PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 04-09-2013


EN LO QUE VA DEL AÑO VILLA ELISA ENTREGÓ MÁS DE 3.500 LITROS DE ACEITE A ADCADIS
Esta institución cuenta con una planta donde reutilizan el aceite para transformarlo en biodiesel y biogás.

Desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa se viajó esta mañana a la ciudad de Colón para hacer entrega de unos 380 litros de aceite vegetal usado a la Asociación del Departamento de Colón de Ayuda al Discapacitado (ADCADIS).
Recordemos que dicha institución cuenta con una planta donde reutilizan el aceite para transformarlo en biodiesel y biogás.
Villa Elisa continúa dando claras muestras del compromiso asumido en relación a la protección del medio ambiente lo cual queda reflejado en estas acciones. En lo que va del 2013 desde la Municipalidad de Villa Elisa se han entregado a ADCADIS más de 3.500 litros de aceite vegetal. Cabe destacar que esto se logra gracias al aporte permanente de los vecinos y principalmente de los gastronómicos elisenses.
El aceite usado para cocinar está presente en la mayoría de casas y es uno de los elementos más contaminantes que existen (un litro de aceite contamina 1000 litros de agua).
Los vecinos de Villa Elisa que quieran sumarse a este proyecto saludable pueden colocar el aceite usado en botellones limpios, bien cerrados y luego depositarlo en los puntos limpios de la ciudad o bien dar aviso al área ambiente para que pasen a retirarlo.

 
INICIAN TALLERES GRATUITOS PARA PADRES
Se realizarán en los centros comunitarios de la ciudad.

El próximo lunes iniciarán en Villa Elisa una serie de talleres dirigidos a padres bajo el lema “Aprendiendo a cuidar”. Organizados desde la Dirección de Desarrollo Humano, los talleres tendrán lugar en los distintos centros comunitarios de la ciudad y abarcarán temas amplios vinculados a la educación y el cuidado de nuestros hijos. El lunes a las 20.00 hs. se desarrollará el primer encuentro en el Centro “El Ombú”, mientras que el martes continuarán a las 14.00 hs. en el Centro “Virgen Niña” y a las 20.00 hs. en el Comedor “Evita”. Los talleres serán coordinados por la Operadora en Psicología Social Laura Sala y el Lic. Matías Perrón. Por mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Desarrollo Humano a través del teléfono 481300.

 
REUNIÓN POR LOS 124 AÑOS DE VILLA ELISA

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda a los representantes de instituciones locales que el próximo martes 10 de septiembre se desarrollará una nueva reunión con motivo de los festejos por el aniversario de la ciudad.
El encuentro se concretará el martes próximo en el salón del Concejo Deliberante a las 20:30 horas. Es importante que las instituciones que deseen participar de los beneficios de evento participen de dicha convocatoria.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE