COMENZARON EN VILLA ELISA LAS ACTIVIDADES DE LA 6 REUNIÓN ANUAL DE TURISMO RURAL DE INTA - 04-09-2013


COMENZARON EN VILLA ELISA LAS ACTIVIDADES DE LA 6 REUNIÓN ANUAL  DE TURISMO RURAL DE INTA


Esta mañana comenzaron en el Salón de Cultura “Heraldo Peragallo” las actividades de la 6° Reunión Anual de Técnicos de Turismo Rural de INTA 2013, que se extenderán hasta el próximo viernes y tendrán como epicentro a nuestra ciudad. Más de cien técnicos de turismo rural de distintos puntos del país llegaron a nuestra región este martes para capacitarse con destacados referentes del tema en lo que hace a perfiles de la demanda, experiencias de turismo rural en el país, comercialización y comunicación del turismo rural, cómo construir sinergia entre actores clave, calidad en los emprendimientos, entre otros temas.  

Actividades
Las actividades se desarrollarán en nuestra ciudad hoy a lo largo de todo el día, mientras que mañana jueves los técnicos recorrerán los atractivos de la Microregión “Tierra de Palmares”, conociendo tres circuitos “Tras la huella de la inmigración”, “Palmares de mi tierra” y “Delicias entrerrianas”. Por la noche la cena se realizará en el Museo Estancia “El Porvenir” donde además disfrutarán de una puesta en escena teatralizada de los casamientos de época.
El viernes continuarán las actividades por la mañana en el Salón de Cultura de Villa Elisa y al mediodía se realizará el cierre, luego de lo cual los técnicos volverán a sus ciudades.

Trabajo intenso
El acto de apertura del Encuentro tuvo lugar en la tarde de ayer en la ciudad de San José y contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, entre ellas el Ministro de Turismo de la Provincia, Hugo Marsó, el Director Regional de INTA Entre Ríos, Dr. Oscar Valentinuz, el gerente de Gestión de Programas de Desarrollo Rural del PROFEDER, Ing. Forestal Diego Ramilo y referentes de centros regionales de INTA de todo el país.
En la ocasión, el Presidente Municipal de Villa Elisa destacó el trabajo realizado por la Dirección de Turismo de nuestra ciudad que desde el año anterior en ocasión del encuentro realizado en Formosa ha trabajado y gestionado para que Villa Elisa y la Microregión sean sede de este encuentro nacional, con el objetivo de dar a conocer y posicionar a nuestra zona como uno de los principales atractivos turísticos del país. A la vez destacó la importancia que el trabajo conjunto entre los municipios que integran la Microregión Tierra de Palmares tiene para dar impulso a esta actividad que genera un enorme desarrollo en cada una de nuestras ciudades y pueblos.

Al respecto, el Director de Turismo, Matías Amarillo manifestó “es un honor para nosotros que los técnicos de turismo rural del país estén en Villa Elisa y la zona. El enorme trabajo que hemos realizado en este sentido tiene varios objetivos, por un lado logar un evento que genere un importante movimiento turístico en Villa Elisa y la Región, por otro, contar en la región con más de cien técnicos de turismo rural de todo el país que estén recorriendo todas las propuestas de turismo rural de la zona para luego contar con la devolución de ellos en pos del desarrollo de este sector y finalmente que los técnicos, importantes referentes en sus regiones, sean difusores del destino Villa Elisa y MicroRegión” y continuó, “Para nosotros es importantísimo que toda esta gente que hoy nos visita sienta la calidez de los elisenses. Y pese a los altibajos en cuestiones organizativas el equipo de la Dirección de Turismo de Villa Elisa nunca bajo los brazos y siempre siguió adelante pensando solo en el bien de las comunidades que integran la microregión Tierra de Palmares.”

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE