PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 02-09-2013


LOS ESTUDIANTES ELISENSES RECUPERARON ALREDEDOR DE 78 MIL BOTELLAS PLÁSTICAS
Lo hicieron en el marco de uno de los juegos de la primavera 2013.

Este domingo se vivió una nueva jornada del “Reciclatón” en Plaza Moreno de Villa Elisa junto a la Promoción 2013, estudiantes del ICPA, la ENSVE, la Esc. N°48 y el Programa Municipal “Va con Onda”.
Ayer se disputó la final de este juego donde se lograron reunir unas 38.090 botellas plásticas. Por su parte, los alumnos de la Escuela N° 48 “José de Oro”, aprovecharon la jornada para hacer entrega a la Dirección de Ambiente de un acopladito completo de botellas de vidrio.
Recordemos que el pasado 19 de agosto se hizo una entrega parcial y ayer se entregó el resto.
Al igual que en la primera jornada la de ayer fue una tarde donde se fusionó la conciencia ambiental, la diversión, el acompañamiento familiar y la música, esta vez a través del ensamble musical de los alumnos de los talleres municipales de canto e instrumentos musicales.
En esta segunda oportunidad, los cursos participantes estuvieron divididos en dos categorías: A (primer y segundo año) y B (tercero, cuarto y quinto año). Los ganadores de la Categoría A fueron los estudiantes de “POCOYO” (2do año del ICPA) con 5.902 botellas. Mientras que los ganadores de la Categoría B fueron los jóvenes de “CARTOON NETWORK” (5to año del ICPA) con 9.880 botellas.

Entre ambas jornadas, los estudiantes elisenses lograron recuperar con este juego un total de 78.314 botellas, las cuales fueron trasladadas en camiones de la Municipalidad de Villa Elisa al Corralón Municipal para luego ser entregadas a las empresas que se ocupan de su reciclado.

Felicitaciones a los alumnos de los talleres municipales de canto e instrumentos musicales

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se felicita a alumnos y profesores de los talleres municipales de canto e instrumentos musicales. Éstos artistas actuaron ayer en el marco de la jornada del reciclatón ofreciendo un variado repertorio musical.
Cabe destacar el compromiso tanto de alumnos como profesores quienes desde hace varias semanas vienen ensayando en horas extras a los talleres para lograr este ensamble musical que fue ovacionado por el público presente.


 
VILLA ELISA VIVIÓ UN FIN DE SEMANA PRIMAVERAL CON UNA OCUPACIÓN DEL 85%
Integrantes de programas televisivos también visitaron la ciudad este fin de semana.

Comienzan los días primaverales y con ellos miles de turistas se acercan a nuestra ciudad para disfrutar a pleno de los atractivos del lugar. Villa Elisa vivió este fin de semana colmado de turistas y alcanzó una ocupación del 85% de sus plazas, un altísimo porcentaje considerando que no se trata de temporada de vacaciones ni fin de semana largo.

Entre los turistas que  visitaron Villa Elisa este fin de semana se destacó la presencia del Lic. Diego Sibori, integrante del staff del programa Cuestión de Peso (Canal 13 de Bs. As.), productores de los programas televisivos “El Diario de Mariana” (Canal 13 de Bs. As.) y “El Chimentero 3.0” (Magazine).
También disfrutaron de dos preciosos días en nuestra ciudad Clelia y Dora, las ganadoras del concurso por una estadía en Villa Elisa realizado por el programa La Brújula Viajes, de LT 10 de Santa Fe. Acompañados por personal de la Oficina de Turismo de nuestra ciudad, todos disfrutaron a lo grande la estadía en Villa Elisa y se fueron admirados por la belleza del lugar y sus atractivos.
CON TIEMPO FAVORABLE, AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA BICISENDA EN VILLA ELISA
Comienza el terraplenamiento del sector por donde irá la senda.

En los últimos días puede verse un importante despliegue de maquinarias y obreros en la salida de Villa Elisa camino a la ruta 14, en lo que hace a la obra de construcción de una nueva bicisenda para la ciudad. Personal de la empresa Agrimac encargada de la obra, completó la limpieza y retiro de algunos árboles en la zona por la que pasará la senda así como también el alcantarillado para los desagües pluviales. Finalizado ese trabajo se avanza ahora con el terraplenamiento del sector que luego será asfaltado para dar lugar a esta bicisenda que tendrá en total una extensión de 1080 metros.
Cabe recordar que esta obra fue gestionada por la Municipalidad de Villa Elisa con el principal fin de dar seguridad a los trabajadores que se desplazan en bicicleta a las empresas que se encuentran a la salida de la ciudad, y será financiada en su totalidad con fondos de CAFESG.
EL CONCURSO "ESTE  ES MI PERRO” SIGUE SUMANDO PARTICIPANTES
Se sortearán bolsas de alimento balanceado y demás premios sorpresa.
Ya son 45 los inscriptos en este simpático concurso denominado “Este es mi perro” que ha lanzado la Municipalidad de Villa Elisa con motivo de la inauguración oficial de los caniles elisenses.
El sorteo y entrega de premios del mencionado concurso se hará el día del acto inaugural, martes 10 de septiembre a las 16 horas en el predio de los nuevos caniles de Villa Elisa. Se invita a toda la comunidad a participar de dicho acto inaugural.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE