PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 05-09-2013


VILLA ELISA, SEDE DEL LANZAMIENTO DE LA SEMANA ARGENTINA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE
Funcionarios de la Red Argentina contra el Cambio Climático y de la Secretaria de Ambiente de la Provincia visitaron nuestra ciudad.

En la mañana de ayer el Ing. Ricardo Bertolino, Presidente de la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático y Horacio Enriquez, Director de la Unidad de Gestión Región Paraná de la Secretaría de Ambiente de la Provincia visitaron Villa Elisa en la mañana de ayer con el objetivo de sellar la adhesión de nuestro Municipio a dicha red.
Los funcionarios mantuvieron un encuentro con el Presidente Municipal, Marcelo Monfort y el Director de Ambiente, Guido Bonnot, junto a los cuales recorrieron la ciudad.
Con esta visita a nuestra ciudad fue lanzada a nivel nacional la semana de la movilidad sostenible, iniciativa que se extenderá desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de septiembre de este año y que tiene como fin que las ciudades desarrollen acciones a favor de los peatones, las bicicletas y el transporte público, evitando de esa manera la sobrecarga de vehículos con la consiguiente contaminación ambiental que eso genera.
En este sentido, desde la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático se promueve que las ciudades en su disposición urbana generen espacios para que los vecinos puedan trasladarse de un sector a otro con facilidad, caminando o en bicicletas. Ayer, junto a las autoridades locales, los funcionarios recorrieron distintos puntos de Villa Elisa. Pudieron observar la bicisenda camino al complejo termal, los paseos de la Vida, del Sembrador, del Estudiante y de la Democracia, y manifestaron su asombro ante la cantidad de espacios públicos para el disfrute de los vecinos, la prolijidad y limpieza de la ciudad.
CINE DEBATE EN VILLA ELISA
Se proyectará la película “Tres veces 20 años”.

Dando continuidad a las actividades contempladas en el Programa Departamental de Promoción del Buen Trato hacia los Adultos Mayores, este viernes 6 de septiembre a las 14 horas se concretará una nueva jornada de Cine Debate en el Centro de Jubilados Provinciales frente al anfiteatro natural de Villa Elisa.
En esta oportunidad se proyectará la película titulada “Tres veces 20 años”, una comedia dramática donde la madurez amenaza a una pareja que se enfrenta a una separación supuestamente inevitable.
Se invita a todos los abuelos sin excepción a sumarse a esta interesante propuesta de compartir un espacio de recreación y reflexión.
Las actividades en la ciudad de Villa Elisa son organizadas desde la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

TURISMO VILLA ELISA PARTICIPÓ DE LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO EN CONCORDIA
Las referentes elisenses disertaron sobre la integración de herramientas tecnológicas para la promoción de destinos turísticos.

Personal de la Dirección de Turismo de Villa Elisa participaron en la jornada del martes de la "Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico” en la ciudad de Concordia.
Bettina Brem y Luisa Asambuya disertaron en el marco de la temática:Innovación, Tecnología y Turismo. Emprendedores innovadores en el sector.
Las referentes elisenses expusieron sobre la integración de herramientas tecnológicas para la promoción de destinos turísticos, caso: Villa Elisa.
El objetivo de esta actividad es impulsar el espíritu emprendedor en nuestra Provincia y promover la creación de nuevas empresas de base tecnológica (EBT¨s) que agreguen valor a nuestras producciones. El evento gira en torno al fomento del turismo, las industrias maderera y alimentaria, las TICs y el emprendedorismo, como ejes del desarrollo regional planteados oportunamente por el Polo Tecnológico de Salto Grande. 
Esta iniciativa se concreta en Entre Ríos, a partir de un esfuerzo en conjunto entre el Polo Tecnológico de la Región de Salto Grande (PTRSG), la Red VINCTEC UNER y la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología (Subsecyt), articulándose así los sectores privado, público y científico en pos del desarrollo de nuestra Provincia.
 
SE VIENE LA 2DA FIESTA DEL INMIGRANTE EN VILLA ELISA
Un evento que rinde homenaje a los abuelos gringos que forjaron nuestra cultura
.
Villa Elisa vivirá la 2da. Edición de la Fiesta del Inmigrante en Plazoleta homónima el próximo domingo 22 de septiembre a partir de las 15:30 horas.
El público podrá disfrutar del desfile de colectividades, danzas inmigrantes, música alpina y juegos tradicionales de distintos países.
Ésta fiesta es organizada por el Centro Valesano, Piamontés y Saboyano y por la Dirección Municipal de Villa Elisa.
Ésta fiesta nace con el fin de rendirles un merecido homenaje a nuestros ancestros, aquellos que forjaron nuestra cultura.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE