PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 01-08-2013


VILLA ELISA REALIZÓ UNA NUEVA VENTA DE MATERIAL RECICLABLE
En su mayoría la carga fue de plástico, papel y cartón.

Villa Elisa concretó, en la jornada del miércoles, una nueva venta de materiales recuperables en lo que va del año. Desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa se informó que esta última carga fue de 14.480 kilos, en su mayoría lograda por plástico y en menor cantidad papel y cartón. Mientras tanto, se mantiene un alto volumen de vidrio para realizar una venta en las próximas semanas.
Villa Elisa sigue dando un paso adelante en materia ambiental, es notorio el aumento de material que se recupera a través de la correcta separación de residuos, el uso de los 24 puntos limpios más las campañas de recolección que realizan distintos sectores de la sociedad.
Estamos transformando hábitos, residuos y nuestra calidad de vida.

 
LUCAS MALAISI DICTARÁ UNA NUEVA CHARLA PARA DOCENTES EN VILLA ELISA
En el marco del programa: “Maestros Errantes: un nuevo docente para una nueva Escuela”.


El reconocido psicólogo sanjuanino Lucas Malaisi estará nuevamente en nuestra ciudad para dictar una charla a docentes este viernes 2 de agosto a partir de las 18.30 horas en el Salón Heraldo Peragallo. El encuentro se realiza en el marco del programa “Maestros Errantes: un nuevo docente para una nueva Escuela”, que es  organizado de manera conjunta por la Dirección Departamental de Escuelas y la Fundación Camelias y que cuenta con el acompañamiento de los Municipios de Villa Elisa y San José, La Cooperativa Arroceros y Las Camelias.  Está dirigido a los equipos directivos y docentes de las Escuelas Secundarias del Departamento Colón y habrá vacantes para un grupo de docentes de las escuelas primarias.

El objetivo de la capacitación es profundizar el abordaje de la Institución Escolar desde el punto de vista de los vínculos entre quién enseña y quién aprende en marcos de  inclusión y  calidad. En este escenario la  convivencia es fundamental, la que exige Educación Emocional no solo de los estudiantes sino también de los educadores. Según los expertos, los alumnos emocionalmente inteligentes son más felices, están más comprometidos con el aprendizaje, tienen más confianza en sí mismos y se relacionan mejor con los pares y adultos.

 

FINAL DEPARTAMENTAL DE “ABUELOS EN ACCIÓN 2013” EN VILLA ELISA
A las 17 horas se haría el cierre de la jornada, en el Centro María Auxiliadora, con la entrega de premios.
Mañana viernes 2 de agosto a las 9 y 30 horas se llevará a cabo el acto de apertura  de la Final Departamental de “Abuelos en Acción” en Centro de Jubilados María Auxiliadora. Se prevé que las competencias se inicien en los siguientes horarios y lugares:
10 horas:
·         Polideportivo Municipal: Tejo, New Com y Tiro al Aro.
·         Centro María Auxiliadora: Bochas, Chin Chon, Escoba de 15, Truco, Ajedrez y Damas.

Al mediodía se compartirá un almuerzo en el Centro María Auxiliadora y luego, a las 13:30 horas harán una caminata con el acompañamiento de ALCEC Villa Elisa.

                                                                             
14:30 horas:
·         Centro de Jubilados María Auxiliadora: inician las actividades culturales, Canto, Danzas Tradicionales, Tango, Pintura y Cuento.
·         Polideportivo Municipal y Centro María Auxiliadora: continúan las actividades deportivas.

Y a las 17 horas se haría el cierre de la jornada, en el Centro María Auxiliadora, con la entrega de premios a quienes representarán al departamento Colón en la instancia provincial.
 
EL CENTRO COMUNITARIO VIRGEN NIÑA RENOVÓ SU COMISIÓN DIRECTIVA
En la noche de este miércoles tuvo lugar la Asamblea Anual del Centro Comunitario Virgen Niña de nuestra ciudad. Los vecinos del barrio fueron acompañados por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Elisa, Daniel Cáceres, la Directora de Desarrollo Humano, Isabel Gómez y el Asesor Legal, Dr. Cristhian Moren. En la ocasión se dio cierre al mandato de la comisión actual y se promulgó la asunción de una nueva comisión que dirigirá el funcionamiento del Centro durante el presente año. La nueva comisión quedó integrada de la siguiente manera:
Presidente: Rosa Velzi
Vice – Presidente: Jesús Ibarra
Secretaria: Maricel Villalonga
Pro – Secretario: Javier Imoberdoff
Tesorera: María Eugenia Blanco
Pro – Tesorero: Jorge Peralta
Vocales titulares: Yamila Ibarra, Norma Blanc, Carlos Orcellet.
Vocales suplentes: Nadia Gorosito, Nora Camargo, María Belén Berdala.
Revisores de cuentas: Adriana Colliard, Delfina Richard.

 
CAPACITACIÓN PARA PRESIDENTES DE MESA EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS DEL 11 DE AGOSTO
Es obligatoria para quienes hayan sido notificados por la Junta Nacional Electoral.

El próximo martes 6 de agosto se realizará en Villa Elisa la capacitación obligatoria para quienes hayan sido notificados por la Junta Nacional Electoral que deben actuar como Presidentes y Vocales de Mesa en las próximas elecciones primarias del 11 de agosto.  La capacitación tendrá lugar en dos horarios, para facilitar la participación de todos: a las 14.00 y a las 20.00 hs, en el salón del Concejo Deliberante. Por más información, pueden comunicarse por la mañana a los números de la Municipalidad de Villa Elisa: 480880/ 480020.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE