PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 09-08-2013


LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ NUEVOS APORTES DE LA VENTA DE MATERIALES RECICLABLES, PARA EL HOSPITAL Y LA PROMO 13
Más de $3.000 recibió el Hospital, obtenido de la última venta de materiales reciclables.
En la mañana de ayer, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort junto al Director de Ambiente, Guido Bonnot y el Coordinador del Programa “Va con onda”, Eduardo Velázquez entregaron nuevos aportes a la Cooperadora del Hospital “San Roque” y a la Promo 2013 en el marco de la campaña “Reciclar solidaridad”.
La Cooperadora del Hospital recibió esta vez $ 3106, 47.- equivalente al 30% de lo obtenido por la venta de plásticos. Similar aporte recibieron los jóvenes de la Promo 2013 del ICPA y la Escuela Normal, mientras que los chicos de la Escuela nocturna Nº48 “José de Oro”, recibieron $ 1.500.-. En este último caso, se calculó un proporcional de lo recibido por los jóvenes del ICPA y la Escuela Normal, en función de la cantidad de alumnos.
Durante el acto de entrega, Monfort destacó el  entusiasmo de los chicos en la recolección de materiales reciclables y en lo que ello representa para alcanzar una ciudad cada vez más sustentable, a la vez que se ayuda a instituciones de nuestra ciudad como el caso del Hospital. Los jóvenes de la escuela nocturna realizaron también ayer otra entrega de vidrios, en esta ocasión de 600 kg, que se suman a lo de semanas anteriores, mostrando su compromiso con el proyecto de separación y tratamiento diferenciado de residuos.
                                                                                              
ABUELOS RUMBO AL PROVINCIAL DE “ABUELOS EN ACCIÓN”
Villa Elisa fue la sede de la final departamental de este programa.

El Departamento Colón ya tiene a sus representantes para el provincial de “Abuelos en Acción”. En la jornada del jueves 8 de agosto los abuelos se reunieron en la ciudad de Villa Elisa donde se disputaron las finales de las distintas disciplinas. Fue una jornada de mucha alegría y diversión para los adultos mayores de todo el departamento.
Los representantes del Departamento Colón serán:
Mirta Boera y Rosa Wereycia de Colón (Bochas Femenino), Catelotti Jorge Ramón y Garín Oscar de Colón (Bochas Masculino); Perroud Graciela de Villa Elisa (Ajedrez Femenino); Wetsel Aldebar de San José (Ajedrez Masculino); Impini Nélida de Villa Elisa (Chin Chon); Davila Nancy y Udrizard Nélida de San José (Escoba de 15); Walser Luis y Pereyra Atilio de San José (Truco); Miletti Irene y Castro Celia de Colón (Tejo Femenino); Press Elbio y Avalos María Leonor de Colón (Tejo Mixto); Pazzutto Salvador y Pralong Robero de Colón (Tejo Masculino); Bottene María Trinidad de Colón (Lanzamiento Femenino); Farabello Julio de Colón (Lanzamiento Masculino); Teresa Virgala de Colón (Cuento); Teresa Arguello de Colón (Canto Femenino); Catalino Barrios de Villa Elisa (Canto Masculino); Gladis Coali e Ignacio Ramallo (Tango); Arlettaz Elda de Villa Elisa (Pintura); Zeler Ramón y Antesana Natividad de San José (Baile Tradicional); Simeone Raúl y Núñez Juan de Colón (Tenis de Mesa Masc.); Villagra Lidia y Escalante Teodora de Colón (Tenis de Mesa Fem.); De los Santos Graciela y Erramuspe Neris (Tenis de Mesa Mixto); Hyrcuk Blanca Esther de Colón (Damas) y en el New Com los representantes son Capara Amelia, Minatta María Gabriela, Lamela Eva, Ales María Antonia, Aloix Noemí, Bizzotto Carlos, Figueredo Jorge, Antúnez Carlos, Arlettaz Julio, Farabello Julio, Desena María Inés y Droz Jorge.
La única disciplina que falta definir es Pesca que se desarrollará en Colón en fecha a definir.
 
1ER. TALLER “INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN TURISMO” EN VILLA ELISA

La idea es conocer las necesidades del sector en cuanto al uso de las herramientas tecnológicas.

Villa Elisa fue sede del 1er. Taller “Innovación y Tecnología en Turismo” organizado por el Ministerio de Ciencia, tecnología e innovación de la Nación; el Polo tecnológico de la Región de Salto Grande y la Dirección de Turismo de Villa Elisa. Éste se desarrolló en el salón de La Fragua el pasado martes con la participación de prestadores de servicios turísticos, públicos y privados. El objetivo del taller fue conocer las necesidades del sector turístico de Villa Elisa en cuanto al uso y aplicación de las diferentes herramientas tecnológicas disponibles en la actualidad. Luego, una vez reunidos con esta información, desde  la mesa de Turismo del Polo Tecnológico de Salto Grande, se elaborarán las estrategias de intervención que puedan brindar las respuestas esperadas. 
 
OFICINA MÓVIL DE LA COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES EN VILLA ELISA
Estarán el viernes 16 brindando asesoramiento sobre diversos trámites.

Funcionarios de la Delegación Entre Ríos de la Comisión Nacional de Comunicaciones instalarán una Oficina Móvil de atención al público el próximo viernes 16 de agosto en el horario de 08:00 a 12:30 en el salón del Concejo Deliberante de Villa Elisa. El objeto de ésta visita es poner a disposición de los usuarios, ciudadanos, empresas, organismos y público en general, información vinculada con las tramitaciones que pueden hacerse frente a dicho organismo. Se brindará asesoramiento sobre diversos trámites, cómo deben realizarse, cuales son los requisitos para efectuarlos, documentación que deberá acompañar y medios habilitados para la presentación de los mismos.
Cabe señalarse que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) es un organismo descentralizado que funciona en el ámbito de la Secretaría de Comunicaciones del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, cuya misión y funciones son la regulación, contralor, fiscalización y verificación de los aspectos vinculados a la prestación de los servicios de telecomunicaciones, postales y de uso del Espectro Radioeléctrico.

CITACIÓN

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se cita a los siguientes propietarios de fincas a presentarse, a la brevedad, en las oficinas de Administración por razones de su interés.
  • TOURNOUD Osvaldo Pablo
  • TOURNOUD Hugo Luis
  • WALSER Juan Manuel
  • GUIFFREY Ángel Juan
  • WALSER AMARANTO Gumersindo
  • BUENAR Jorge Rafael

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE