Ocho mil porciones de pollo con arroz se degustaron en los galpones del puerto - 07-08-2013

Ver la foto 01.JPG en presentaciónVer la foto.jpg en presentación

Ocho mil porciones de pollo con arroz se degustaron en los galpones del puerto

El Día del Gastronómico se celebró con una fiesta en los galpones del puerto. Se cocinó un pollo al disco con arroz, con 8 mil porciones. Durante todo el día, miles de personas participaron de las diversas actividades.
El arroz fue aportado por la Cooperativa Arroceros Villa Elisa.
El pasado domingo 4 de agosto e realizó el 1er Encuentro Regional Gastronómico Turístico y Cultural “Gualeguaychú festeja a lo grande”, organizado por la Asociación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, en los galpones del puerto, teniendo en el ‘gigante pollo al disco con arroz’ como principal atracción, con 8 mil porciones las que se empezaron a distribuir alrededor de las 15.
En una jornada ideal, con un sol espectacular y temperatura agradable, miles de personas participaron de las diferentes actividades: rincón de juegos y patio de bebidas; carrera de mozos, charlas, degustaciones y la presentación de torta con nuez de 1500 porciones.
Decenas de alumnos de la Tecnicatura en Gestión Gastronómica de la Facultad de Bromatología y una delegación de Ciencias de la Alimentación de Concordia, acompañaron al responsable de la comida, el chef internacional Claudio Solitario, oriundo de Buenos Aires. Claudio manifestó que “este pollo al disco con arroz significa afianzar el turismo en la región, hacer una concentración de la gente e invitar a los turistas que dan una la vuelta por Gualeguaychú”.
Explicó que el disco de arado es de 4,70 metros de diámetro “donde ingresamos una tonelada de pollo deshuesado cortado en cubos, entre 500 y 600 kilos de arroz, 1200 litros de caldo y 200 litros de vino”.
La titular de la Asociación Hoteleros, Mayda Marín, enfatizó su alegría “por la fiesta lograda y el grupo humano que hemos conformado entre todas las instituciones. Aspiramos que nos corte la estacionalidad y posicionemos la fiesta en la celebración del Día del Gastronómico y del niño también porque estamos en agosto”

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE