PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 27-08-2013


NUEVOS CAMINOS VECINALES EN VILLA ELISA
En prolongación de Bvard. Rieter y Bvard. Schroeder hacia el noreste de la ciudad.

Con un gran despliegue de maquinarias, personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos trabaja en la apertura de nuevos caminos vecinales. La zona de alcance es la que se encuentra en prolongación de Bvard. Rieter y Bvard. Schroeder hacia el noreste de la ciudad.
Esta obra representa un gran avance para productores y vecinos de la zona ya que agiliza la comunicación y el tránsito vehicular.
La tarea municipal implicó desmalezamiento, limpieza, nivelación, marcación y abovedado.

 
LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA ORGANIZA ACTIVIDADES POR LOS 30 AÑOS DE LA RESTAURACIÓN DEMOCRÁTICA EN LA ARGENTINA
Se realizará un concurso de murales con jóvenes de las escuelas secundarias de la ciudad.

En la mañana de ayer el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort, recibió en su despacho a directivos de las escuelas secundarias de la ciudad con el objetivo de transmitir la intención del municipio de avanzar en la organización de actividades al cumplirse este año el 30° Aniversario de la Restauración Democrática en la Argentina. Junto a la Coordinadora del Museo Estancia "El Porvenir", Natalia Gorosito, la Directora de Cultura, Susana Lambert y el Coordinador del Programa "Va con Onda", Eduardo Velázquez, comentaron a los directivos la iniciativa de llevar adelante un concurso de murales que surjan como resultado de la reflexión y el debate en torno a la temática. La actividad se llevará adelante con jóvenes de las escuelas secundarias de la ciudad: ICPA, Escuela Normal, Esc. Nº 2 "Libertad" y Nº 48 "José de Oro" y los jóvenes del Taller Integrado de teatro. Se espera que cada institución educativa seleccione una obra para que la misma sea plasmada como mural en la pared lindante a la Oficina de Cultura, en el predio de la Terminal de Ómnibus. La actividad concluirá con una jornada de pintura acompañada por un recital que se prevé llevar adelante el martes 10 de diciembre, día en que se cumplen los 30 años de la recuperación de la democracia en nuestro país. 

 
15 NIÑOS DE VILLA ELISA ACCEDERÁN A ANTEOJOS GRATUITOS A PARTIR DE LA INICIATIVA DEL ROTARY CLUB COLÓN
En el marco de esta campaña, el equipo de la Unidad Móvil de Salud revisó la visión de más de 650 chicos de Villa Elisa y las colonias.

En el marco de la campaña "Ver bien para aprender mejor" que encabeza el Rotary Club Colón, el pasado sábado 27 chicos de Villa Elisa que habían sido observados por el equipo de la Unidad Móvil de Salud de nuestra ciudad, viajaron a Colón con el objetivo de realizar una segunda revisión oftalmológica esta vez a cargo de profesionales del Hospital Santa Lucia, de Buenos Aires. En esta segunda instancia se verificó que 15 de ellos requerirán la utilización de anteojos, los cuales serán otorgados gratuitamente. Se trata del corolario de una actividad que ha llevado en nuestra ciudad un intenso trabajo por parte del equipo de la Unidad Móvil de Salud que ha realizado pruebas de visión a más de 650 chicos de 1º a 3º grado de las escuelas de Villa Elisa y las colonias de la zona. Esta campaña del Rotary Club se había realizado años atrás con la misma modalidad y el trabajo conjunto de la Unidad Móvil y las escuelas elisenses, donde luego de los exámenes realizados otro grupo de chicos de nuestra ciudad recibió de manera gratuita sus anteojos recetados. Una loable iniciativa de trabajo conjunto pensando en la visión y el aprendizaje de los más chicos. 
 

SE FORTALECE EL SISTEMA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO
Villa Elisa invita a los jóvenes a sumarse al Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

Como parte de las gestiones realizadas por la Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Oficina de Empleo, comenzará en septiembre próximo a implementarse en Villa Elisa el  Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. La primer etapa de dicho programa consiste en el dictado de cursos de orientación e introducción al mundo del trabajo. Además, quienes se sumen a este programa  contarán con ayuda económica y capacitación para finalizar los estudios.
Recordemos que este programa tienen como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
Los requisitos para poder inscribirse son: 
·         Tener entre 18 y 24 años de Edad. 
·         No haber terminado la escuela, ya sea primaria o secundaria. 
·         No ser un trabajador registrado.
·         No poseer algún programa social a su nombre (Asignación Universal, pensión, etc.)
Por Informes e Inscripciones dirigirse a Oficina de Empleo Municipal con Fotocopia de DNI y constancia de CUIL.

Criterios comunes de trabajo
Con el objetivo de unificar criterios en relación al Sistema de Promoción del Empleo de la Provincia y articular acciones conjuntas, personal de la Oficina de Empleo de Villa Elisa participó días atrás de un taller en Paraná. En esta oportunidad, referentes del Ministerio de Trabajo de la Provincia, de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, del Consejo General de Educación, de la Universidad Nacional de Entre Ríos y de las Oficinas de Empleo Municipales, presentaron la nueva modalidad de trabajo de Coordinadores de Tutores en Prevención de Deserción y Fracaso Escolar. Estos coordinadores tienen como objetivo solucionar, monitorear y coordinar con las Oficinas de Empleo de cada localidad, distintos temas referentes a la terminalidad educativa y a la aceptación de los beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en los diferentes establecimientos educativos. 
 

REUNIÓN POR EL FESTIVAL DE DANZAS ARGENTINAS E INMIGRANTES

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se cita a los padres de los alumnos del taller de folclore del Centro Virgen Niña y a padres y alumnos del Ballet “Los de Elisa” a una reunión hoy martes 27 de agosto a las 20:30 horas en el Centro Virgen Niña. El motivo del encuentro es avanzar con la organización de la XXIV Fiesta Provincial de Danzas Argentinas e Inmigrantes de Villa Elisa.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE