CONCEJO DELIBERANTE - VILLA ELISA - 13-08-2013



Sesión Ordinaria del día lunes 12 de agosto de 2013, a las 20 y 30;


Notas
1 - Por mayoría de nueve (9) votos a uno (1) se acepto la renuncia del Sr. Hernán José Favre , conforme a los previsto en el artículo 95, inciso e) de la Ley 10027.

Se le dio ingreso a:

– La Asociación p/ Desarrollo adjunta copia del informe de los movimientos contables correspondiente a los fondos del PROGRAMA DE VIVIENDAS MUNICIPALES, semestre enero / junio.

– Solicitud de modificación relación frente/superficie en futuro loteo. Carp. Antecedentes

Ingreso de Proyectos
 El D.E.M., solicita autorización para la extracción de arboles en Plaza San Martín. Destinado a la Comisión de Obras Públicas.

5 – El DEM, propone una nueva escala en la compra y/o contratación de bienes. Destinado a las Tres Comisiones

6 – El DEM., eleva propuesta de donación del espacio correspondiente a calle de una propiedad ubicada en calle El Paraíso. Destinado a la Comisión de Obras Públicas.

7 – El Departamento Ejecutivo, sobre mensuras en la Zona para Radicación y reubicación de Industrias presentado por Asociación p/ el Desarrollo de V. Elisa.Destinado a las Tres Comisiones.

8 - Concejales de la Unión Vecinal. Proponen la creación de un FONDO COOPERADORA HOSPITAL SAN ROQUE. Destinado a la Comisión de Asuntos Generales.

– Concejales de la Unión Vecinal en computar dentro del 10% el ensanche que corresponda a avenidas y/o bolevares en futuras urbanizaciones. Destinado a las Tres Comisiones.

10 – Concejales del Frente p/la Victoria, proponer incorporar al Municipio de Villa Elisa al Proyecto “Civitas 2” implementado por la Secretaría de Comunicaciones de la Provincia. Destinado a la Comisión de Asuntos Generales.

DEL ORDEN DEL DIA

Tema 1: Por unanimidad se pide una prorroga de 30 días el tratamiento del Expediente Nº 073/13 propuesto por el DEM., para que se apruebe formar parte del Ente Intermunicipal “Mancomunidad de Municipios Tierra de Palmares” formado por los municipios de Colón, San José, Villa Elisa, Ubajay y San salvador.

Tema 2: Se rechazo por unanimidad el Expediente Nº 075/13, sobre subdivisión de la Finca Nº 11.128.

Tema 3: Ordenanza Nº 1669, por unanimidad se fijó sentido de circulación en algunas calles:
a) Con sentido S.O. N.E. El Paraíso N° 85, desde Bvard. José Guex N° 36 hasta Alejandro Irungaray N° 40. Con estacionamiento únicamente sobre mano derecha.-
b) Con sentido N.O. S.E. Isabel Tournour N° 38, desde El Paraíso N° 85 hasta Avda. Mitre N° 43 . Con estacionamiento únicamente sobre mano derecha.-
c) Con sentido doble, Gral. Alvear Nº 31, desde El Ombú Nº 84 hasta B. de Cepeda Nº 34.-
d) Con sentido N.O. S.E. El Fresno Nº 86, desde Bvard. Schroeder Nº 35 hasta J.J. Castelli Nº 37. Con estacionamiento únicamente sobre mano derecha.-
e) Prolongar el sentido de circulación de Avda Mitre Nº 43, desde Bvard. F. Francou Nº 20 hasta calle sin nombre Nº 02; Lado numeración impar: sentido N.E. S.O. y Lado numeración par : sentido S.O. N.E., con estacionamiento únicamente del lado derecho de cada arteria
f) Prolongar el sentido de circulación de Avda Urquiza Nº 28, desde Bvard. L. Churruarín Nº 51 hasta calle Valais Nº 55; Lado numeración impar: sentido N.O. S.E. y Lado numeración par : sentido S.E. N.O., con estacionamiento únicamente del lado derecho de cada arteria
g) Sentido único de circulación en cada arteria de Bvard. L.Churruarín Nº 51, entre Bvard. F. Francou Nº 20 y Supremo Entrerriano Nº 16, Lado numeración impar: sentido N.E. S.O. y Lado numeración par : sentido S.O. N.E., con estacionamiento únicamente del lado derecho de cada arteria.-
h) Sentido único de circulación en cada arteria de Bvard. L. Churruarín Nº 51, entre Avda. Urquiza N° 28 y Emilio Francou Nº 30, Lado numeración impar: sentido N.E. S.O. y Lado numeración par : sentido S.O. N.E., con estacionamiento únicamente del lado derecho de cada arteria.-
Inhabilitar para el tránsito vehicular el tramo de la calle Gral. Alvear N° 31 entre El Ombú N° 84 y Bvard. José Guex N° 36.-

Tema 4: Resolución Nº 685, por unanimidad, sobre campaña para interesar a los comercios de nuestra ciudad a construir rampas de acceso y se demarquen lugares reservados para el estacionamiento de vehículos para discapacitados..

Tema 5: Reconsideración del Decreto Nº 238/13 por el cual el Ejecutivo VETO la Ordenanza Nº 1666 en disconformidad con el tope para las compras directas sin cotejo de precios.
Computándose siete (7) votos a favor para que se insista con la ordenanza contra tres (3) votos, por Presidencia del Cuerpo se considera que no se obtuvo los dos tercios requeridos por el artículo 99 de la ley 10027.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE