PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 02-08-2013

ESTE DOMINGO, GRAN FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ELISA
Música, teatro, juegos, magia y muchos más.

 Se acerca el domingo y los chicos de Villa Elisa se preparan para festejar a lo grande su día. La fiesta se hará el domingo 4 de agosto a las 14 horas en Plaza Moreno. La propuesta contempla juegos deportivos y tradicionales; un rincón de príncipes y princesas; actuación de la Murga del Barrio Evita; presentación de la obra "Caperucita Verde" a cargo de vecinos del Barrio Pancho Ramírez y además se expondrán todos los trabajos realizados por los niños de las escuelas elisenses sobre los derechos del niño. Y como si esto fuera poco, actores del Teatro Cervantes brindará un excelente show musical llamado “El Mundo es Mío” y luego llegará Marcos!? con magia, malabares y diversión para toda la familia.
 Habrá chocolate y facturas para compartir. Esta gran fiesta es organizada en conjunto entre las Direcciones de Cultura, Deportes, Desarrollo Humano y Museo, los Centros Comunitarios y el Hogar de Niños de Villa Elisa. En caso de lluvia el programa se traslada al Polideportivo Municipal.

CAPACITACIONES DE LA OFICINA DE EMPLEO EN SOLDADURA POR ARCO Y MAQUINARIA VIAL
Destinadas a fortalecer la formación laboral en materias acordes a las necesidades de la economía local.
La Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Oficina de Empleo llevará adelante en los próximos meses dos capacitaciones destinadas a fortalecer recursos humanos para dar respuesta a las demandas de los distintos sectores económicos de la ciudad y zona, a la vez que se genera una posibilidad más concreta de insertarse en el mercado del empleo o dar comienzo al emprendimiento propio para quienes se capacitan.
Por un lado, se brindará un curso en SOLDADURA POR ARCO con el respaldo de la UOCRA. La misma tiene un cupo de 25 participantes y es destinada a mayores de 17 años, de ambos sexos. Los interesados deben presentar fotocopia de documento y CUIL al momento de inscribirse. Se les entregará material didáctico y elementos de seguridad a todos los participantes.
Una vez aprobado el mismo, se hará entrega de diplomas y credencial de registro laboral
 Por otro lado, se brindará una capacitación en OPERACIÓN DE MAQUINARIA VIAL, en este caso con un cupo de 15 participantes.
Ambas capacitaciones comenzarán a dictarse en el mes de Septiembre y se desarrollarán en el Corralón Municipal.
Las inscripciones se reciben en la Oficina de Empleo Municipal en el horario de 8 – á 13 hs de lunes a viernes hasta el 7 de Agosto.
  
AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE LA COOPERATIVA DE TRABAJO
La obra inició hace quince días en el barrio de viviendas sociales de Villa Elisa.

A muy buen ritmo avanza la construcción de cuatro viviendas por parte de la Cooperativa de Trabajo de Villa Elisa, en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria. En la mañana de ayer el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Elisa, Daniel Cáceres, junto a la Directora de Desarrollo Humano, Isabel Gómez y el integrante de la unidad ejecutora local, Cristian Borcard recorrieron la obra, ubicada en el barrio de viviendas sociales detrás del edificio del ICPA.
Allí han finalizado las excavaciones y la construcción de pilotines y vigas de fundación para las cuatro viviendas, mientras que actualmente se avanza en la realización de las conexiones internas de cloacas y agua, para dar lugar a la construcción de contrapisos. La obra inició hace 15 días y tiene el doble objetivo de favorecer el empleo a través de la Cooperativa de Trabajo a la vez que se va dando respuesta a la necesidad habitacional de familias de nuestra ciudad.
Meses atrás se entregaron otras cuatro viviendas realizadas bajo la misma modalidad donde hoy residen cuatro familias elisenses.
 
  SUSPENDIDA LA FINAL DEPARTAMENTAL DE ABUELOS EN ACCIÓN
Por las condiciones climáticas se traslada a la próxima semana.

Desde de las Direcciones de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que la jornada de “Abuelos en Acción” prevista para hoy viernes se ha suspendido por las malas condiciones climáticas. Por tal motivo, la final departamental de “Abuelos en Acción” se desarrollará el próximo jueves 8 de agosto manteniendo el mismo cronograma.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE