PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 05-08-2013


MULTITUDINARIO FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ELISA
La Municipalidad, los centros comunitarios y el Hogar de Niños se unieron para ofrecer un festejo a lo grande.

Villa Elisa vivió este domingo una tarde más que especial. Más de mil quinientas personas participaron de los festejos por el Día del Niño, organizados por la Municipalidad de Villa Elisa -a través de las áreas de Cultura, Deportes, Desarrollo Humano y Museo-, los centros comunitarios y el Hogar de Niños.
En una tarde inmejorable, la Plaza Moreno fue escenario del imponente despliegue donde hubo distintos sectores destinados a ofrecer las actividades más variadas: juegos deportivos, muestras de judo y taek-wondo, castillo inflable, mesas para pintar y dibujar, juegos tradicionales como carrera de embolsados y tiro al aro, un rincón de príncipes y princesas y una exposición de los trabajos realizados por alumnos de las escuelas de la ciudad sobre los derechos del niño. Mientras que los murgueros del barrio 9 de julio le pusieron ritmo al comienzo de la tarde festiva.
Alrededor de las tres de la tarde comenzaron los espectáculos en el escenario principal. “Marcos?!” trajo magia, malabares, acrobacias y mucho humor. Luego, vecinos del Barrio Pancho Ramírez presentaron “Caperucita Verde” una adaptación propia del conocido cuento. El cierre de los espectáculos llegó con “El mundo es mío”, un show musical de primer nivel interpretado por actores del Teatro Cervantes, de Buenos Aires.
Despidiendo a las familias hasta un próximo festejo se sirvió chocolate caliente y facturas para todos.
Es la primera vez que el municipio elisense, los centros comunitarios y el Hogar de Niños se unen para realizar un único festejo. Y fue, sin duda, una experiencia más que exitosa que buscará repetirse en adelante para poder ofrecer a los chicos un festejo del Día del Niño como se lo merecen. Se agradece la colaboración del Centro Unión de Jubilados Nacionales de Villa Elisa, a representantes de los talleres comunitarios de la Escuela N°40, al Centro de Empleados de Comercio y tantos particulares que dieron una mano desinteresadamente para agasajar a los niños en su día.
 
CARLOS ANAYA DESTACÓ EL TRATAMIENTO DEL ARBOLADO ELISENSE
Más de 90 personas de distintos puntos de la provincia participaron de la capacitación.

Organizado por la Municipalidad de Villa Elisa a través del Área Espacios Verdes, el pasado viernes se llevó adelante una jornada teórico - práctica sobre Gestión del Arbolado Público a cargo del reconocido Arborista Carlos Anaya. Más de 90 personas participaron de esta capacitación; estuvieron representados 13 municipios de la provincia de Entre Ríos.
En las palabras de apertura, Anaya destacó el arbolado de Villa Elisa y el excelente tratamiento que recibe. El disertante comparó el arbolado elisense con otras ciudades y manifestó su admiración por la belleza que éste representa para Villa Elisa entre otros tantos beneficios que trae aparejado.
Los asistentes tuvieron una primera parte, por la mañana, de charla teórica, y por la tarde observaron espacios verdes donde trabajaron aspectos prácticos.
La jornada dictada por Carlos Anaya  fue declarada de Interés por el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Elisa mediante Decreto Nº 581.
 

FINAL DEPARTAMENTAL DE “ABUELOS EN ACCIÓN 2013” EN VILLA ELISA
A las 17 horas se haría el cierre de la jornada, en el Centro María Auxiliadora, con la entrega de premios.

El próximo jueves 8 de agosto a las 9 y 30 horas se llevará a cabo el acto de apertura  de la Final Departamental de “Abuelos en Acción” en Centro de Jubilados María Auxiliadora. Se prevé que las competencias se inicien en los siguientes horarios y lugares:
10 horas:
·        Polideportivo Municipal: Tejo, New Com y Tiro al Aro.
·        Centro María Auxiliadora: Bochas, Chin Chon, Escoba de 15, Truco, Ajedrez y Damas.

Al mediodía se compartirá un almuerzo en el Centro María Auxiliadora y luego, a las 13:30 horas harán una caminata con el acompañamiento de ALCEC Villa Elisa.

                                                                             
14:30 horas:
·        Centro de Jubilados María Auxiliadora: inician las actividades culturales, Canto, Danzas Tradicionales, Tango, Pintura y Cuento.
·        Polideportivo Municipal y Centro María Auxiliadora: continúan las actividades deportivas.

Y a las 17 horas se haría el cierre de la jornada, en el Centro María Auxiliadora, con la entrega de premios a quienes representarán al departamento Colón en la instancia provincial.


 
VILLA ELISA SE PROMOCIONÓ EN MENDOZA
Junto a otros municipios y parques termales de la provincia, se promocionaron los atractivos entrerrianos en esa ciudad.

Personal de la Dirección de Turismo de Villa Elisa viajó a  Mendoza la semana anterior  en el marco una promoción y workshop junto a representantes de diferentes municipios y parques termales de la provincia.
Durante los días que la delegación entrerriana estuvo allá se realizaron workshop en la sede de FEGHRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Rep. Argentina) Mendoza con diferentes medios de prensa y agencias de viajes de esa provincia. Además se realizaron promociones y distribución de folletería en puntos estratégicos de la ciudad con el objetivo de que los mendocinos y quienes se encontraban visitando esa ciudad conozcan los atractivos entrerrianos. 

 
CAPACITACIÓN PARA PRESIDENTES DE MESA EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS DEL 11 DE AGOSTO
Es obligatoria para quienes hayan sido notificados por la Junta Nacional Electoral.

Hoy martes 6 de agosto se realizará en Villa Elisa la capacitación obligatoria para quienes hayan sido notificados por la Junta Nacional Electoral que deben actuar como Presidentes y Vocales de Mesa en las próximas elecciones primarias del 11 de agosto.  La capacitación tendrá lugar en dos horarios, para facilitar la participación de todos: a las 14.00 y a las 20.00 horas, en el salón del Concejo Deliberante. Por más información, pueden comunicarse por la mañana a los números de la Municipalidad de Villa Elisa: 480880/ 480020.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE