PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 20-08-2013


LOS JÓVENES DE LAS PROMOS RECUPERARON 40.000 BOTELLAS PLÁSTICAS
La cantidad de botellas recuperadas impresionó a todos y demostró el entusiasmo de los chicos en esta actividad destinada a contribuir a mejorar el medio ambiente.

En el marco del Programa "Va con Onda” ayer se vivió una jornada muy especial en el Parque San Jorge. Los jóvenes elisenses, como parte de uno de los juegos de la primavera lograron recuperar más de 40.000 botellas plásticas.
El juego, del que participaron los cursos del nivel secundario de la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold” y del ICPA, consiste en juntar botellas plásticas. Éste se extiende hasta el 1° de septiembre, pero a raíz de la enorme recaudación se realizó un conteo previo de lo juntado hasta la fecha. El curso que más recaude al final de la competencia, más puntos obtendrá. 
La jornada arrancó a las dos de la tarde en el Anfiteatro Natural donde los estudiantes iban llegando con sus cargas de botellas, algunos en camionetas, con acoplados y hasta en camión. Entre todos lograron recuperar 40.224 botellas plásticas que fueron cargadas en tres camiones completos de la Municipalidad de Villa Elisa para que sean entregadas por la Dirección de Ambiente a las empresas que se ocupan de su reciclado, como habitualmente se realiza. 
La cantidad de botellas recuperadas impresionó a todos y demostró el entusiasmo de los chicos en esta actividad destinada a contribuir a mejorar el medio ambiente, a la vez que se divierten y enriquecen los tradicionales juegos de la primavera con propuestas creativas. 
Los cursos participantes se dividieron en dos categorías: A (primer y segundo año) y B (tercero, cuarto y quinto año). Los ganadores parciales fueron: en la categoría A Grupo Pocoyó (2do año del ICPA) con 9.423 botellas; en la categoría B Grupo "Chicos del barrio" (5to año de la ENSVE) con 3250 botellas. 
La actividad fue acompañada por la música en vivo de Hechizos de Amor y Sonido 2. 



SE AVANZA CON LA CONSTRUCCIÓN DE ORDENADORES DE TRÁNSITO
Los mismos permiten mejorar el tránsito en zonas altamente transitadas a la vez que se unifica la estética de las principales calles de la ciudad.

Personal de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Elisa continúa con la construcción de ordenadores del tránsito en el Bv. Schroeder, entre calles Gutiérrez y Héctor de Elia.
Los ordenadores se construyen formando un terraplén de tierra en el centro del boulevard, que luego se parquizará. Éstos tienen como finalidad contribuir a organizar la circulación en el lugar, evitando que los vehículos circulen en sentido contrario a su carril o giren en U.
Recordemos que del mismo modo se trabajó frente al nuevo edificio del ICPA y de la Escuela Normal.

 ENCUENTRO DE LA MESA DE GESTIÓN DE ADULTOS MAYORES EN VILLA ELISA
Se realizó una aproximación de las maneras posibles de abordarlas para mitigarlas.

Villa Elisa tuvo la semana pasada el segundo encuentro de la Mesa de Gestión de Adultos Mayores en el salón Peragallo con la participación de instituciones públicas y privadas de la ciudad involucradas en el ámbito de los Adultos Mayores, Centros de Jubilados Nacionales y Provinciales, Consejo de Salud, residencias gerontológicas y geriátricas y áreas municipales.
Luego de reflexionar colectivamente sobre las problemáticas que afectan a la población Adulta Mayor, se realizó una aproximación de las maneras posibles de abordarlas para mitigarlas.
  • Concientización de la sociedad de que el Adulto Mayor necesita diariamente de su familia.
  • Denunciar y hacer público situaciones de Violencia hacia el Adulto Mayor.
  • Promocionar el Buen Trato.
  • Brindar Charlas Informativas para los referentes en los Centros De Jubilados por parte de las Obras Sociales como PAMI, IOSPER, Otras.
  • Folletería que dé a conocer Programas, requisitos para acceder, dónde dirigirse, etc.
  • Relevamiento de los Adultos Mayores que viven solos y necesitan ayuda.
  • Lograr simplificación en los trámites relacionados al Adulto Mayor.
La Mesa de Gestión de Adultos Mayores se reúne los segundos martes de cada mes a las 16 horas, rotando el lugar de realización, con el objetivo de lograr potenciar recursos y capacidades para la resolución de  las problemáticas inherentes a los adultos mayores de nuestra ciudad.
El próximo encuentro se hará el martes 10 de septiembre de 2013 a las 16 hs. en el Centro Unión de Jubilados y Pensionados Nacionales ubicado en Pueyrredón 1380 de Villa Elisa.
 

REUNIÓN POR LA FIESTA DE LA CIUDAD DE VILLA ELISA
                                                         
Desde la Municipalidad de Villa Elisa se convoca a todas las instituciones que participarán del grupo de trabajo dentro de los festejos del aniversario de la ciudad a una reunión hoy martes 20 de agosto a las 20 horas en el salón del Concejo Deliberante.
El objetivo es seguir avanzando en la organización de los distintos eventos a desarrollarse en el mes de noviembre en el marco de los 123 años de Villa Elisa.
 
ANSES ESTARÁ EN VILLA ELISA

Desde el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a los interesados que personal de ANSES atenderá todo tipo de trámites el próximo viernes 23 de agosto de 7 a 13:30 horas en el salón del Concejo Deliberante.
Para carga de libretas y formularios, presentarse con DNI del grupo familiar y partidas de nacimiento de menores, en original y fotocopias.

 

TÉCNICOS DE TURISMO RURAL DE TODO EL PAÍS SE REUNIRÁN EN LA MICRORREGIÓN
Habrá encuentros de capacitación, debate, reflexión e intercambio.


La Microregión Tierra de Palmares va a ser la sede de la 6ta Reunión Anual de Técnicos de Turismo Rural INTA 2013 los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre del corriente año.
Anualmente INTA organiza encuentros de capacitación, debate, reflexión e intercambio destinados a la red de técnicos de turismo rural del país. Estas experiencias suman alrededor de 130 en todo el territorio nacional.
Este año las actividades se desarrollarán fundamentalmente en Villa Elisa, San José, Colón y recorrerán emprendimientos y circuitos de turismo rural de la zona. Se espera contar con la presencia de más de 100 referentes técnicos del país.
La reunión será organizada por PROFEDER, INTA, la Dirección de Turismo de Villa Elisa y la Microregión Tierra de Palmares, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia de Entre Ríos y las Municipalidades de San José, Colón, Primero de Mayo y Ubajay.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE