ENTRE RÍOS SE PREPARA PARA RECIBIR A TÉCNICOS DE TURISMO RURAL DEL PAÍS - 03-09-2013


ENTRE RÍOS SE PREPARA PARA RECIBIR A TÉCNICOS DE TURISMO RURAL DEL PAÍS
La provincia de Entre Ríos será el escenario para el desarrollo de la 6ta Reunión Anual de Técnicos de Turismo Rural del INTA, en la que participarán técnicos vinculados a la actividad de todos los Centro Regionales del país.

Organizada por PROFEDER, INTA, la Dirección de Turismo de Villa Elisa y la Microregión Tierra de Palmares, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia de Entre Ríos y las Municipalidades de San José, Colón, Primero de Mayo y Ubajay, del 3 al 6 de septiembre se desarrollará una nueva edición de la Reunión Anual de Técnicos de Turismo Rural del INTA.
Este año, la Microregión Tierra de Palmares va a ser la sede de este evento, en la que se espera la presencia de más de 100 referentes técnicos de los Centros Regionales de INTA Salta/ Jujuy, Catamarca/ La Rioja,          Buenos Aires Sur, Buenos Aires Norte, Corrientes, Misiones, Mendoza/San Juan, Patagonia Norte, Patagonia Sur, Santa Fe, Tucumán/ Santiago del Estero, Chaco/ Formosa y Entre Ríos.
Bajo el lema “La sustentabilidad de las experiencias de Turismo Rural como estrategia para el Desarrollo de los Territorios”, durante cuatro días de encuentro e intercambio, los técnicos de INTA trabajarán, reflexionarán y compartirán distintos enfoques y miradas en torno a este eje.
Participarán además funcionarios y referentes técnicos de PROFEDER y de los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Turismo, Trabajo y Desarrollo Social, además de autoridades locales y regionales vinculadas a la actividad.
El objetivo general de esta reunión tiene que ver con contribuir a fortalecer las capacidades institucionales de INTA en materia de turismo rural. El Centro Regional local anfitrión busca afianzar la articulación interinstitucional y fortalecer la red de trabajo para el desarrollo del turismo rural en la provincia, transmitir este modo de gestión como experiencia local, generar una nueva oportunidad de trabajo articulado que integre a productores, técnicos y referentes del sector en torno a objetivos comunes y dar a conocer las propuestas de turismo rural de la región.

Un intenso programa de actividades
Las actividades se desarrollarán fundamentalmente en Villa Elisa, San José, Colón y se recorrerán emprendimientos y circuitos de turismo rural de la zona.
Comienzan el día 3 de septiembre en la ciudad de San José con bloques de información institucional, el Acto de Apertura oficial, la conferencia Inaugural y la cena de bienvenida en la ciudad de Colón.
El día 4 de septiembre, la jornada de trabajo se concentrará en la ciudad de Villa Elisa donde se desarrollarán paneles de expertos y expondrán experiencias de turismo rural de todo el país además de espacios de intercambio y trabajo en conjunto.
Durante el día 5 de septiembre se prevé la realización de 3 circuitos de turismo rural, en la que se visitarán pueblos y alrededor de una veintena de emprendimientos de la microrregión.
El día 6 se llevarán a cabo talleres de trabajo a partir de los recorridos realizados para luego finalizar la actividad pasado el mediodía.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE