PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 26-08-2013


SE COMPLETA LA CONSTRUCCIÓN DE ORDENADORES DE TRÁNSITO EN BVARD. SCHROEDER
Los mismos permiten mejorar el tránsito en zonas altamente transitadas.

Esta semana se culminaría con el último tramo de ordenadores de tránsito para Bvard. Schroeder entre calle Héctor de Elia y Av. Urquiza.
Recordemos que estos ordenadores se construyen formando un terraplén de tierra en el centro del boulevard, que luego se parquizará siguiendo la misma estética de los que se encuentran frente a la ENSVE y el ICPA.
Los ordenadores de tránsito tienen como finalidad contribuir a organizar la circulación evitando que los vehículos circulen en sentido contrario a su carril o giren en U.

CONSTRUCCIÓN DE CORDON CUNETA

Un grupo de obreros de la Secretaria de Obras públicas se encuentra trabajando en la construcción de 100 metros de cordón cuneta entre Bvard. Francou y Andrés Roude. Una vez finalizado el cordón de Andrés Roude hasta Supremo Entrerriano se prosigue con la obra. Cabe mencionar que el cordón cuneta representa un gran avance para el desarrollo urbano de la ciudad permitiendo un mejor escurrimiento del agua en los días de lluvia, como también define los niveles de veredas y demás construcciones.

FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE SANTA FE COMPARTIERON UNA JORNADA DE TRABAJO EN VILLA ELISA

Compartieron la experiencia del Programa de Modernización del Estado que se lleva adelante en ese municipio.


El pasado viernes, funcionarios del Programa Municipio Digital de la Ciudad de Santa Fe compartieron una jornada de trabajo en la Municipalidad de Villa Elisa.
La reunión se dio a partir de la invitación realizada por el municipio elisense, luego de que el Presidente Municipal, Marcelo Monfort, visitara la ciudad de Santa Fe y tomara contacto con la responsable del Programa de Modernización del Estado, Ing. Alicia Long.
En la ocasión los funcionarios comentaron el trabajo de modernización que se ha realizado en ese municipio y presentaron el Sistema de Seguimiento de Expedientes (SIEM), creado allí. El objetivo del encuentro fue, además de conocer la experiencia de trabajo en esa ciudad, iniciar un intercambio que permita a la Municipalidad de Villa Elisa avanzar en la mejora de aspectos de la organización interna y la prestación de servicios al contribuyente. Del encuentro participaron el Presidente Municipal, los Secretarios de Gobierno y de Obras Públicas, personal de distintas áreas y técnicos asesores del municipio. 

ROBERTO ROMANI VISITA VILLA ELISA Y LAS COLONIAS
Compartirá reflexiones sobre la cultura en las escuelas rurales y abordará temas vinculados a la entrerrianía en general.
Previo a la presentación de su última obra literaria, el Secretario de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, Lic. Roberto Romani, visitará las escuelas de las colonias vecinas.
Motivado por compartir con alumnos y vecinos algunas reflexiones sobre la cultura en las escuelas rurales como también dialogar sobre la entrerrianía en general, Romani emprende un recorrido por distintos establecimientos educativos.
Este martes 27 de agosto a las 19 horas  estará en la Escuela N°18 “Artigas” de Colonia El Carmen en el marco de los 100 años de esta institución ofreciendo una charla a los alumnos de esta escuela como también a los de la Escuela Agrotécnica N°50.
Mientras que el miércoles 28 de agosto a las 10 de la mañana se presentará en la Escuela N°64 “Don Héctor de Elia” donde compartirá con los alumnos de esta institución y de las Escuelas N° 65 (Colonia Villa Elisa), N°80 (Colonia La Suiza) y N°41 ( Colonia Las Pepas).
A partir de las 14:30 horas el encuentro será en la Escuela N°76 de Colonia San Miguel destinada a los estudiantes de esta última como también a los alumnos de las escuelas N°71 (Colonia Santa Rosa), N°75 (Colonia San Miguel) y N°37 (Colonia Hambis).
Se invita a todos los vecinos de la zona a participar de estas charlas que estarán cargadas de relatos, música e historia de nuestra tierra entrerriana.

ANSES VOLVERÁ EN EL MES DE SEPTIEMBRE A VILLA ELISA
En la mañana del viernes realizaron más de 200 trámites en nuestra ciudad.
Personal de ANSES estuvo en Villa Elisa el pasado viernes atendiendo a unas 180 personas. Según lo informado a la oficina de Desarrollo Social, se realizaron más de 200 trámites entre ellos carga de libretas y formularios, libreta de protección social, entre otros.
Considerando la gran demanda de la gente, ANSES estará nuevamente atendiendo todo tipo de trámites en el mes de septiembre. Para esta oportunidad, desde la Administración Nacional de Seguridad Social se recomienda presentarse con DNI del grupo familiar y partidas de nacimiento de menores en original y con fotocopias autenticadas.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE