincia de Entre Ríos, donde nuestra ciudad se promociona. Muchos conocen el destino y otros tienen buenas referencias de la oferta turística de la microrregión “Tierra de Palmares”.
Los referentes turísticos de la ciudad jardín están aprovechando al máximo este evento que permite entrar en contacto con cientos de medios de comunicación de alcance nacional e internacional y promocionar los atractivos que Villa Elisa y la zona tienen para sus visitantes.
En este marco, este lunes el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort, visitó la Feria donde dialogó con distintos periodistas que se encontraban cubriendo el evento. Aprovechando la estadía en Buenos Aires, además recorrió medios de alcance nacional junto a personal de la Dirección de Turismo de Villa Elisa, como el caso del  programa de espectáculos que se emite por la señal Magazine “Chimenteros 3.0”, conducido por Marcelo “Teto” Medina. Así lo hicieron además con otros medios en los cuales mantuvieron encuentros con integrantes de producción con el objetivo de planificar la realización de programas en vivo desde nuestra ciudad.
Villa Elisa, gracias al trabajo constante, planificado y al compromiso asumido tanto por el sector público como el privado, ha logrado posicionarse de la mejor manera dentro de la oferta turística nacional y hoy sigue trabajando en fortalecer ese lugar de privilegio.
 
MES DE LA INTEGRACIÓN EN VILLA ELISA
Actividades recreativas y de formación durante todo el mes.

 A partir del 26 de septiembre y hasta el 26 de octubre  Villa Elisa vivirá distintas actividades que se enmarcan en el Mes de la Integración.
El próximo jueves 26 a las 17 horas los Talleres Integrar proponen una caravana hasta el Museo Estancia El Porvenir. Allí se ofrecerá una obra de teatro, baile y a las 19 horas se quemará el Muñeco del Invierno.
Mientras que el viernes 4 de octubre, organizada por Escuela Integral N° 29, se concretará la Caminata “Mil Formas, un Camino” a partir de las 14 horas.
El viernes 11 de octubre,  Escuela Integral N° 29, Talleres Integrar, Hogar Rural “Camino a la Integración” y Municipalidad de Villa Elisa compartirán una jornada donde se dará a conocer la Oferta Educativa Terapéutica de Educación Especial en el salón Heraldo Peragallo a las 14 horas.
Siguiendo con las propuestas, el viernes 25 de octubre en el salón Peragallo, desde las 19 horas, la Lic. Silvia Valori ofrecerá una charla-taller a los padres sobre afectividad, sexualidad y discapacidad. El día siguiente, sábado 26 se desarrollará las misma temática pero esta vez la Licenciada se dirigirá a los docentes.

Y cerrando el Mes de la Integración, el sábado 26 de octubre a las 15 horas se invita a toda la comunidad a participar de “Una jornada para todos” en Plazoleta del Inmigrante. Se proyectará un video, habrá danzas y actuará la banda “Manos Amigas” integrada por alumnos de la Escuela Integral Manos Amigas de la ciudad de Santa Elena.
 
JÓVENES PREPARAN MATERIALES SOBRE PREVENCIÓN
Trabajan sobre prevención y violencia en el noviazgo, en el marco del programa “Va con Onda”.

En el marco del Programa “Va con Onda”, jóvenes de nuestra ciudad comenzaron a trabajar en la preparación de materiales audiovisuales sobre prevención y en particular sobre violencia en el noviazgo. Con la coordinación del Prof. Eduardo Velázquez y el realizador Albano Rochás preparan dos cortos cinematográficos que servirán para acompañar el trabajo que se lleva adelante en las escuelas, donde durante los últimos meses se vienen realizando talleres con alumnos de 4º y 5º año de las escuelas secundarias, padres y docentes. Los talleres en las escuelas, que son promovidos desde la Dirección Municipal de Desarrollo Humano, son coordinados por el Prof. Velázquez junto a la Lic. Valeria Satto. Allí se abordan problemáticas de los jóvenes, se reflexiona sobre pautas violentas en nuestras sociedades actuales y cómo esto repercute en los vínculos. Los talleres han sido recibidos de muy buena manera por los alumnos y sus padres, dejando que surjan inquietudes y reflexionando en conjunto sobre ellas.

 
SE REPASAN LAS CALLES AFECTADAS POR LA LLUVIA

Aprovechando las mejores condiciones climáticas, desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Elisa se ha organizado una cuadrilla destinada a la mejora de las calles más afectadas por la lluvia de estos días.
Con tres motoniveladoras personal municipal recorre las calles más dañadas con el fin de mejorar su transitabilidad.


HOY CONTINÚAN LOS TALLERES PARA PADRES
Un espacio donde los padres reflexionan sobre el cuidado y la educación de sus hijos.

Bajo el lema “Aprendiendo a cuidar” se avanza con el desarrollo de Talleres para Padres en los centros comunitarios de Villa Elisa. Este martes 17 de septiembre los encuentros de padres se harán en dos horarios, uno a las 14 en el Centro Comunitario Virgen Niña y otro a las 20 horas en el Comedor Evita.
Se invita a padres y al público interesado en la temática a participar de este enriquecedor espacio donde se exponen miedos, dudas, se reflexiona en conjunto y se comparten experiencias.
Esta actividad es organizada por la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE