PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 06-08-2013

NUEVA BICISENDA PARA VILLA ELISA
Comenzaron los trabajos que contempla la obra que tendrá 1080 km.

Comenzaron los trabajos que contempla la obra de la nueva bicisenda en Villa Elisa que irá desde calle Villaguay y se extenderá por 1080 metros en sentido hacia Ruta Nac. N° 14.
La empresa adjudicada para llevar adelante esta importante obra, Agrimac, comenzó a realizar las nuevas alcantarillas y otras tareas necesarias para dar inicio a la construcción de la bicisenda.
Recordemos que esta obra será financiada íntegramente por la CAFESG con un presupuesto aproximado de $ 950.000. El proyecto fue presentado por la Municipalidad de Villa Elisa ante dicho organismo, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de proteger la circulación de los trabajadores que se trasladan en bicicleta hacia las industrias ubicadas sobre la Ruta Nacional N° 130 y favorecer un nuevo espacio recreativo para aquellas personas que optan por realizar actividad física en nuestra ciudad.
 
SE CONSTRUYEN NUEVOS ORDENADORES DEL TRÁNSITO EN BV. SCHROEDER
Los mismos permiten mejorar el tránsito en zonas altamente transitadas a la vez que se unifica la estética de las principales calles de la ciudad.

Desde ayer, personal de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Elisa trabaja en el Bv. Schroeder, entre Bv. Francou y José Moix en la construcción de ordenadores del tránsito. Se trata de canteros centrales que tienen como fin contribuir a organizar la circulación en el lugar, evitando que los vehículos circulen en sentido contrario a su carril o giren en U.
La obra alcanzará en total las cuatro cuadras que van desde Bv. Francou hasta la Avda. Urquiza. Al mismo tiempo se va unificando la estética de los principales boulevares, con un diseño similar al que se utilizó en los ordenadores que se han construido sobre Bv. Churruarín, frente al nuevo edificio del ICPA y frente a la Escuela Normal.

 
NUEVA CAPACITACIÓN EN GESTIÓN EMPRENDEDORA EN VILLA ELISA
Tiene como objetivo brindar conocimientos necesarios para elaborar un plan de negocios.

Desde la Oficina de Empleo de la ciudad de Villa Elisa se invita a los integrantes de la Cooperativa de Trabajo y al público interesado a participar de la Capacitación en Gestión Emprendedora a dictarse a partir de este jueves 8 de agosto en la ENSVE. La misma se desarrollará en el marco de la Propuesta Territorial de Promoción del Empleo, que a nivel nacional desarrolla el Ministerio de Trabajo de la Nación (MTEySS).
Esta capacitación tiene como objetivo brindar conocimientos necesarios para elaborar un plan de negocios, calcular costos y organizar empresarialmente un emprendimiento. A través de una metodología dinámica y factible de abordar por quienes no poseen conocimientos específicos, se irán desarrollando las ideas de negocio surgidas en los grupos asistentes.
Las clases, de carácter gratuito, se dictarán hasta mediados del mes de septiembre, cada jueves de 20 a 22 horas, en instalaciones del mencionado establecimiento educativo.
 
FIESTA DE LA CIUDAD DE VILLA ELISA
Se convoca a reunión para el martes 20 de agosto.
Desde la Municipalidad de Villa Elisa se convoca a todas las instituciones que participarán del grupo de trabajo dentro de los festejos del aniversario de la ciudad a una reunión el martes 20 de agosto a las 20 horas en el salón del Concejo Deliberante.
El objetivo es seguir avanzando en la organización de los distintos eventos a desarrollarse en el mes de noviembre en el marco de los 123 años de Villa Elisa.
 
INTEGRANTES DEL CONSEJO DE SALUD PARTICIPARON DE UNA CAPACITACIÓN DE MUNICIPIOS SALUDABLES EN GUALEGUAYCHÚ
Contempló aspectos teóricos y prácticos, con instancias de debate, puesta en común y trabajos grupales.

Representantes del Consejo Local de Salud de Villa Elisa participaron el pasado viernes 2 de agosto en Gualeguaychú de la Segunda Jornada de Capacitación y trabajo de las Guías para la Autoevaluación de algunos de los municipios que se encuentran dentro de Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables.
La capacitación contempló aspectos teóricos y prácticos, con instancias de debate, puesta en común y trabajos grupales para evaluar el grado de avance y sortear los obstáculos para seguir construyendo la Salud Pública.
También participaron otros municipios enmarcados en el movimiento de Municipios y Comunidades Saludables como Colón, Larroque, Gualeguay, Basavilbaso y la anfitriona Gualeguaychú.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE