PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 30-08-2013

 

 SE PONE EN VALOR EL BALNEARIO MUNICIPAL “ROCHA”
Importantes mejoras se están realizando en el lugar, antes de que llegue la temporada de mayor afluencia.

Con un gran despliegue de maquinarias, personal de Obras Públicas trabaja en uno de los sectores del balneario municipal de Villa Elisa.
Luego de culminar con el armado de un estacionamiento vehicular, el cual está ubicado a mano derecha del ingreso al complejo, ahora se realiza limpieza del predio lindante.
Allí se realiza poda, desmalezamiento, nivelación y mejoras en los accesos al nuevo estacionamiento.
A partir de estas mejoras se pone en valor otro tramo del predio donde cruza el arroyo Perucho Verne convertido en el balneario municipal “Rocha”. Un refugio natural que mantiene una belleza particular y convoca a cientos de turistas de todas las edades en época estival.

PROYECTOS DE VILLA ELISA RESULTARON SELECCIONADOS POR LA PROVINCIA
Dos de ellos fueron elaborados en el ámbito municipal y recibieron un total de $ 20.000.-

En la jornada de este miércoles, Villa Elisa recibió el aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a través del programa "Mejor es Hacer", destinado a fortalecer el trabajo comunitario en el territorio provincial. Los proyectos corresponden; uno de ellos al Merendero Alan por Siempre, mientras que los dos restantes fueron elaborados en el ámbito municipal. El primero, que recibió un aporte de $5.000.-, corresponde al Programa "Va con Onda" y fue elaborado con el objetivo de generar material audiovisual que permita trabajar en las instituciones educativas con jóvenes sobre temáticas como violencia en el noviazgo y problemáticas adolescentes. El segundo de ellos, se trata del proyecto "Biblioteca Ambulante", que recibió un aporte de $15.000.- y fue elaborado conjuntamente entre el municipio y la Biblioteca Gral. Mitre. El objetivo de este proyecto es aprovechar los recursos otorgados para equipar la unidad donada por la empresa Flecha Bus con el objetivo de que la lectura salga a los barrios y recorra la ciudad entera, trabajando con gente de todas las edades. Estos $ 20.000 son resultado del trabajo permanente del municipio, a través de sus funcionarios y equipo de trabajo, por gestionar recursos para acompañar actividades que se realizan a nivel local. 

 
TALLER DE CANCIONES PARA LA TERCERA EDAD
Comienza el 3 de septiembre en el salón Heraldo Pergallo.

Desde la Dirección de Cultura de Villa Elisa se recuerda a los interesados que el próximo martes 3 de septiembre a partir de las 15:30 horas comienza el nuevo taller de canto dirigido a los adultos mayores. Este se dictará en el salón Heraldo Peragallo y estará a cargo de la Profesora Grisel Policastro.
Los interesados en participar pueden inscribirse en la oficina de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa.
Este taller nace con el fin de generar un espacio recreativo donde los abuelos puedan expresarse a través del canto y las emociones.
 
LOS ESTUDIANTES ELISENSES RECUPERAN MÁS BOTELLAS
Este domingo llega la final del juego que implica juntar botellas.

En el marco del Programa Municipal “Va con Onda” se llevará a cabo una nueva jornada de música y conciencia ambiental en Plaza Moreno este domingo 1° de septiembre. La actividad comenzará a  las 15 horas con la participación de las promociones estudiantiles del ICPA y la ENSVE quienes disputarán la final de uno de los juegos que incluye la Primavera 2013 donde la promo que más botellas junte, más puntos obtiene. Recordemos que debido a la cantidad de botellas recolectadas el pasado 19 de agosto se concretó una entrega parcial donde se recuperaron 40.224 botellas.
Por su parte, los estudiantes de la Escuela Nocturna N °48 “José de Oro” participarán realizando una nueva entrega de botellas de vidrio, después de haber realizado dos entregas en las últimas semanas por un total aproximado a los 900 kilos. 
La música estará a cargo de alumnos de los talleres municipales de canto e instrumentos musicales quienes se fusionarán en un ensamble musical para amenizar la jornada. También habrá servicio de cantina y venta de tortas fritas. Será otra hermosa oportunidad para disfrutar en familia y acompañar a los jóvenes elisenses.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE