PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 14-08-2013


APERTURA DE CAMINO VECINAL EN VILLA ELISA
Serán 1.000 metros con el fin agilizar la comunicación entre los caminos vecinales.

Personal de Obras Públicas se encuentra trabajando con un gran despliegue de maquinarias en la zona de prolongación de Bvard. Schroeder hacia el noreste. Allí se está abriendo la arteria por 1.000 metros con el fin agilizar la comunicación entre los caminos vecinales.
Los operarios trabajan con retroexcavadora, motoniveladora, tractor y demás herramientas para proceder al retiro de arbustos, malezas, realizar tareas de abovedado y movimiento de suelos en el sector donde se encuentra un curso de agua.
Dicha obra se lleva adelante a raíz del pedido de vecinos que transitan a diariamente esa zona.
 
SE REUNIÓ LA MESA DE SEGURIDAD EN VILLA ELISA
Se trabaja de manera conjunta en mejorar la seguridad de todos.

En la noche de este martes, se reunió nuevamente la Mesa de Seguridad de Villa Elisa, con la presencia del Presidente Municipal, el Jefe de la Comisaría, concejales de dos de los bloques que integran ese cuerpo, integrantes de instituciones y Bomberos Voluntarios. En la ocasión, se realizó un repaso de los últimos acontecimientos vinculados a seguridad en la ciudad y se acordaron nuevas acciones para desarrollar en materia de control de tránsito conjuntamente entre el Área de Inspección y la Policía local. 

 
CINE DEBATE PARA ADULTOS MAYORES EN VILLA ELISA
En esta oportunidad se proyectará la película “Elsa & Fred”.

Dando continuidad a las actividades contempladas en el Programa Departamental de Promoción del Buen Trato hacia los Adultos Mayores, este viernes 16 de agosto a las 15 horas se concretará una nueva jornada de Cine Debate en el salón Heraldo Peragallo.
Se invita a todos los abuelos sin excepción a sumarse a esta interesante propuesta de compartir un espacio de recreación y reflexión.
En esta oportunidad se proyectara la película argentina “Elsa & Fred”, una comedia romántica con la actuación de China Zorrilla.
Las actividades en la ciudad de Villa Elisa son organizadas desde la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad.
Por otro lado, se informa a todas aquellas personas interesadas, sobre todo los que diariamente trabajan con abuelos, que pueden sumarse a la capacitación que se dicta en Colón en el marco del Programa de Promoción del buen trato hacia el adulto mayor. Quienes deseen participar deberán inscribirse en la oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa de lunes a viernes de 7 a 12 horas. Dicha capacitación es gratuita como también el traslado desde Villa Elisa hacia Colón.
 
ENCUENTRO MICRORREGIONAL DE CULTURA EN VILLA ELISA
Se invita a artesanos y/o artistas plásticos a exponer sus obras.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se invita a todos los artesanos y/o artistas plásticos elisenses que deseen participar de la muestra Microrregional de Cultura a inscribirse, previamente, en la oficina de cultura.
Recordemos que así como se viene realizando en las distintas ciudades que integran la mancomunidad, el próximo domingo 25 de agosto el encuentro cultural será en Plazoleta de la Madre de Villa Elisa a partir de las 14:30 horas
 
 VILLA ELISA COLABORARÁ EN UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE COLON EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Integrantes del Consejo de Salud asistirán y se expondrá el colon inflable de Villa Elisa.

En la mañana de ayer, integrantes del Consejo Local de Salud de Villa Elisa mantuvieron una reunión con representantes de la Secretaría de Salud del Municipio de Concepción del Uruguay y de la UNER. En la ocasión, los representantes uruguayenses manifestaron su intención de contar con el colon inflable que dispone el municipio elisense y el apoyo del Consejo local de Salud, para una campaña de cáncer de colon que se realizará en esa ciudad del 12 al 14 de septiembre próximo. Los integrantes del Consejo de Salud participarán de las jornadas, que se llevarán adelante en una de las Facultades de la UNER y en la sede del Rectorado, y sumarán a las actividades una charla sobre alimentación saludable que estará a cargo del Lic. Matías Perrón.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE