PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 11-09-2013


SE FORTALECE LA MESA DE GESTIÓN DE POLÍTICAS DE LOS ADULTOS MAYORES EN VILLA ELISA
Un espacio que busca poner en común las problemáticas más usuales de este sector y encontrar las soluciones para apropiadas.

En la jornada pasada se concretó el 3° Encuentro de la Mesa de Gestión de políticas de los Adultos Mayores en Villa Elisa. Recordemos que dicha reunión se hace todos los segundos martes del mes y va rotando el lugar de encuentro.
En esta oportunidad se analizaron los temas abordados en el encuentro anterior y surgieron nuevas inquietudes entre los presentes, entre ellos referentes de instituciones públicas y privadas involucradas en el ámbito de los adultos mayores, Centros de Jubilados, Consejo de Salud, residencias gerontológicas y geriátricas y áreas municipales.
Si bien la política de salud a nivel mundial promueve que el adulto mayor permanezca con su familia y su círculo social, generando dispositivos para lograrlo, es sabido que otros abuelos presentan una realidad que demanda de una mayor atención. A partir de allí se abrió el debate sobre cómo abordar la cuestión económica para acceder a una mejor asistencia en residencias acondicionadas para tal fin.
Por otro lado se instaló el tema vinculado  a las cuestiones burocráticas que deben afrontar los adultos mayores a la hora de iniciar la mayoría de los trámites y gestiones para obtener prestaciones de salud, entre otras. Al respecto se pensó en la posibilidad de incrementar la difusión de los requisitos solicitados para acceder a los  programas y planes más demandados por esta población.
Próximamente, quienes hayan participado de esta mesa visitarán los medios de comunicación con el fin de compartir los temas tratados y a su vez invitar a la comunidad en general a participar del debate para juntos buscar las mejores soluciones.
 
HOY SE INAUGURAN LOS CANILES DE VILLA ELISA
Además se hará el sorteo y entrega de premios del concurso “Este es mi perro”.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa junto a A.P.A. Patitas en la Calle  se recuerda a la comunidad en general que a las 16:30 horas en el predio lindante al corralón “Florentino Chaulet” se inaugurarán los nuevos caniles.
Además, se llevará a cabo el sorteo y entrega de premios del concurso denominado “Este es mi perro”.
Se sugiere que el ingreso se haga por prolongación de Bvard. Schroeder.

 
LOS TALLERES PARA PADRES RECORREN LOS BARRIOS ELISENSES
Un espacio donde los padres reflexionan sobre el cuidado y la educación de sus hijos.

Continuaron desarrollándose los talleres para padres bajo el lema “Aprendiendo a cuidar” en Villa Elisa. En la jornada del martes los encuentros fueron el Centro Virgen Niña y el Comedor Evita.
Según lo manifestado por los coordinadores fueron dos talleres sumamente enriquecedores donde los padres expusieron los temas que más les aquejan.
Hubo instancias de intimidad, donde muchos se animaron a volcar todas sus angustias y miedos.
Como conclusión, a partir de los profesionales presentes, se buscó orientar a los padres en la búsqueda de las mejores soluciones a sus inquietudes.
La actividad continuará el próximo lunes 16 de septiembre a partir de las 20 horas en el Centro Comunitario El Ombú.
Se invita a todos los padres a sumarse a este espacio organizado por la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa.
 
ELISENSES EN EL TORNEO NACIONAL DE PADLE DE MENORES
Luciano Piñón y su par de Villaguay obtuvieron el sub campeonato Argentino de la categoría.

Deportistas elisenses participaron del Torneo Nacional de Menores en San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, organizado por la Asociación Nicoleña de Padle.
Participaron Luciano Piñón  (Villa Elisa) y Pablo Collazo (Villaguay) en categoría Sub 18. Mientras que Tiago Putallaz (Villa Elisa) y su compañero  Sebastián de Chajarí  en categoría Sub 10.
Los resultados fueron los siguientes: Tiago y Sebastián  jugaron 16avos. y terminaron en octavos. Mientras que Luciano y Pablo se ubicaron segundos en la zona, clasificando a cuartos de final donde se adjudicaron el partido por 6-1 / 6 -2.
En  semi final jugaron  contra Rosario donde nuevamente obtuvieron el triunfo 1 - 6 /  6 - 4 /  7 -6, este resultado les permitó jugar la final contra San Luis donde perdieron 6 - 4 / 6- 4- de este modo obtuvieron el sub campeonato Argentino de la categoría.
Desde el Área de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Villa Elisa se felicita a los jugadores y a APCER por el destacando nivel padlístico de Villa Elisa.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE